martes, 28 de octubre de 2014

EL "CAMPILLO" Y LOS LARGOS¿CARGOS? DE PISCINA


"EL "CAMPILLO" Y LOS LARGOS DE PISCINA

El clima político se caldea a pocos meses de las elecciones, locales, autonómicas y generales.

El alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo que se acerca a los "precios" dice muy ufano en referencia al "todavía" concejal de su grupo Jaime Reinares que tiene mas trayectoria que el portavoz de la oposición, el socialista  Alfredo Carreño. Vamos  que hace "mas largos" de piscina que el suyo que hace¿largas? cuando la mayoría reglamentaria pide a gritos su dimisión.


El prefiere un cartel a un reserva. No hace "largos" nos da largas sobre el asunto de Reinares.
"Eso díralo Velino, porque el regidor no alterna por las sidrerías de los alrededores del Campilin,entonces sería otra su opinión" me dice el escanciador de turno"El alcalde como algunos de los suyos parece mas decantado por el "Campillo" ese vino de marca riojana de a cuatro euros el chateo. Añade el camarero sidrero. Sus majestades municipales prefieren este caldo por el mismo precio: un "Campillo" de marca que una botella de sidra.

Bastante tienen para ellos los hermanos Villa.
De piscinas a más de la máxima autoridad carbayona entiende el hermanu de Villa el "desaparecido" Hermógenes que alterna en ese otro vaso comunicante " multicompartido" de Otero con el todo poderoso José Manuél Vaquero LNE, mas el periodista no le saca ni una palabra de su hermano que se recupera en casa. Eso cuando los de "manos limpias" piden que declare "ya" el investigado de Tuilla. Y de paso emplazan unos y otros al ex presidente Rodríguez Vigil aquel que dijo en prensa:- "Villa no esta solo tiene más colaboradores"- y al ex sindicaleru Antón Saavedra, "el de la boina" pa entendenos.Vaya papeleta que le espera al de Tuilla


A Vigil y Saavedra les emplazan para que "larguen" del pasado.
De estas cosas y otras ya le preguntaré al Diputado y Portavoz de UPyD  en la JUnta genral Nacho Prendes en la entrevista concertada para "Crónicas partitocráticas" . Más de lo que queda poco duda es que si el de Tuilla "larga" esto va a ser de "caguemimanto" pa arriba. 
Ignoro por tanto si habrá espacio suficiente en  Villabona para albergar atantos. Si dispone de piscina y podrá albergar a los investigados para hacer "largas" las investigaciones. A ver lo que opina de estas "mareas" corruptas el portavoz de la UPyD de Asturias y de paso saber sobre la cultura del "jamoneo" clavado en los omoplatos de algunos próceres asturianos.


A ellos les va la marcha y son educados dan las gracias por todo. Pero denuncian abusos.
Y Vigil: sinceramente: mejor callado que cuando pone en marcha el ventilador nos despeina a todos y aparece siempre como para disimular aquella reacción en cadena surgida del "Petromocho". De Saavadera ya se sabe: tiene pendiente siempre una revolución que le viene de cuando su deseo era que yo grabara, no uno, sino cientos de LPs
Más al parecer Reinares quiere seguir haciendo "largos" cuando no da "largas al plenario que pide voz en grito que se vaya del pleno. ¿Largos autoridad máxima: o seguirá calle Carpio arriba y abajo,camino de su despacho en el consistorio?."esto ye mío ¿que pasa?" parece decir en ese andar cansino que le caracteriza.


Como hermanitos cuando subyace la sombra de una duda entre la militancia. Pablo es quien manda.
La cosa políticamente esta que arde cuando Pablito de Podemos se ve refrendado por los aun suyos, esa "hinchada" de círculos para dirigir la manada de españoles que les siguen "indignados": "De municipales nada" dijo en esta convocatoria el politólogo."Eso ya se verá en Oviedo ciudad proclive al voto de los "emergentes morados"a hora que están en marcha los primeros círculos para presentarse bajo otra "marca" si fuera preciso en la ciudad. Si no querían taza Pablito, puede que ahora tengan taza Pablito y media.

 
Caunedo se acerca al "toro" mientras Reinares se aleja hacia los medios.
Pero ahora los de la coalición de IU parece que quieren sacar a relucir  los "caballos del padock" donde habitan o habitaron los asturcones de Gabino. Eso deberían haberlo pensado antes de que este les diera calabazas antes de pactar con la "derechona" en la ciudad. ¿será por Campillo?. "Seralo Velino, que así dejan por conocer el Campillin donde no queda de esta existencia excelencias vinícloas" añade el camarero.


El acaricia su invento, yo le traje recuerdos de otro porteño universal: Julio Cortázar.
Esta mañana grabo para la tele en el parque de San Francisco junto a la imagen atornillada a un banco del lugar, Mafalda, aquella moza de hace cuarenta y dos años, cuando disfrutábamos a orillas del Sena Julito Cortázar y yo leyendo sus tiras d papel obra del genial porteño Quino.El pergeñando "Rayuela" sobre el "cascayu" del cero al infinito y ambos leyendo las geniales "tiras" del genial Quino,Un soliloquio para recordarle a la pequeña revolucionaria, que yo también sorbí la sopa de su ingenio, el de Quino.
Y de paso aproveché la jornada para grabar otra canción dedicada a los "emergentes".- digan Podemos si es su deseo- ¿ Su título;"Un ave en cada nido" canción de la que soy autor en letra y música. Algo de la "casta" subyace en las entretelas del tema, mientras gotean sin parar las detenciones por corrupción de cargos públicos, sembrando las calles  por todo el país, bajo sospecha de "corrupcion".
Mis vecinos de la gleba están alertas para cuando toque esa "loto" en la ciudad.Eso cuando esperan los informes de esa "comisión de los palacios" también bajo sospecha de corrupción. Ese tribunal local que preside el inefable "Rivi" y de la que nunca más se supo al negarse Gabino a declarar en ella.¿De que sirve entonces todo este trabajo? Pues de nada, en agua de borrajas se quedó. Ni Gabino ni el resto acudieron a la llamada. Solo Reinares pagó, cuando sigue ahí condenado por filtrar datos oficiales.



Aquellos otros años de vino y rosas que no vuelven ni de "comisión"
Y en parecidas condiciones se halla en "vía muerta" la investigación en juzgados del caso "marea", que ¿para cuando? dicen."Eso que te lo conteste Prendes que pa eso ye abogau Velino, sabe y larga tiene el pico afilado" Aguardo en pocas horas para una nueva entrega de "Crónicas partitocráticas" de la que al parecer gozan mis seguidores. Más "a los"caballos" de Gabino dejailos tar". Dice cuando esta en vena Jerónimo Granda que al crecer han sido encargados de transportar los caudales de la Caja que administró desde la época de Villa el señor Manuel Fernández.Supongo que funcionará la estafeta de este banco que sigue esperando otra investigación a fondo. "Eso será cuando Villa largue Velino"dice el "lagunilla" camarero.
Y claro; como le dan al "Campillo"de tralla,eso "enfila" y deja "largos" que no tienen fin.. Las sidrerías quedan para el lumpen esa legión de "miserables"que se las ven y desean para llegar a fin de mes.Acaso por eso dejé de frecuentar la "calle de los pijos" y alterno más en las inmediaciones del Campillin.

Al señor alcalde le gustan las emociones fuertes y los "largos" de piscina. Un genio
Por allí no se le ve a usted señor alcalde, más si a algunos de los "todavía" suyos que sorben la vida a tragos cortos y medidos, sean estos de sidra de tonel o de "Campillo" riojano. Unos y otros unidos por un frente común de "rojos y azules"ahora que tan bien le va al Real Oviedo.Por toda foto en LNE la casa de los Hermógenes de Tuilla, una "chamarilería" al borde del camino,esta mañana donde comparto un "culín" de sidra con el hermano de Villa,llamado como el negocio: Hermógenes.

La sombra de una duda, de una sospecha cargada de millones. ¿Que decir José Angel?
El hombre de moda se muestra reacio a comparecer antes los medios y la Junta, pero ya dijo que "largará". Nada sabemos por tanto excepto yo, que tengo"barra libre" para el Campillo, más me decanto por el néctar de "Trabanco". Cada uno a lo suyo.Por todo esto le digo: Autoridad si  quiere conocer lo que acontece en su ciudad, recale por el barrio de los pobres y menesterosos que gustosos le informaran, ahora que estamos e fase preelectoral: lo de menos es bajo que nombre,pero le aseguro que tendrá en la próxima edición, yayos y perros flautas en el consistorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario