viernes, 3 de octubre de 2014

CAÑONES POR MANTEQUILLA


"CAÑONES POR MANTEQUILLA"

El alcalde de Oviedo quiere dar luz de gas a la ciudad cutural y propo ne habilitar los espacios sin uso para dotarlos de otras actividades culturales y recreativas.

Este fin de semana se pone en marcha la maquinaria cultural del ayuntamiento de Oviedo para organizar la segunda"Noche blanca" en la ciudad. El alcalde Agustin Iglesias Caunedo, lleva tiempo pergeñando sobre los usos que los espacis en desuso pueden albergar para el ocio,la cultura y el esparcimiento.Asi en esta edicion se pretende utilizar los espacios de antigua Fabrica de Armas de la Vega para este fin. Y siempre vigilada a corta distancia la del Gas.

ctv-h6c-portada
La Noche Blanca anterior tuvo mucho glamour,musica y actos culturales que llenaron espacios vacíos.
La oposición de izquierdas pide "participación en voto" para que sea la Fundacion Municipal de Cultura quien diseñe el organigrama que pergeña la primera autoridad local, cuando no critican la política de "gestos" de la primera autoridad local."Es muy moderno de cara a la afición,pero intramuros deja bastante que desear"afirman. Y Rivi que resurge del medievo, pide que se limpien los muros del recinto amurallado de la ciudad, situados precisamente frente a la antigua fabrica de gas, donde es deseo de la primera autoridad, darle contenido cutural, siguiendo así la estela marcada en otras ciudadades del pais."Una ciudad en naranja"sin naranjito esperamos.


Estos tres "pájaros" si representan la cultura que nació en y de la ciudad. Más no interesa hay que sentirse "naranja" y "no toca".
Más el gestor sigue adelante en su empeño de darle contenido y sentido a estos espacios que quedan para integralos en el "circuito naranja" y de esta froma darle uso en una ciudad desprovista de espectáculo."Luz de gas" por tanto para los jovenes valores de nuestra intracultura ovetense.Precisamente y para conocer su opinion sobre las iniciativas a tomar, el alcalde se reunió con un grupo de ellos y de ahía al parecer salieron ideas que ahora se quiren plasmar.
Sigue en directo el pleno del Ayuntamiento de Oviedo
Unos y otros quieren darle lustro a la ciudad, usando los espacios vacios por derribo o traslado.
Por todo ello la oposición reclama "consenso"para que sean después los técnicos municipales de la Fundacion Municpal de Cultura, quienes desarrollen el prgrama o programas de actos que alli se representen.En claro: andan algo "moscas" porque la confienza acaba donde empieza el poder."Mira Velino: son como niños se dejan llevar por lo que se publicita en las teles y así un dia van de "ceja" y al siguiente en plan Floriano. No hay linea editorial y asi no puede-tu lo sabes- salir un buen programa".¿Que haría yo sin ti ?Pepe "marmoleru"

Foto: #Oviedo, modelo en el éxito de uso de las TIC para mejorar la calidad de vida.
El alcalde lo que desea es que haya más participación ciudadana. Y para eso posa con los que saben de esto a nivel del Estado. De la operacion "naranja"
Aprovechando esta "vena cutural" del "gran Caunedo"dijo-poco- en el pasado pleno del "tormento" cuando propuse al primer edil que ensayara una de mis canciones y que curiosamente no conoce, y de esta forma la pudiéramos cantar a dueto en un escenario de esa Noche Blanca que se celebra. Prometió estudiar la proposición y hasta ahora nada se. Sin duda sería un buen momento para publicitar la ciudad en los medios nacionales-ya estaba comentado con ellos-pero al parecer,como que no le parece bien a Rodolfo y puede que eso  impida al "bueno" de Caunedo subirse al escenario, para entre Piazzolla y la "Chata de Pumarin" de mi mitologia, darle un poco  auge al "cante" de este pobre.


Estos otros en "desuso" no interesan porque no representan esa ciudad en "naranja"
"Déjalo Velino, que vas a enloquecer. Aqui la Cultura es la Ópera y luego estas representaciones alimenticias que les propones.Haz como Buñuel; emigra o dejate pudrir en ese cuarto que ocupas" Decididamente: a este Pepe le falta un tornillo. Pero le prometí que un dia de estos  iremos a Latores para hacer un programa de carácter nacional sobre aquella lápida cruel que el cinceló y  cuelga en el atrio de la Iglesia de Santo Tomás, donde por cierto estamos bautizados el militar Jefe de la casa del Rey ya fallecido  y conde de Latores,Sabino Fennadez Campo y yo. Unidos por la misma pila bautismal.
Pero tenemos un alcalde moderno, un regidor que pisa con fuerza el terreno que holla su zapato.Más puede que este algo mal aconsejado-mal- que le tenga miedo a una canción que de momento no tiro ni "con cañones ni mantequilla".Sin duda y por su origen somedano prefiera estribillos más populares, como ese que dice." con los corderos al hombro". Cuidado con el maizal autoridad, no lo rieguen las lagrimas.

Vídeo: Parodia de Pablo Iglesias y Podemos Avatar
"Habrá sitio para todos, colegas". De lo que se trata es de arrojar a las tinieblas a la "casta"
Quienes estan entre orillas y dos aguas-ojo que bajan revueltas- son los miembros de estos "circulos misteriosos" que anuncian la posibilidad- habrá que esparar lo que digan las asambleas por mucho que diga uno de los fundadores, Pablo Iglesias-de no prentarse bajo las siglas Podemos en los comicios locales. Otros que esperan turno,el cambio real, paracen desobedecr lo que diga el "mandarín" del grupo, eso dígalo Pablo Iglesias o Rita "la portera".
Puede- eso seguro para mi-que estan interesados en presentarse gentes afines a la opción del la opción de Pablo Iglesias, con ese u otro nombre,pero se prenetarán, porque la ciudad no puede quedar exenta de una opcion que es clamor y que -a falta de otra opción-lidera Podemos.Mientars los que suenan en su nombre se reunen cuasi clandestinamente en los locales públicos de la calle del Carpio- arriba y abajo-  ya tienen un defensor mediático de postín: el tal, Javier Neira. LNE sempre con lo que se trae de moda,cual si fuera el Corte Ingles.

A la primera autoridad local, le gusta conocer la opinion de todos, para a continuación poner manos en el asunto.
Más el alcalde "moderno" sigue en su otro "mantra" que enarcan los conocidos por "los de la ceja zapatera"en otra calle, la conocida por "ruta de los vinos" en espacios habilitados mayormente  para "pijos" y desocupados. Alli por cierto tiene su sede el PP regional.


Las autoridades policiales con el Delegado del Gobierno al frente celebraron ayer los actos de los "ángeles custodios" patrones de la policía
Entre otros frentes su mentor Gabino de Lorenzo, pide a los "Santos Custodios" seguir en su cargo cuando ya estamos en precampañas, cuando se planean nuevos vientos que vienen con "coletas" caprichosas y pocos quieren dejar la poltrona y el chofer oficial.
"Hay que acercarse a ellos" me dice uno de estos en refrencia a Podemos. "Dicen que tu vas de cabeza de lista" inquiere otro. Ni lo uno ni lo otro compadre: cada uno a su sitio,que no estan estos por y para liberar a nadie.

Antonio nos deja e inquiero:¿que va a ser de nosotros sin el? Una vida dedicada al servicio del resto. Hasta luego Antonio, solo eso.
El alcalde en busca de espacios "naranja" cando el pretendiente al trono el socialista Antonio Masip, anuncia que retira su candidatura para las primarias en la AMSO. Argumenta para ello que le faltan avales.¿Será por eso Antonio o es que ya nos llegó- a los dos- la hora de la jubilación militante?. Hoy se descuelga con esto en el periódico que tanto espacio ocupa y yo te digo, como un clamor de todos, mi amigo de tantas correrías:"No nos dejes Antonio, que va ser de nosotros sin ti".
Pedro Sánchez
El "chico guai" dice que estuvo en la cola del paro y que no vió por allí a Rajoy. La derecha, deberías saberlo, no hace colas ni para comprar el pan.
Entre escenarios, bambalinas y platos,anda su Secretario General Pedro Sánchez, quien anuncia en exclusiva que en  el PSOE se acabaron los privilegios y las "tarjetas" VISAS esas que carga el diablo en Bankia y sirven -entre otras cosas- para que algunos desalmados se vayan de putas con cargo VISA. Tu nos costabas menos. Antonio. Eso si buenos viajes y mejores viandas y en clase de Primera. Más este Caunedo, de nuestras vidas sigue pensando en"naranja" un color que anuncia tormentas en el parte del tiempo.Que cosas lleva mi carro





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario