jueves, 2 de octubre de 2014

VUVUZUELAS Y ATAUDES INUNDAN LOS PLATOS DE TVE

















"vuvuzuelas y ataudes,inundan los platos de TVE"


Los trabajadores protestan así contra las medidas del ente que tras la nueva programación les sitúan en el tercer lugar de la parrilla.
las medidas podrían afectar al cierre de los Centros Territoriales 

El estridente sonido de vuvuzuelas interrumía por algunos momentos la normal programación del ente la pasada semana, pro espacio de minutos. Los trabajadores protestaban así por las medidas impuestas por la dirección ejecutiva de TVE que en pocos meses ha situado a TVE en el tercer lugar de las "parrillas"tras algunas privadas en la aceptación de los televidentes. El "maldito share" que llaman los directivos,cuando este cae en picado como es el caso.
Amigos de diferentes naciones celebrando el gol del equipo favorito Foto de archivo - 27501577

Vuvuzuelas y ataúdes unidos por un mismo fin protestar contra las directivas de TVE.
Las medidas podrían afectar también a los Centros Territoriales de TVE que de esta forma podrían mas que reducir el tiempo que ocupan en el nacional para dar información sobre los distintas comunidades españolas. Esto se comenta en los pasillos de los centros desde hace tiempo donde se percibe y también en las esferas de poder cuando al parecer el PP quiere llegar a convenios empresariales en aras a mejorar su rentabilidad, la de TVE.
TORRESPANA PIRULI
Cae la tarde en Torrespaña que presagia el oscuro futuro, incierto que aguarda al ente.
Decididamente por Prado del Rey y el Pirulí, Torrespeña en suma, parece haber transitado un tuerto de un tiempo a esta parte, donde ha dejado parecida suerte a las que nos trae en Navidad el "calvo de la lotería".
Algunas investigaciones sindicales con presencia en el ente,detectan que las cuentas no cuadran  y a acusan a  los directivos de hacer caso omiso de las advertencias de los sindicatos.Puede que esto haya estado en el centro de  la fulminante dimisión del director de TVE el señor Echenique.
Faltan por tanto buenos gestores- a a los datos me remito- y directivos con fuerza que modernicen este ente y sobran presentadoras "estrella" para elevar el nivel de audiencia. 


Echenique puso la puntilla a un entre ido a menos en la última década. Protestan los trabajadores.
Donde en la penúltima hornada se incorporan las "toñis" y "marilós" un dúo que esta dando tanto que hablar que parecen haber cambiado de programas, los suyo por el"Salvame de lux" y eso se nota: pasar del primer lugar-con fútbol Champion incluido- al tercero se nota en las arcas del gobierno que sustenta este medio.


!Hala! a lo "loco" que paga el contribuyente. No son mejores porque entrenan poco.!Ay! TVE
Corrían otros tiempos y otras noticias cuando comenzaba a emitirse "España Directo" ahora reeditado- y otros programas de interés general que captaban la atención del publico, cuando y casualmente me incorporé de colaborador de TVE en Asturias. En lo que aquí se conoce por "El Centro"cuando se quería dar mejor y más densa cobertura d elo que acontecía al otro lado del Pajares.desde esta región para el país, que digo: para el mundo.
Eso en los años 90 cuando las locales y comarcales  subsistían en base a su inversión privada y los gestores provinciales establecieron acuerdos de colaboración para dar lo que casi todo ocurría aquí. El canal de mi propiedad TeleOccidente entró en ese nicho asistencial. Eso debido a la presión que aun ejercían los trabajadores- periodistas del "Centro" que conectaron conmigo.
Aquello fue una olla a presión que hizo que saltara la audiencia. 
Agentes de la Guardia Civil, retirando de la cala de Salave los fardos de cocaína en el año 1997.
Por allí andaba yo entre "alijados" y Guardia Civil para TVE. Eran otros tiempos aquellos ¿Eh Viti?
Por este motivo las privadas quisieron engancharse a las noticias de interés como se comprobó en casos como fue el del alijado de droga ocurrido cerca de las costas de Salave de Tapia de Casariego y que dió la vuelta al mundo de la información en antena. O el desastre de la "vaga de mar" ocurrida en Petrto deVega que diezmó la flota marinera en ese puerto. Esas dos noticias fueron el "banderín de enganche" propio que por cierto me aportó a lo largo de dos décadas una economía necesaria para resistir con TeleOccidente. Indirectamente TVE nos daba ánimo financiero para resistir.

La colaboración venía marcada por las distancias geográfícas entre el centro de Asturias y las alas, en esta caso de Occidente. Obviamente el nivel de aceptacion nacional subió y ya se hizo preciso estructurar los territorios de emisión.
sTitularsTitularsTitular
Así despedíamos al genio e ingenio en su "penúltimo Telediario en el Centro" Viti,era el mejor.
"! General: ¿Tienes una pieza de ese accidente, con un "total" del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo? y asi empezó mi contractual con TVE en la voz de un genio de la producción que se llama Viti y que ahora goza de una merecida jubilación.Todos los que estamos en los medios le debemos algo a Viti, desde Asturias hasta el resto del país. Comentan que llevaba su propia "tartera" con comida para el centro donde la calentaba para que todo esto de la información estuviera convenientemente "controlado". TVE era y deberá volver a este espíritu combativo  y ser de nuevo  la nomber one en la parrilla. En los "primes times" Y gran parte de ello se debe a tipos como Viti que dejaron la piel por  el resto de los centros territoriales.
Mariló Montero.

Hija: tu no eres la culpable más cuando el río suena es que algo no va bien. Asúmelo que hay tanto parado.
Ahora cuando ya solo suenen vuvuzuelas y se muestran ataúdes que representan la caí del "gran Impero de la comunicación en España"los más jévenes protestan porque su futuro es muy incierto.Son el otro "banderín de enganche" que no quiere morirse de gloria sino competir por una programación más digna y eficiente, esto contando con los mejores medios y corresponsalías en el mundo entero. Por tanto: ¿algo pasa en TVE?y a falta de explicaciones validas, los trabajadores ya la ven fenecida o consorciada porque la cosa en Torreespaña"esta que arde"
Uno de los primeros periodistas en advertirlo ya hace décadas fue el periodista asturiano Xuan Cándano que sigue en su puesto de redactor del ente en Asturias. Con su natural gracejo solía decir como para comparar estaciones y oyentes: "Velino tira con balínes de perdigón, mientras que Fraga- la TVG- usas balas de cañón". Eso cuando participamos en esa colaboración  territorial- TeleOccidente- con la TVG y aun no habían irrumpido en amplios lugares las privadas.
Y por estos y otros motivos varios ya resuenan las vuvuzuelas estridentes en los platos de Torrespaña y circulan los atúdes simulados en respuesta a la incertidumbre administrativa que alli reina.Más lejos de hacer una introspección crítica  sobre lo que acontece se potencia esa parrilla de frivolidades donde mandan las "marilós" y "toñis" que tata controversia genera en la sociedad. Son contumaces.

Antenas de largo recorrido para una `programación que cae al tercer lugar de la parrilla nacional.
"Lo de recortar programación/colaboración ya se comenta por los pasillos del ente en Asturias,cuando mucho nos tememos que cierren los centros" me dice Candano.Y cuando las barbas de tu vecino-publico- veas pelar, ya saben el dicho: "echa las tuyas a remojar" es una aviso para navegantes de las emisoras dependientes de los gobiernos autonómicos cuyo presupuesto supera cualquier previsión Siguiendo esas pautas el Gobierno de Rajoy decidió cerrar Canal 9 de Valencia.
DE aquellos polvos de los 90 surgieron estos lodos que ya empañan los presupuestos y por ahí no pasa o no quire pasar el Gobierno de Mariano Rajoy, del que los sindicatos esperan propuestas inmediatas, "porque el ente se muere Velino" me dice un veterano que espera jubilarse pronto porque no ven futuro en en este medio tan criticado últimamente. 

Si, si, matiza compañero, que los De las CCOOs te tienen tomada la medida.
Hasta se pretende subrepticiamente  resucitar el fantasma Urdaci quien confundia intencionadamente en acrónimos las protestas de Comisiones Obreras.
Suplidos casi todos pro contratos basura o casi, por becarios que cobran menos y hacen parecido papel porque lo que se necesita son profesionales periodistas y editores y directivos que no surgen de entre las piedras.Amenazas de ERES y despidos se filtran en un ambiente enrarecido por los pasillos y platos y cuadros de realización de Televisión Española- la de todos que pagamos todos.-

Como iba a sospechar este moreno de sudafrica que el instrumento que porta pudiera ser usado para protestar por parte de los trabajadores del ente TVE.
Suenan y resuenan vuvuzuelas a metros de los platos y su sonido se percibe a través de los pinganillos en todo el país, para regocijo de las empresas privadas de comunicación que quieren echar mano de ese filón que se les ofrece aprecio de saldo claro, para adquirir nuevas series en el mercado americano.
Los trabajadores quieren-exigen- trasparencia y un futuro para los suyos y dejan oír estos pitos allí donde las mesas de mezclas no pueden disimularlos.!Arde! Torrespaña y su incendio salpica al resto de los centros dependientes donde aquel productor llamado Viti, me despertaba a primeras horas de la mañana par pedirme un "corte con totales". Eso fue otra época desgraciadamente fenecida.

Amigos de diferentes naciones celebrando el gol del equipo favorito Foto de archivo - 27501577






No hay comentarios:

Publicar un comentario