jueves, 23 de octubre de 2014

¿QUEDA ESTOPA PARA MI?"


"¿QUEDA ESTOPA PARA MI?"

Los "posteadores" del PSOE y SOMA, piden un hueco en la agenda del "árbol caído"y quieren saber más cosas sobre lo que se conoce por "el caso Villa"

Ayer, "como por casualidad" me encontré en la calle con dos veteranos de la UGT, el "partido" por la calle paseando la tarde con el buen tiempo como para contradecir la "tormenta política" que se vive en este otoño travestido de flash back y contradiciendo predicciones del los "hombres y mujeres " del tiempo: El sindicalista y oficiante político Eduardo Donaire y uno de los suyos llamado Valentín López quien fue Jefe de Gabinete en el gobierno de Trevin. Vamos de lo que se conoce por la "tercera vía" socialista. Muestran preocupación sobre las consecuencias negativa que puede traer para la organización ese caso de los fondos ocultos del ya ex líder sindical José Angel Fernández Villa.

Compañeros del Metal,una frase repetida mucho se preocupan por la salud de Villa 
Ya me sueltan a quemarropa una pregunta al conocer otra afirmación:¿Como se encuentra José Angel? dice Donaire, porque ambos no son precisamente quienes piden "astillas" de ese tronco caído,cuando en su etapa álgida de pelea sindical, Villa les diera "estopa" asamblearia. No solo a ellos, también al "Lito" sindicalista  fallecido recientemente "¿Me dicen que estas enterado de lo que le pasa en entorno de Villa ¿que tal se encuentra María Jesus" se interesa Donaire. La verdad es que yo no la he tratado,pero sigo la enfermedad se su compañero; aclaro.
Como no recordar ahora cuando aquel compañero de Avilés fuera herido por la polícia y se encontraba en el hospital de Avilés, cerrado a cal y canto a los medios e incluso a sus compañeros de entonces. Aquel día un intrépido Agustín Tomé, entró en su habitación"disfrazado" de enfermero y así supimos dimos de su dolencia y de lo acontecido. Eran otros tiempos "épicos" que ahora parecen de novela de intriga.

El "árbol caído" se emociona,ese lugar donde todos quieren ahora cortar ramas. Haberlo advertido antes.
Ellos se interesan por la salud de quien fuera la "bestia negra" para ellos en aquella etapa de afirmación sindical en el entorno de la UGT donde el sector del Metal tenía y tiene una gran actividad y prestigio. De cuando el también conocido por"El Fürer"imponía su ley y cargos a la orden del "caguenmimanto".
Pues a lo que se, José Angel no se encuentra bien y está sometido a un tratamiento de choque, les digo. Ahora que otros piden "estopa" de ese árbol caído, cuando otrora el "sacamantecas" de ambas organizaciones."Lo que importa ahora es que el partido y el sindicato no se vean dañados a pocas fechas de las elecciones" apostilla el secretario del Metal. Quien me pide un ruego: que publique en mi blog una petición a quien corresponda.

Para ellos  -Donaire y Lito-  repartía "estopa" Villa en sus años de gloria sempiterna y sindical
"Que me diga este señor que publica en su blog que quien me pago el arreglo dental dientes fue Serafín Abilio- Patronal de la Construcción-que sea valiente y le planto una querella, nos veríamos en los juzgados.Tu publícalo y a ver hasta donde llega su "valentía" en red" me dice muy ufano el sindicalista de UGT enseñándome visiblemente los caninos.
Y es que la red esta que arde desde que se descubriera el fraude de ley del ex líder ya, José Angel Fernández Villa, calificado por muchos en los medios de "corrupto" ahora que el que más y el que menos busca sitio en el árbol machadiano "herido por el rayo y en su mitad podrido".Ahora que se suma al "corifeo" el presidente Fernández cuando otras voces se confunden con los ecos desde los chigres en celebraciones en la noche nochera.Solo faltó una guitarra como en aquellos encuentros en Katowice-Polonia- Los mismos personajes pero "travestidos"de modernos.

Ahora ya no hay acompañamiento de guitarras en las visitas a los países mineros. Solo hoguera donde se queman trozos del "arbol caido"
"Velino: solo le quedas tu y otros pocos  más. Tu: el patrón de las causas imposibles. Más: mientras haya vida hay esperanza.Ahora habrá que dar un paso al frente para conocer esas otras tarjetas extraviadas en la Cajastur. Que todo tendrá su tiempo". Eso me dice el entendido de la situación creada a partir del conocimiento de la investigación en marcha del fisco,sobre  al subsodicho personaje.
Se advierte  crispación manifiesta en el seno de ambas organizaciones cuando llegan de nuevo voces desde Andalucía al imputar la judicatura a dos cargos del UGT acusados de otras actuaciones supuestamente fraudulentas, enmarcadas en los famosos cursos de formación. Corrupcion, corrupción y más corrupción por doquier.Y Europa está cansada de pagar vicios a "mangantes" sin otro oficio que meter mano en el cajón.

Anda muy ufano la primera autoridad al son de !firmes arr!
Más la vida sigue y así la ciudad de Oviedo bulle en un clima primaveral ante la llegada de los premiados y los Reyes a la ciudad para la entrega de los Premios Príncipe. Pero el pleno sigue y ayer tal parecía una asamblea Universitaria de los años 60/70  el"plató" municipal, donde cada vez aparecen más pancartas entre la concurrencia que ayer copaba el salón de actos. Todo sucede bajo el "síndrome Podemos" que atenaza políticamente a unos y otros. Solo en esto parecen estar de acuerdo a derecha e izquierda del salón:"hay que batirles como sea".Porque de eso pende el seguir portando tarjeta "opaca" o no.Cuando a ambos lados de la bancada la opisición de Foro y PSOE, piden el cese inmediato del concejal Jaime Reinares.

Ayer, una vez más, los vecinos llevaron sus quejas al pleno de Oviedo.
Más este no quiere irse, ni de broma,cuando tan pocas alegrías le quedan.Acaso porque "aun queda vida  tras esta"en una muerte política ya anunciada cuando manejó documentos que llevaban mucha dinamita dentro.
Ajenos al debate los Premios siguen su curso y el "mafaldeo" se adueña de la ciudad. Desde este blog ya invité a Mafalda a probar "la sopa de los pobres" y no esa otra que la quieren hacerle tragar los de la "población pija"cuando algunos de estos tan "modelnos" ya solicitan a sus "chambelan" una postizo modelo Pablo Iglesias." Ye lo que mola Velino, ponte al día capullo"
Ayer tocaba reencuentro con la historia de los Premios, en esa entrevista para mi programa "Crónicas partitocráticas" con el funador de los Premios Príncipe quien como declaró ayer en este programa, hubo superar muchas "envidas" en su transcurso.

 
En realidad ellos-SSMMs-forman parte de una historia de hadas que les llevó hasta ser los Reyes de todos los españoles. De eso habla Chano en mi entrevista.
En la "entradilla" califiqué a Chano -Graciano Garcia- pues de este personaje se trata de creador de ilusiones pragmáticas- Premios Príncipe-colegas periodista y poeta. Al final de la entrevista me cogió ambas manos en señal de agradecimiento.
Más antes recordamos tiempos pretéritos de cuando regresando yo de Paris me lo encontré una tarde cualquiera frente al Bar Sport que era un bar desaparecido ahora,donde nos dábamos cita noctámbulos y tuneros en el entorno de una guitarra cantora."Tu,yo y algunos otros también entonamos la "Estaca" de Lluis LLach ahora que se oyen más voces de independencia. Estas y otras canciones tuyas y de Victor Manuel, Raimón...Serrat". 


"Si tu la estiras por allí y yo la estiro por allá: Segur que tomba,tomba,tomba"Eran nuestros tiempos compartidos los que recuerda Chano
Más aún tuvo tiempo para recordar cuando se le ocurrió la idea luminosa de fundar estos Premios y de su mano salió lo del Pueblo Ejemplar, cuando se emociona al nombrar al primer ahijado del ahora Rey Felipe VI convertido con el tiempo en brillante universitario. En aquel pueblo perdido,olvidado entre montes de la Cuñaba.
De esos mimbres salió este Chano, natural de la Cuenca del Caudal con capital en Moreda, vecino e hijo de la lucha obrera, las huelas y la persecucion de mineros,hijo y nieto de mineros quien un día alumbró estos premios que trascienden desde Asturias al orbe conocido.Ahora y seimpre poeta, amante de,los clásicos griegos que recuerda de memoria pasajes de Homero y Virgilio con fluidez. 

A pocos pasos del lugar donde celebre la entreviste el Hotel de la Reconquista respira otro Oviedo en el que se impone el "!firmes arrr!  y a partir de ahora habrán de cuadrase los policiales al paso de la "ediliada", porque en caso contrario habrá sanción para los sancionadores. Ya nos estamos poniendo serios a pocos meses de las elecciones.Lo que no estoy tan seguro es si les gustará a los hipotéticos concejales de Podemos esta formalidad.
En otros menesteres andan sindicaleros y políticos, los "posteadores" quienes piden espacio para trocear "el olmo viejo, herido por el rayo flamígero del "poderoso caballero" quevedesco."Ponte p állá, hazme un sitio que quiere clavar el hacha en el madero,para rematar al "redentor".Y ali se ven a todos los "posteadores" salpicados de virutas,prestos a "postear" en este otro tiempo de la intra historia sindical.
Más los premios y la vida sigue,, cuando Chano no encuentr espacio en la casa común para albergar a los tantos que quieren estar en los actos del Campoamor, el Reconquista y eso que el tiene y tuvo mando en plaza.Un día propuso prolongar estos Premios hacia las alas de la region y ahora ve recogida la "pedrea" de su propósito al ser concedido el premio al  Pueblo Ejemplar a Boal, tierra de emigrantes hacia Cuba y magisterio en vivo cuando estos trajeron el dinero para crear escuelas allí.

Vaya pasada en Anfield Road. Los Beatles se revuelven en sus tumbas. Este es: mucho Madrid.
Esto pasaba cuando presenciaba la "pasada" madridista en Anfield el reducto beatlemaníaco donde se entonan canciones del mítico grupo de la ciudad. En el intermedio del partido me encuentro de nuevo con Reinares el concejal" herido por el otro rayo" acompañado de una bella señora.¿Como te va ? le digo. Su lacónica respuesta me deja perplejo. Más:Todos llevamos dentro una "procesionaria" y el no iba a ser una excepción.

Aquí Carlos Novoa en versión televisiva junto con Luis José Ávila otro comunicador nato.
A "la hora del regreso" por el camino de los hortelanos que decía el poeta Miguel Hernández me encuentro a diario cuando a "mi trabajo acudo para pagarme el traje y la mansión que habito" en parafraseo machadiano me cruzo con un colega al que muchos conocen: Carlos Novoa, quien ahora deja oír su voz autorizada en las ondas deportivas de RTPA, cuando durante años fuera "depreciado"- fíjense que suprimo la "S" del tratamiento, cuando el siempre me dice "Veli" como hacen los buenos amigos.
Ahora esta dejando de nuevo la impronta en ese formula de radio dedicada al deporte. Se lo merece todo este amigo y compañero después de que un día le suprimieran aquel deportivo de Radio Vetusta,donde, acaso cansado, Gabino puso el candado. !Adelante! colega que te lo mereces todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario