miércoles, 8 de octubre de 2014

POR ALGO NO SE OÍA RUGIR AL TIGRE



" POR ALGO NO SE OÍA RUGIR AL "TIGRE"

 La fiscalía investiga las cuentas del líder del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa, quien, supuestamente, oculto a Hacienda un patrimonio de 1,4 millones de euros cuando se acogió a la Ley de Amnistía Fiscal del Gobierno.

Cuando me pidieron una cita para mi perfil en Facebook, acudí a una que me pareció de las más socorridas: “cuanto dinero cuesta ser pobre” publiqué. Parece que acerté de pleno, cuando suceden acontecimientos que lo avalan y ya se repite más que la morcilla matachana.
Se sabe ahora que la fiscalía pide que se investigue sobre el patrimonio declarado a Hacienda y sujeto a la la Amnistía Fiscal solicitada en 2012 por el ex sindicalista y líder minero José Ángel Fernández Villa El fuera secretario general del SOMA-UGT hasta esas fechas y quien según trascendía habría "ocultado" este patrimonio cuando se  acogido a este ley para obtener este beneficio fiscal Eso cuando se sospecha que disponía de un patrimonio cifrado en 1,4 millones de euros en su cuenta personal, cuando según relatan algunos medios, habría ocultado algunos datos. La familia, sus hijos en particular, aseguran que su padre jamás dispuso de este capital en su patrimonio.

Foto
El "Tigre" permanece callado cuando la Fiscalía investiga su patrimonio personal cifrado en 1,4 millones de euros y cuya cantidad, al parecer, no fue declarada al fisco.
Acaso ese fuera el motivo por el cual  se acallara desde hace meses la voz de este destacado líder minero, recluido en su domicilio desde esas fechas. Año 2012. Desde aquellas fechas Fernández Villa pasó a la “semiclandestinidad” cuando su voz autorizada se dejaba oír en su etapa de diputado, al son de aquel mantra tan repetido-hasta la saciedad- cuando alguien se salía del redil: ”caguenmimanto” solía repetir cuando alguien osaba contradecir sus ordenes.
Fernández Viila al que el diario el Pais sitúa en la cúspide socialista dejó de aparecer en publico cuando siempre estaba presente, en primara fila, en los actos que el sindicato organizaba en la localidad leonesa de Rodiezmo, bien arropado por los principales lideres del PSOE con el entonces presidente Rodriguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, luciendo ambos y otros pañuelo rojo al cuello. Precisamente ese año que se decretaba la amnistía fiscal dejó de celebrarse el evento que reunía en esa camperona a centenares de trabajadores del sector minero.
LNE OVIEDO
El Ministro de Interior vino, entre otras cosas a recordar su pasado al frente de la Delegación del Gobierno en Asturias.
Algo que hoy los medios de aquí parecen ignorar en sus paginas, acaso más “entretenidos” en la visita institucional girada a la región por el titular de Defensa Jorge Fernández quien ayer estuvo en Oviedo, entre otras cosas para acariciar a la perra “Lua” y elogiar el trabajo de su departamento con tantos frentes por cubrir.
LNE OVIEDO
El titular de Interior tuvo tiempo para conocer a la emblemática"Lua" la perra del cuerpo.
Más sacó tiempo de la agenda- unos 20 minutos- para conceder una entrevista con LNE donde volvió a reiterar que los catalanes no tendrán consulta por Ley. De ello  mo parece opinar lo mismo en este tour de force, el President del Gobern de Catalunya, Artur Más, quien asegura que seguirá adelante en su propósito de celebrar el plebiscito programado para la consulta previsto para el próximo 9 de Noviembre.
Al gobierno central se le amontona el trabajo entre los sucesos relacionados por el brote de ébola, los pasos de frontera por Ceuta y Melilla y la consulta catalana y de esta forma ya han puesto a trabajar con denuedo si maquinaria antielectoral por medio de sus voceros institucionales, hasta a los dedicados al deporte, cuando se advierte a los estamentos deportivos catalanes que de consolidarse la consulta, los equipo de futbol dejaran de pertenecer a la disciplina en este deporte. Voces que resuenan en las cuatro provincias catalanas. ¿Advertencia o amenaza soterrada? De eso solo los estamentos deportivos sabrán.

 
 El-Artur Más, dice que convertirá las elecciones catalanas en un referendum. Primero habrá de celebrarse la consulta a la que se opone el Gobierno de Rajoy. Así lo dejó patente ayer Fdez.
Este “castillo de naipes” se derrumba inexorablemente, en realidad  no esta haciendo otra cosa que desmoronarse cumpliendo con esa “hoja de ruta” matrcada por Podemos que ve como la “casta” se cae, apenas  sin esfuerzo. “Ellos solos se deshacen como azucarillo en el café” me dicen ene los “círculos”. Y a las pruebas me remito, cuando desde este mi blog “Velino al dia” he resaltado muchas veces los claro/oscuros de los partidos “tradicionales”- fundamentalmente PP y PSOE quienes no han querido o no han podido, coger el toro por los cuernos y ahora tienen mando en plaza los de “los círculos” porque presentan un curriculum limpio de polvo y paja. Y lo de Villa acontece, cuando soy amigo de su familia representada para mí por su hermano Hermógenes, que es un amigo de a diario.
Estos-Podemos-tienen su propia "hoja de ruta" y no pasa su recorrido por las calles de los que consideran "la casta"
Y de nuevo sin salir de Asturias, cuando decrece la “marea baja” en cuyo proceso seguimos enfangados desde años y se resuelve por medio de la fiscalía sobreseer a uno de los imputados por este asunto judicial, el ex gerente de la Universidad de Oviedo Eusebio Gónzalez.La fiscalía del caso solicita ahora dejar sin efecto su causa, cuando fuera acusado de usar fondos públicos para la reforma de su casa de Llanes. Más; no teman, que quedan aun muchos otros expedientes sin  resolver en este caso que conmueve a la sociedad asturiana. De esta causa se producirán pronto noticias, como Melendi las esperaba de Holanda.

desarmeoviedo2012-1024x768
Una tradición que se remonta al siglo XIX y que tiene su máximo exponente en un menú para la ocasión de distintos precios.
En otro orden de cosas, a pocas fechas de que se celebre la fiesta del Desarme en Oviedo los responsables de la Hostelería local, ponen el precio del ágape en un listón muy alto coste: 37 euros el menú, cuando los pobres, como es mi caso, nos sujetamos “a la carta” del menesteroso de a seis euros la ración,  que es el precio fijado por un bar del entronque de Pumarín. Me acogeré a el porque nos queda eso o la Cocina Económica.
Precios por tanto para pobre y para rico en una jornada donde se conmemora con el refrigerio aquellas jornadas de guerra en la que pelearon juntos ricos y pobres.
Seguiremos pues en el reino de la “vieya del cayau” y su otra sosías “el fielato” que velan armas a la entrada del Bar Campa, en esa terraza donde tantos comentarios se suscitan.
Xavier Ribalta, vuelve sin haberse ido nunca de nuestros sentimientos hechos canción comprometida
Todo ausentes como el que fuera Gobernador Civil de la Provincia cuando se producía el 23 F protagonizado por Tejero y sus huestes. El hoy “ascendido” en el escalafón político del PP para dirigir el Ministerio del Interior, el catalán Jorge Fernnádez quien vivió aquellos acontecimientos en estos despachos ocupados hoy por el ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, en su calidad de Delegado del Gobierno.
Recuerdo una anécdota vivida por aquellos días próximos al 23-F, cuando el cantautor catalán Xavier Ribalta, natural de Tárrega situadop en el enclave de Las Garrigas- Lleida- trato de cantar por esas fechas en Oviedo y fue “prohibido” “impedido” su recital cuando Fernández ejercía de titular de este departamento en Asturias, De poco tiempo dispuso ayer el Ministro,, el preciso para sacarse una foto con la líder del PP asturiano Mercedes Fernández y posar con la perra “Lua” emblema del cuerpo de Policía en Asturias.

Personal sanitario repatria a uno de los infectados de ébola. (EFE).
Algunos sanitarios dicen que los trajes empleado no cumplen el protocolo y Europa quiere saber más del asunto.
Quedan por tanto asuntos muy candentes por resolver cuando la oposición pide y consigue la comparecencia de la Ministra de Sanidad Ana Mato en el Congreso, para pedirle explicación sobre lo sucedido tras el brote de nuevos casos de ébola en España. . Lo hará la próxima semana cuando podremos conocer más detalles sobre el proceso en el seguimiento de la enfermera Teresa, afectada. Una lucense que ejerce en el centro donde fueron tratado otras personas afectadas por el virus.
La Ana Mato que pedía dimisiones en 2009, incapaz de dar explicaciones en 2014. Foto EFE
La Ministra Ana Mato, acosada por los acontecimientos, dará explicaciones en el Congreso la próxima semana. Tour de force por tanto,para la titular de Sanidad.
Como lo de la consulta catalana parece seguir hacia delante, con o sin el permiso del Gobierno Central, queda mucho de que tratar en estos meses del “otoño caliente” que se anuncia. Más puede que de estos como de otros datos concernientes a nuestro presente “rabioso” solo los puedan leer aquí, en este modesto bloguero de provincias, atento a lo que acontece de interés, dentro y fuera de la región.
Sigan atentos a la pantalla de su ordenador, porque asistimos estos días al derrumbe del soporte en papel. Carentes de recursos en celulosa, la materia prima para elaborar estos medios en posición numantina, cuando todo parece ir en contra de sus legítimos intereses.

Africa resiste a duras penas cuando la pandemia del ébola traspasa todos los límites y se traslada hacia Europa, pasando probablemente por España.
Algo se mueve en un país de fronteras africanas cuando desde la CE exigen explicaciones porque todos vimos momentos de incertidumbre en el desarrollo y alcance de la infección. Deseosos de conocer hasta donde puede llegar el brote ébola, una enfermedad que despertó a nuestras vidas desde hace apenas una década, el tiempo justo para infectar a grandes cepas de la población mundial.

El temor, los temores -ébola y terrorismo islámico asociado a otrasproceden de África, en una u otra medida. Un continente donde empezó a crecer y desarrollarse el homo sapiens surgido de la noche de los tiempos, cuando el dinosaurio se batía en retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario