jueves, 30 de octubre de 2014

"EL PESEBRE CATÓDICO"


"EL PESEBRE CATÓDICO"

La oposición denuncia el "uso indiscriminado" de los medios por parte de los que ostentan el poder y sus apoyos.

Lo podrán ver mañana en mi programa "Crónicas partitocráticas" a las 9 de la noche en Oviedo 10.es -televisión- cuando el secretario de organización de UPYD en Asturias, Pedro Herrero, vulve a incidir sobre este asunto del "uso indiscriminado" de los medios públicos, los que pagamos todos los españoles por parte de los gobiernos y los partidos que los apoyan. 
El asunto ya ha sido debatido ampliamente en varias ocasiones en la Junta General del Principado de Asturias, donde, tanto Foro Asturias como UPYD e IU lo han denunciado en varias ocasiones haciendo caso omiso del gobierno socialista.

 
El joven magenta Pedro Herrero, en el que tiene todas sus complacencias la presidenta de UPYD Rosa Díaz.
Y traigo a colación este asunto cuando por falta de medios propios hube de colgar sendos videos grabados en directo desde un lugar para el programa de una tele privada carente de medios adecuados para tal fin. Más ahí están las televisiones autonómicas que si disponen de medios adecuados al parecer solo para lo que les conviene.

Esta "Canción para dormir a una muñeca"está dedicada a Mafalda el nuevo icono para una ciudad cargada de símbolos culturales. En este caso unas canciones propias  interpretadas con guitarra y voz donde por estas carencias técnicas una se superpone a la otra-voz y guitarra- y los usuarios son en definitiva quienes pierden calidad y validez de ambos temas. Parece que estos medios son aprovechados por los políticos para en ocasiones hablarnos por ejemplo  del tiempo. La red suple como puede estas carencias y en definitiva, a falta de otras sensibilidades administrativas, pudimos grabar ambos temas.
Lo dice así en esta entrevista el portavoz de UPYD. "Una voz que clama en el desierto institucional"como la que tan mal se oye en el video de referencia. Puede que no les interese a sus administradores que se oigan estas canciones-deliciosas- dedicadas la primera de ellas a la genial Mafalda, "la princesa de los niños" y la segunda- más complicado- a los partidos y sensibilidades emergentes. Eso sin censura previa.
Como uno ya viene de vuelta de los recortes franquistas ya nada asusta,pues al parecer seguimos el modelo de los censores de antaño en un país tan carente de libertades democráticas y falta de coherencia para cumplir con la necesaria Libertad de Expresión como demanda la poppia Carta Magna. Sin embargo si que pueden poner en las ondas ¿ de su propiedad? las canciones de algún colega cantando y contando las excelencias del catalán o gallego porque eso al parecer se ajusta al guion."Ellos son de primera Velino" dice el experto
Este otro tema es más intencionado y pone el acento en esos árboles"casposos" que se deben derribar para un país más sano y mejor.
Todo podría ir mejor si quienes tienen a su cargo la gerencia de estos medios públicos-algunos sin oposición previa y reglamentaria- se sujetaran a los preceptos y protocolos que marca la Ley. Más hasta esa se saltan cuando los mensajes viene repletos de semicorcheas y no usan cañones ni lanzagranadas. El propósito es al parecer seguir tirando contra el "pianista" cosa que vienen practicando desde que Franco era Franco. El lo dijo: "todo queda atado y bien atado" y de esta manera ustedes se lo pierden que a ellos les importa un bledo. Con disponer de "tarjeta opaca" les vale y sobra.
Véanlo mañana a las 9 de la noche en ese programa de referencia de Oviedo 10.es, la televisión que manda sus mensajes en plasma y red para todo el mundo. 
Han sido muchas las personas que me han comentado esta mañana al respecto.¿Porque no te llaman de esos medios públicos que nos impiden ver y oír en toda su dimensión técnica estas canciones". Esos que dentro de unos meses decidirán quien o quienes deban regir estos medios de carácter general.

Una inocente víctima de la desatención de los medios
Cuelgo en la red estas canciones de las que soy autor en este mi blog, Velino al dia, para quienes deseen oírlas y grabarlas. Solo con un aviso previo:no podrán ser usadas-copiadas- sin el permiso previo del autor.Los contenidos de las letras son harto elocuentes, pues ambas tienen destinatarios: la primera dedicada una "niña de papel"Mafalda, idea del genial humorista Quino y la segunda dedicada a los grupos emergentes,nuevos, entre los que destaca la opción Podemos. Puede que si un día están en el poder estas cosas sucedan de otra manera.
Hoy el texto es corto pues se trata de denunciar lo que otros muchos ciudadanos hacen en la calle, los medios y los parlamentos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario