miércoles, 22 de octubre de 2014

INMANUAL PARA EMPRENDEDORES


"inmanual" para emprendedores"

Ayer se presntó en Oviedo un libro que pretende aportar ideas para los jovenes emprendedores asturianos.

La plana mayor de la "casta asturiana" se dió cita ayer en el aula del saber periodístico-Club Prensa Asturiana- para asistir a la presentación de un libro, un manual del inquieto periodista  y tertuliano de TVE  Ramón Jauregui, en el que se resume un vademecum dirigido a jóvenes emprendedores al grito de :"Yes we can" aquella idea propagandística surgida del moreno de Wald Street  que tan buenos resultados le diera en la campaña para la Presidente de EEUU, el centro neurálgico del Imperio de la crema de cacahuetes,los misiles apache, las palomitas de maíz y los Mac Donalds y claro; se termina siempre en los "perritos calientes" y barbacoas de carne de vacuno a la que son tan aficionados la mass media yanqui.
Y como es propio en el, no le dolieron prendas al periodista autor en red, arropado por la infraestructura de LNE para soltar "prendas"como esta en el sínodo formado en el templo de las publicaciones:"asisten ustedes a un acto revolucionario" y puede que sea así, en este pareado de la doctrina "guevarista"más sin revolución ni aunque sea pendiente. Quiso parafrasear al Che pero se vió desasistido en un exhadrupto en un acto en el que no se apreció presencia precisamente revolucionaria.

Luis Fernández Presidente de FADE, se pone ufano y declara " en cuatro años, seremos la locomotora que tiree de la economía europea ¿hay quien de más por tan poco?.

Para hacer la muletilla salió a escena el presidente de la patronal quien en un alarde¿revolucionario? soltó otra "prenda" aun de mayor calibre:"En cuatro años España, será la locomotora d  la economía europea".Parce que el jefe d elos empresarios estaba más en el discurso del ministro Montoro quien  a esas horas se batía el cobre en el Congreso enfrentado dialecticamente comn el lidere socialista Pedro sanchez, quienel casó los colores al inefable Montoro,acorrado pero ufano y dando balances increibles.

Con este rostro de abuelo entrañable¿quien le puede decir que no a Jauregui? además es de la casa,periodista...bloguero.
Puede que a Jauregui le gustara la muletilla porque se decidió a meterte el diente en la propuesta del PP porque se supone que el tal Luis Frernández esta en la "pomada" de los que ahora mandan. Más "para este viaje no hacían falta tantas alforjas".

Ayer hubo "apagón" analógico antes las encendidas manifestaciones de los intervinientes.
Más sorprende que uno de los "ponentes" haya sido el presidente asturiano Javier Fernández ahora que quiere ver a Villa declarando en la Junta General por ese feo asunto de la ocultación de bienes. A cambio le ofrece seguir en el el Consejo de HUNOSA, puesto para que fue nombrado sine die por la propia Junta General. Quiere Fernández a instancias de UPYD que Villa comparezca cuando se encuentra ingresado por una dolencia endémica que le tiene sujeto en una cama del HUCA.
Más se necesitan "arrestos" para declarar estas cosas cuando los jóvenes emprendedores se van de viaje de trabajo hacia otros países europeos porque aquí no hallan soluciones a sus problemas básicos.Trabas para poner en en marcha una empresa por falta de ayudas oficiales. Más que no quede que para estos ponentes, "es cosa de coser y cantar". No así para el prestigioso columnista en red señor Jauregui el hombre de los "billetes" cuya sombra se proyecta hacia un Diario Digiltal en red cuando el "papel" da sus últimos estertores."Hay que enganchase a lo que "mola" Velino" afirma mi contertulio.

Bienvenido al "club de los blogueros" máster
Pues bienvenido al club"master"- el de los blogueros en red, que no cobran pero influyen que algo queda. Así empezó Velino al día, esta pagina de maldito a maldito en la que me hallo y reencuentro con ustedes cada mañana. Y puede que no aparezca reflejada en ese libro referencial aquel proyecto empresarial llamado TeleOccidente de mi creación donde dejé las pestañas e inversión y que, poco a poco se fue apagando por mor de "una Grande y Libre" que se pergeñaba en el horizontes del "gran Tini" Solo el gobierno de Marques aportó al proyecto, mientras pudo.
Más luego regresó a la arena política regional el señor Álvarez Cascos y con el vino el "caos" y de esta forma-entre el y Tini- terminaron con mi aventura en la tele- ahora retomada- cuando ofrecía noticias para una zona "escaicida"- olvidada- en ese territorio. Ni falta que hizo y hace esto dígalo el presidente de FADE o la mujer del porquero.

El doctor Pérez, Premio Principe de Asturias parece tenerlo claro: "si los catalanes quieren irse de España que se vayan"
Más el acto ponía tintes de "revolucionario" sin "Bastilla" que tomar, ni santuarios donde refugiarse: ¿Que diría aquel Cardenal Riclelieu de esto?¿ y los jacobinos? situados a la izquierda de la Asamblea Nacional Francesa? caundo como para entretener el café leo las declaraciones en ese medio del premiado sociólogo Josep Pérez que se fue de rendez vous hasta Tazones para glosar las excelencias de aquel Rey que nos sobrevino-como casi siempre- de la teutonia."Si los catalanes quieren irse de España que se vayan" Hombre no doctor, que queremos que sigan a nuestro lado y para eso habrá que convencerles no como hace Rajoy que se muestra partidario de volver a los años del otro Santuario de Monserrat, donde escondió sus vergüenzas el ex honorable Pujol.
Y en ese sínodo laico no se vió presencia de los emergentes de Podemos- estos van por libres- que están de precongreso institucional. Esos lo de "emprender" les suena a "bolivariano". Una cita pafraseada por el gran Unamuno:" que "emprendan" ellos". Eso queridos, solo se hace con el permiso del ufano Montoro a quien ayer apoyaron en el Congreso sus "mariachis" a ritmo de bandoneón.


No os pongais "chulos" que os mando la inspeccion y menudo es el, cumple a rajatabla
A tenor de lo oido ayer en la presntación de este tomo, al que seguiran otros, parece que haya vida tras la muerte,cuando ya han cerrado todas las "tejeras"porque no hay ladrillos que vender, ni grúas que se yerguen al cielo de España.. En la "sombra de una duda" nos hallamos en ,o dicho ayer en el Congreso de Diputados que se se tornó bronco en el uso de ese mantra consabido del "y tu más"cuando en la calle de mi ciudad se preparan para la llegada de la trouppe" anti sistema" que pretende elevar el grito para boicotear de esta forma unos premios donde dicen, es el otro santuario de la "Casta" Los Príncipes de Asturias.


El-Pedro Sánchez-recibe intrucciones mediante Guasap. ¿Con quien os creéis que estáis tratando.
Estas "lindezas" se dicen cuando-ayer lo dijo el portavoz socialista Pedro Sánchez- "los niños españoles pasan hambre" y aportó cifras y datos de esta hambruna,soterrada, larvada, que a todos nos compete. Estos dan otros argumentos por medio de un aserto publicado y titulado: "Lo que España necesita"acaso con intención de entrar en ese club de las "tarjetas negras, opacas" en ese fondo de reptiles ominoso donde siguen tocando la campana los de siempre, por mucho que se vayan del partido.
"No somos peores porque no entrenamos", dice la voz del pueblo y de este modo los políticos y cargos públicos temen entrevistas a fondo como aquellas que hacia el maestro Joaquin Soler Serrano. "Bueno Velino el trabajaba a Borges, a tu amiguete Cortázar y gentes de esa ralea y eso que aun vivía Franco,pero se lo colaban al régimen y tu no pasas de Gustavo Bueno" me admoniza el lector inteligente. Temen por tanto a este humilde plumilla les pregunte en ese programa llamado "Crónicas partitocráticas".
Poco avanzamos cuando los mensajes de la otra "casta" son otros a los que pide la juventud malherida,aunque estos sean bendecidos en el tradicional "botafumeiro" de los medios y sus venteros,dentro y fuera dela red.

Esto siempre se llena. Cuando hay un conferenciante de lujo duplica la demanda.
Señores inquiero: ¿no se han percatado que vivimos en otros tiempos? Ni se han aplicado los consejos de aquel Bob Dylan que esperaba que lloviera como estos jóvenes emprendedores tan necesitados de ayudas oficiales.Aceleren el curso que estamos tan solo a ocho meses de que se produzca el "milagro revolucionario". Vendran a nuestras vidas administrativas los perros y yayos flautas.¿No sienten el clamor que sube del barro al asfalto. Pues; al loro, y déjense de "brindis al sol"cantando y contando las "mentiras del barquero"que nadie comulga ya con esas ruedas de molino.
Cuando esto redacto acude a nuestras vidas el genial humorista y escritor el porteño Quino del que un día me hablara Julito Cortázar en aquellos paseos matutinos por el mercado de Montparnase. El creador del personaje de Mafalda se dio ayer un baño de multitudes con la grey infantil en visitata a los colegios de la ciudad a la que acudió para recibir el Premio Príncipe de Asturias. De su obra nos queda una estatuilla en el Parque de San Francisco de su genial creación a la que tanto pavor le daba la sopa. Un abrazo Quino que aquí como en el mundo entero, tienes muchos seguidores.
  LNE OVIEDO
Quino se fue con los guajes "mafalderos" para probrar la sopa de los niños pobres.


Ella se quedará para siempre entre nosotros, en nuestros corazones. ¿Le gustará la sopa de los pobres? quedas invitada a la Cocina Económica, piba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario