viernes, 3 de octubre de 2014

DE LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE

"  de lo que pudo haber sido y no fue"

La red de redes deja extrañas sensaciones y equivocos que solo pueden ser interpretados por mentes abiertas e inteligentes.

Te vi y esquivé tu mirada,el mensaje que salía a borbotones desde ese invento cruel,efímero, esquinero llamado guasap. Ibas para mujer "triunfito"sorteando la edad y los tacones de tafilette, inconvenientes propios de esas cosas que nos suceden cuando se dejan atrás los cuarenta y yo con tantas cosas por escribir. Cuando Julio Cortázar pergeñaba "Rayuela" lo dijo un día recostados sobre el Sena,en una esquina dondeaños después iría a cubrir su cuerpo la tierra.


Aquí en este oscuro portal de la Rue Martel casa de Julio Cortázar, habitó el amor de un tiempo en que esa frase cobraba sentido y cotizaba en el IVES 35.
"Ellas están donde huelen el triunfo: más¿que haríamos sin ellas?. Genio el porteño sin pasaje hacia su mundo entre tangos, entrañas y vacíos y chinchulines.Esta tarde repaso ante el ara de cas algunos de los tangos que le gustaban en mi voz "cazallera"cuando yo era acompañado de una troupee compartida de "gamba violín" y bass y mi inseparable guitarra. Y está tarde separo el trípode donde descansa una partitura que ingenuamente te compuse.

Cientos de personas piden en Oviedo un aborto libre y gratuito
Esta es la calle donde habita el amor y la grandeza, esos lugares comunes donde te conocí.
Aquella mañana te veía perdida entre la multitud como aquel niño del que Machado decía se perdió en una romería y lloraba cuando en su desventura se extravió de sus padres.No se porque te vi con un ramito de "ruda" detrás de la oreja, como si aquella fuera una tarde de barracas.Abajo,en la calle,  jóvenes airados, inconformistas, vociferan gritos de lucha en una mañana que posaste tus ojos verdes en mi figura ya casi ajada por la bohemia que me obliga.


Al genio de lo onírico, le gustaban como a mi: generosas de pecho y discretas de pernada. Grande Fellini
Me deje llevar por un estado de ánimo. En realidad no eras gran cosa,acaso te confundí con una actriz de reparto del gran Fellini,tan generoso con los pechos, esa amatista que tanto lucían sus actrices . Puede que porque esos pechos generosos que se adivinan por entre el escote. Como para no confundirme, ahondé en ese infierno megalomaníaco de la red, donde recalan las viudas juiciosas o los que desean cinco minutos de gloria cual brokers de Wal Streat.Nada por tanto que no haya dejado escrito el Eclesiastés: "Vanidad de vanidades"
Y esperas la noche como para despistar y yo el día entre la multitud despistada, cuando yo elaboro sueños hechos canción o versos de ensayo."Y tu que te creías la reina del mambo, hoy imploras cariño, aunque sea por piedad" En esta ruleta gastada, cabalgamos a lomos de axiomas y leyendas  en verso, entremedio de páginas escondidas del facebook, el twiter o la "marimorena". Leyendas enlatadas que van para leyendas urbanas y que se repiten hasta la saciedad en el gasto de esos "muros"esos "perfiles" reinventados a modo de curriculum que siempre encierran  una promesa incumplida.

En realidad esta persona me inspira estos documentos que escribo ganándole horas al reloj biológico, inexorable.
Tu vida escrita en el pentagrama de un bolero  con guitaras desafinadas. De los de antes,como aquellos que vi bailar de niño en la vereda a mis padres, en las fiestas del pueblo, hace más de medio siglo.. Envuelto estoy en lunes de tugurios donde resuena el tango que ahora escribo.
Por tanto te animo a que sigas esa estela que perigues con denuedo, allí donde habitan los monntruos y  mediocres y "sietemesinos" pensadores que diría mi admirado aguardentoso Tom Waits, al que mastico de tan a menudo.

Tom Waits (fotos)
tom waits
El no podría vivir sin alcohol y sin mujeres. Ambas cosas le acompañan de por vida. El loco Waits
Cuando de regreso al hogar, a ese rol familiar y obligado por esa asignatura pendiente que quedó atrás, escondida tras los muros del patio del colegio,solo entonces te reencontrarás a ti misma acaso entre sollozos.Ahora que los veteranos quieren -tu bien lo sabes-aprender a periodistas y los periodistas hacen mejoras hacia su jubilación.
En verdad te di valor como si fuera cosa mía y sufro esa decepción en silencio, sin alharacas,en suma inteligencia herida por el tiempo y la circunstancias que siempre engañan. Dejémoslo estar que tenemos otras urgencias con las que no quiero jugar.
Estos días que regresa el otoño a nuestras vidas"con caracolas, lluvia de niebla y montes agrupados", nadie soltará una lágrima por nosotros, porque las lágrimas suben en Bolsa como el IVES 35 de nuestras vidas. De esta forma te remito al intemperie cuando esos chicos comentan en red que se sienten solos."El suicida no avisa" me decía Julio entre sollozos porque de aquella íbamos ambos: "de frente al crimen"

En esta foto que te hice en el Naranco estabas muy "felliniana"aunque me hice el "estrecho". A ver sino. Una bella madonna, para un fotógrafo de lux.
Tengo sin tener por disfrutar una familia ,más allá  del rol de "hijos" y libro de familia, sinceros y para nada interesados. Tengo sin tener una familia para ampliar la especie sin exigencias ni sexos. Más poco más en esta vida de gato solitario de callejón al que violan todas las partenaires antes de tomar el tranvía camino de sus casas y si se lo  lo proponen me dejo que soy chico fácil.
Y eso dejé comentado en una cuartilla de comanda escrita en la esquina del mostrador de la barra del bar de que suelo:
"Amor,amar no es solo amarme a mi, 
debieras conocer toda mi vida gris, 
madero ayer queda en cenizas para ti. 

Amor no vuelvas a querer así

debes hacerte fuerte, yo debo partir,
 tu corazón sin dueño en otro sueño ha de latir"


Esos fotomontajes de estudio que me envíaís fascinan mi natural vanidad. Aquí grabando.
Y así retiró esa cuartilla a la mañana siguiente, ayer, la señora de la limpieza.Hollado el escrito en este almacén del tiempo donde dejo olvidadas mis cosas , retazos del corazón vertidos en sentimientos con tanta mediocridad compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario