lunes, 13 de octubre de 2014

LA "CASTA" DEFIENDE SUS SILOS






" LA "CASTA" DEFIENDE SUS SILOS"

Los poderes fácticos afinan sus mensajes cuando vivimos momentos trascendentales en nuestro país

Los “hijodalgo” de antaño usaban la mesnada para obligar al pueblo a entrar en razones. Ahora los nuevos gerifaltes usan las alcachofas-a pasto- para lanzar sus mensajes en los platós de la teles soportados por otra “mesnada” porque nada de lo suyo ha de morir, permanecerá a costa de lo que sea.

Este Enrique de Çaragóça-Zaragoza- fue un señor muy suyo que empleaba la mesnada contra sus enemigos
El mejor medio de difusión en plasma, las teles, todas en sus manos, y solo en ocasiones como para dar imagen-previo uso de corbata, símbolo del poder y los buenos modales- usan a los voceros populares: la “anticasta”.
La “casta” que no entiende de ideologías, usan el miedo como arma letal entre los pueblos que osan atreverse contra sus programas. Y ponen en favor de la causa las armas de que disponen, para retotraerse en el tiempo a aquellos años del contubernio antimasónico, cuando se reunieron para darnos una Constitución tantas veces mancillada.
 
Felipe de Borbón de cuando era un gurdamarine y junto a su padre. Dos Reyes para un destino,el nuestro
Ministros del Gobierno y de la Iglesia, juntan sus empeños en pos de esta alianza carpetovetónica que quiere someter al pueblo llano. Ayer mismo los de la “casta roja” que todavía tiene resuello aprovecharon su presencia en el Día de las Fuerzas Armadas para “tirar chinas dialécticas” contra el sindicalista José Ángel Fernández Villa quien al parecer escondía millones en el colchón. El que otrora fuera considerado “el Robin Hood de los mineros” claro que ahora se la han tenido que envainar porque al parecer este minero sindicalista no robaba a los ricos para dar a los pobres, sino que lo hacía para si mismo.
A mil kilómetros de donde escribo este artículo, los “españolistas” acaso nostálgicos del paraguas franquista, celebraron su particular cónclave anticatalanista, cuando hasta el Barsa, el club de los capitalistas catalanes se adhiere a la consulta. Los “mesetarios” gobernantes hacen viajar por el país a Ministros del Gobierno, y la ayudina de los “curas” cuando el ébola nos pisa los talones, para darles aliento a los suyos que claman por ser seguir “españoles” un axioma, cuando tantos otros ponen en evidencia este silogismo.
Resultado de imagen de fotos del arzobispo de Oviedo actuales 
Cada "mochuelo" a su silo. El arzobispo Sanz que aquí brinda con el alcalde de Oviedo,dice que el PP "va a pagar caro"-electoralmente- lo de la retirada de la Ley del Aborto.
Y ya en delirio cristiano sale el arzobispo de esta ciudad, no se sabe si franciscano o jesuita o ambas cosas que siempre anduvieron a la greña y suelta píldoras para las yustas de la prensa- eso tíralo por abajo-con frases/consejos tan elocuentes como estas que no solo van dirigidas a los mandatarios catalanes, sino a los de su mismo palco:”Al PP les va a pasar factura en las urnas por haber dado marcha atrás en lo de la reforma del aborto”. Ahí os queda eso.
Escribí un día en este mi blog, la frase tan conocida pronunciada por el General Moscardó en el transcurso del asedio del Alcazar de Segovia, cuando el militar dijo:” tirad el enemigo esta dentro” y así nacía la leyenda de la quinta columna.
Más lo que interesa es que los silos, esos almacenes siniestros sigan en sus pilares, que es de donde sale la “la paja” para sus tarjetas “opacas” esas que carga el vicio y suelta sus balas en todas direcciones.

Aquí no han despertado todavía del "susto" originado al conocerse lo del patrimomio de Fernández Villa.
Todo son amenazas hasta las que se hacen verbo en la Junta General entre unos y otros. Por ejemplo cuando se habla de subvenciones a los armadores de pesca regionales, cuando los armadores -patronal en suma- piden subvenciones para el coste integro de los barcos. Eso sucedía cuando el pasado jueves el diputado del PP Luis Venta le soltará estas “perlas” a la consejera María Jesús Álvarez a la que para empezar calificó de “kamikaze” por la poca o nula ayuda prestada a los armadores.

Este-Luis Venta- a lo suyo con los bueyes y los armadores de pesca, de paso aprovecha el "templete" para llamar a la consejera "kamikaze"

Ella le contestó en roman paladino, es decir por el libru: “El gobierno no va permitir que los armadores tengan una jubilación dorada a costa de las ayudas publicas al desguace”. Porque aquí siempre se hable de desguaces. La flota no encuentra puertos donde varar en condiciones y se va hacia otros lugares del cantábrico más seguros a llevar sus barcos. Y claro a los del PP, les preocupa mucho lo de los caladeros- Los de votos más, pero ahí desde hace tiempo no pescan como debieran. Puede que por las artes pelágicas que emplean
Es que no se lo creen porque llueve sobre mojado. Lo de Villa les ha dejado tocados sus bases de submarinos.
Pero a la vista de lo que se les viene encima a unos y a otros: mejor permanecer unidos que los silos disminuyen y todos quieren seguir con la Visa oro esa a la que el cajero siempre le pone buenos ojos. La nuestra-los que la tienen- la de los pobres, siempre nos pone cara de malos amigos y cuando no saca “tarjeta roja” A la puta calle y siguen con los desahucios-cada vez más- y que den gracias a la “moderación” del de la “coleta” que sino esto hubiera estallado antes. 
Rato utilizaba la 'tarjeta B' para sus gastos durante las estancias en Asturias
Este- Rodrigo Rato- tiraba mucho de tarjeta negra, la "roja" esta reservada para los pobres
Por eso los bancos ya se disputan la amistad con Pablo Iglesias ya tan “encorbatado” mientras aguanta los improperios de los voceros de plato en ese mantra tan socorrido de “bolivariano” viene, “bolivariano” va.
Permanecía la “casta” muy bien apoltronada en sus sofás viendo el discurrir en pantalla las imágenes del mundo en guerra. Los lanzallamas en Siria, los F-18 diezmando pueblos enteros en Irak. Les resultaba hermoso contemplar ese paisaje decrepito, esas escenas de guerra cuando ellos disfrutaban del “mal merecido” descanso. Y ahora el virus se extiende como el del Ébola, más este de es otro síntoma, donde se proyecta una economía endémica, despendolada que no controla ni el Espíritu Santo, cuya paloma se la han comido ya hace años los pobres de las chabolas.
Ellos rebuscan entre los detritus, pero jamás encontrarán una tarjeta que les redima del hambre.
Se acaba por tanto el tiempo de prórroga sometido por los poderes de Wald Strett y cada perro que se….eso. A partirse el pecho que los “mandarines” de recursos ven mermado el silo y quieren llenarlo de lo que sea. Al pueblo: más futbol, a sus mesnaderos, más tarjetas, y a los pobres más desahucios y menos pan para sus hijos.
                         "hala ponte a trabajar y a ver que tal te portas"Oiga, no empuje
Parece con todo que se me abren las puertas del “cuartel” y que esta semana empiezo en la tele de los “gustavos” es decir Oviedo 10.es ese programa esperado por unos y vacilado por los más llamado “Crónicas Patitocráticas” a ver lo que doy de mi. Poca cosa que en el fondo soy así; un pedazo de pan con una onza de chocolate. Me entusiasma volver a un medio parecido al que un día puse en marcha. Les voy a dar como pan zorro, si antes no me quitan de en medio que se dan buena maña. Por si acaso en la presentación ya me puse corbata, no vaya a ser… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario