jueves, 6 de febrero de 2014

"SERA POR ACROSTICOS"


" ¿Será por acrósticos? "

Los políticos quiren marcar los tiempos en la tele

Serálo, porque lo de Cascos rezuma tanto que no hay quien lo beba¿estaba al tanto el entónces Secretario General o General Secretario del PP de lo que ocurría en su entorno,de lo que se comentaba al otro lado de la pared? 
Hombre, aunque solo fueran rumores a la hora del café ¿algo oiríase no? 
 
De proteger a ser protegido. Eran tet a tet,pero ahora: ¿quien sabe?
 
Bueno pues ahí siguen enzarzados con lo emitido por la UDEF -Unidad Central de delincuencia Económica y Fiscal- sobre su posible implicación en el caso Gürtel  
!ay! aquellos chicos guai, herederos innaturales de los no menos sospechosos,convictos y confesos, mandatarios socialistas.
"Son coses nuestres Velino,los españoles tenemos el síndrome de rateros pegau al culo. Pero ya ves:Cascos sigue instalado en el acróstico" ya saben P.A.C. 
Esto de "paco" parece sacado de una serie televisiva. Y LNE sigue con su particular "culebrón Cascos". ¿dará perres eso? porque ye cuestion de perres, el papel vende menos- dicen ellos- digo .
     El quiere medir los tiempos en la RTPA, lo exige...ahora
Uno de sus lugartenientes,acaso el más peleón, anda más preocupado ahora con medir los tiempos d eintervencion en la tele de los suyos. El ínclito Juan Vega,pasto de juzgados y protestón alli donde vea un comunista."¿queda de esa especie Velino?" Queda, al por menor. 
Pero la Policia se equivoca poco, aunque como humanos...
Hace una semana un comandante del cuerpo de la Guardia Civil vino a invitarme a una comida porque se jubilaba, que viene de jubilo,más !ay!tiene una espina clavada en el corazón, cuando le detuvieron por una cuestion de formas-malas- había denunciado la sustraccion de vales de gasolina por parte de unos compañeros del cuerpo. 
Pero la cosa se sacó de contexto y aparecieron en el informa mediante teléfonos pinchados inluidos al expediente y la cosa se dió trasladó a un bar de lenocinio. Se llama Vigilio Rico, comandante Rico, hasta hace un par de dias  hasta hace una semana. Comandaba el puesto de Villaba en Lugo. Y amigo mío porque el destino, sorpresivamente nos juntó.
Y lo que no tuvo que pasar, pasó
 Virgilio López Rico, comandante da Garda Civil na reserva (Foto: MANCEBO)
Comandante Rico,un compañero de "caenas" un guardia honrado,como casi todos
 
Yo un periodista honrado a carta cabal, fui citado para declarar en Luarca,porque según los "investigadores" estaba presente en el "lugar" de los hechos- segun ese informe- tomando una copa con los otros citados. No estaba y asi lo declaré bajo el apercibimiento de que podría incurrir en en delito de  falso testimonio. Eso en el año 2003, hace por tanto, once años. De aquello nunca más se supo¿o si? porque no recibí otra noticacion,pero pasé unas horas en el cuerpo de Guardia de esa villa.El juzgado dió carpetazo y no hizo caso del asunto.
Parelalemnte sucedia el robo de dinanimita en Mina Conchita de Tineo,donde el detenido Rico era a la sazón jefe de Linea en Occidente,pero lo que al parecer  preocupaba a estos investigadores era su vida privada y los ladrones luego confirmado, sustrajeron ese explosivo que fue utilizasdo posteriornte el 11 de marzo para perpeptrar aquel  maldito atentado  del "tren de la muerte" en la Estacion de Atocha de Madrid. 
Del resto ya saben ustedes,pero acaso se podía haber hecho más, eso dice al menos el entonces teniente y ahora comandante recien jubilado.
Claro valía y sigue valiendo mucho lo que declare-no está obligado por ley- el periodista quien no estaá obligado a  revelear sus fuentes- y se me quería "presionar" para que cantara lo que desconocía. Se me hizo un daño irreparable y hasta el momento nadie me ha pedido disculpas- diga mejor perdón- por haber sido inclusido en aquellas detenciones.
 
 
 Los "ayudaos" quieren medir los tiempos y no se ponen de acuerdo.

Pero estábamos en los tiempos. Dice Vega, quien hasta antesdeayer era de la "mamandurria" en la RTPA hasta que llegó Dolores con la rebaja de dietas, que en ese ente usan distinta vara de medir los tiempos de intervención allí- y yo que nunca sali en ella- a la hora de distribuir tiempos de actuación. Ello limita la actuación imparcial de los periodistas a los que se les obliga a medir los tiempos ¿ con ojo de buen cubero?Puede que si.
Recuerdo siguien el racord narrativo de cuando el señor Ministro ahora del Interior, Jorge Fernández era Gobernador Civil- asi se llamabn sin acróstico- de Asturias, quería el cantautor catalán Xavier Ribalta, compañero mío y reprentante entre otros de Paco Ibáñez y los "del Cuarteto Cedron y gente de esta que eramos prohibidos canataramos en Oviedo. Ribalta conocía a Fernádez, ambos catalanes, este de Tárrega una villa de las Garrigues donde mora esa novia mía que anda desparecida.
 El ministro del Interior advierte a Sortu de una posible "ilegalización sobrevenida"
Jorge cuando quier ye buen chaval,pero si se pon bravo
 
Pues como no se le permitiera ofrecer sus canciones a los ovetenses le "apechugó" en presencia del fotógrafo Jose Manuel Nebot y el subsodicho accedió a medias a dejarles cantar. Yo era ya un "clásico" de las prohibicones. Tenía hasta asignado para mi inspección literaria a un policia rengo,el mismo con el que años despues en Salinas y en presencia de mi familia me vino a pedir perdón."Yo era un mandao. Mira: le dijo a su señora presnte, este es amigo de Gustavo Bueno". Corrian los años 80, del pasado siglo.
 
De aquellos "maderos" a estos modernos "madelman" a los que una niña ofrece una flor
 
Por tanto de la Policia lo justo.Normalemente andan bien informados,es su trabajo, y a veces tienes que levantar expedientes a la carrera. Sujetos como esn a lo que digan sus jefes.
Con todo les hice creo un buen reportaje aqui en "Velino al dia" por los Santos Custodios" y me tomé un vno con ellos en el Auditorio
Porque soy de buen corazón y la mayoria de los miembros del cuerpo son fieles cumplidores de sus obligaciones. Pero !ay! a veces hay agujeros negros que les engullen sus trabajos.
 
Anda mucho por la tele y eso "quema"por lo de la las luces
 
Lo de Cascos forma parte ya del espactáculo nacional que es la tele. El también sale y con eso contribuye a seguir esta especie de culebron,cuando hay otros Gürtel más chiquitos-puede- y no se sabe nada de ese "faisan" al que se lo han tragado en una comida de amigos. 
"El dice que no sabia nada,pero como LNE saca tantas conclusioens y esos no obedecen consignas que se sepa,van por lo sembrao Velino" Claro socio,claro.
 
¿Es esta la jueza más hermosa del planeta? Yo es que me apunto.La ley está bien representada
 
El asunto del Niemeyer¿será por perres? "yelo Velino" sigue dando coletazos cuando siguen deliberando sus señorías. Y eso cuando se calientan los motores en la "pole" para elecciones varias."Vamos a tener una abstencion histórica Veli" eso hace media hora me lo decia Carlinos Novoa, que de esto de prohiciones mías sabe un poco. 
El andaba en los yrado setenta con una trouppe de "rojos"tambien por los escenarios cantando a la "libertad" y los "presoak kalera". Buen periodista le esquinaron los "gabinos" cuando tenía aquella Radio Vetusta de la que nunca más se supo. Y ta doliu.
Entre acrosticos anda el juego. En los expedientes suelen desaparecer "¿será pa ahorrar espacio, papel? Puédelo Velino que ta la cosa achuchada"Esa reflexión parte del intendente del puestu de periódicos del barrio,quien tien mucho tiempu pa leer... LNE.
En otro orden de cosas que es el mismo parece que el PSOE apostará¿pisará? fuerte en los proximos comicios municipales y autonómicos.
 
Venga Tini: animate, que el pueblo no te olvida y ya se de un sitio pa pinchos de chupase los dedos
 
"¿ye verda lo que escribes Velino que Tini retorna al lugar que le vio nacer y triunfar?"  
Pues creo que si, siempre queda un lugar libre en la bancada cuando está no furrula.
"!Valgame Dios! Velino. ¿Y de lo tuyo?" 
Nun salgo de probe y no es una broma,con lo que me dan ni pa comer me llega. Ye que aqui, sobre todo en Oviedo, ser pobre es una lacra,un castigo...una putada.
 
 Cascos quier repetir foto y eso que faltaba Vega.

Voy a dar un "voltio" por ahí a la Junta ,a ver si veo a Cascos y me explica lo que hay, que lo que es en LNE sale lo justo."¿justo Velino?" Bueno lo que proyectab socialmente. Ya pedimos que se publique ese informe de OJD sobre las ventas de periódicos, en especial el suyo,que ni pa pagame una "holandesa" a la semana tienen.Eso es lo que me trasladan.
Y yo sin acróstico que llevame pa un juzgado. 
 
Ellos: lo dijo Berthold Brest, son... indispensables. 

Ellos, algunos jueces, ya me conocen y saben que mayormente lo que hago ye tocar muy bien la guitarra y componer canciones. Lo dijeron un dia en Casa Amparo del Fontán, cuando yo esperaba por Borges,"los cantautores sois de fiar" Y ustedes tambien señorías. 
Del resto:déjenme que lo dude,ese beneficio pido.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario