miércoles, 19 de febrero de 2014

ALMAS VIAJERAS





"yo tengo tantos amigos que no los puedo contar"

Ellos viven fascinantes aventuras por todo el mundo
 



“Take jumbo cross the water, 
breafast in America”...


Foto de Supertramp 26985
Ellos fueron los primeros en darle poesía al Yumbo sobre el mar

Pedóneseme el anglicismo versión Supertram para referirme a esa pelaya de amigos que deambulan por el mundo. Son algunos de la infancia y primera juventud cuando yo aporreaba una guitarra de minimos por los escenarios de los años 60. Entran en el facebú para mostrarme sus fotos por medio mundo, en lugares donde muy pocos conocen.
 Foto  FotoFoto
 Este de la selva al Fontán y vicerversa"Venga nena hacemos las maletas"

Uno de estos se llama Miguel Barrera,pero todos le conociamos por el “Ajax”. Una mala tarde se metió donde no debía y por ello salió en los papeles y toco”pianola” en esa oscura comisaria de la calle del General Yague- por cierto:a ver cuando recambian el nombre a esa calle de Oviedo-
Ahora nos vemos muy de tarde en tarde, cuando el yumbo se lo permite,porque sus fotos llegan por medio de la red desde los sitios más insospechados,Kuala Lumpur, Jornadia-Petra- o desde Disneylandia mismo. ¿Que se yo?.
 Abbey Road
De chaval andaba con la truppe de guitarreros,Los Leader, donde destacaban Pachu Becerra, Julio Ramos, Rabade, Mino y Espina. Ahora frecuenta más a un histórico de la ciudad del lumpenproletariado asturiano: Luis “el Taita”. Este rebelde e histriónico,cumplió servicio militar conmigo y es de famila musiquera, un pariente préximo es un buen guitarrista y el: aficionado, no más.
Siempre adimiré a los personajes “viajeros” los "robinsones"de la legua,pero más a estos que surcan los cielos que es un primor hacía lugares ignotos como es el caso de “Ajax”.
 Foto
 A veces comparten con amigos que segun Hiparco son esenciales para el viaje
 
”Nena prepara los pasaportes que nos vamos a Africa” ya esta presta su mujer para hacer las maletas camino de la sabana africana, donde les esperan los fieras tigres, leones e hipopótamos y los amigos.
”Velino aquello es fascinante,no se que coño haces en Oviedo”. Todos me decís lo mismo Miguel más ¿quien sinó? podria escribir lo que ahora sucede en la carbayonia y tus fascinantes aventuras por los mundos.
 Francisco Rodríguez, Reny-Picot y los menonitas









                    El- Paco de Reny Picot- es la "leche" misma, sus lácteos dan la vuelta al mundo en jet
 
Otro de mis amigos, este empresario, duerme,almuerza y mayormente vive en los aviones. Alli tiene su segunda morada porqué sus emperesas estan aquí y allá.
"En realidad no se en que hermisferio vivo,duermo en francés y me acuesto en "suajili" Velino”. Ese es el campeón del jet: Francisco Rodriguez al que los amigos conocen por "Paco Quesos", el es el fundaor y dueñoo de ILLAS  SA ,Reny Picot, quien tiene su fábrica central en
Anleo -Navia_-y otra serie de ellas distribuídas por Mejico.EEUU y China.
Era-es- el mejor amigo que tenía en vida otro viajero impenitente, Jose Cosmen Adelaida refundador de ALSA y además vecinos de Leitariegos- Cangas del Narcea-.
Ambos,cuando mejor les iba en España, hicieron las maletas para irse lejor a crear empresas y empleo, a China nada menos. Aquel joven que recaló un dia en Navia a bordo de una Vespa desde Leitariegos con cuatro pruebas de quesos, inició asi una hermosa aventura que aún perdura.
 Muere el fundador de Alsa, José Cosmen
 Setra S-319 GT-HD de 2215 ALSA
 El se nos fue, pero su flota de autobuses seguirá de por vida

Son ambos y Ajax viajeros natos: como yo, más este de cortos vuelos, la Europa aquella de los sesenta que nos brindaba cultura,libertad, amigos y bon vivance.
Paco tambien estuvo alli en Francia para traer a este pais las deleicias de los quesos de esa tierra. !Oh! el Camemberg que el fabrica y esas micropastillas para untar el pan del desayuno. Tanto Paco como Cosmen abrieron las puertas del Occidente el mundo de esa lata de seda que es China post Mao.


Foto
En que pensará este viejo rockero a esas latitudes 

Pero este Miguel, es algo especial. El y su mujer se gastan lo que sobra que no es mucho de sus salarios en la Sanidad para viajar, para sacarle jugo a la vida.Eso que eufemísticamente llamamos calidad de vida. Ellos la encuentran en los viaje que retratan para los amigos. 
Subidos a la cima del mundo, en las costillas de la muralla china, con trigres de bengala,los pocos que quedan,en fin; en la amazonia desconocida y salvaje. Vaya par de dos.
Si inicié este escrito con un texto de éxito de los Supertramp, lo acabaré con algo propio pror acertado:
Disfrutad de lo que os queda que eso os llevais por delante.Siempre nos veremos en esa esquina que ha parado el tiempo en el Fontan,allí donde cuando niños nos divertiamos las clases en los “pirones” con el “cascayu” y fumando el primer cigarrillo. Sois unicos y por favor: No dejéis de viajar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario