viernes, 7 de febrero de 2014

LO QUE PASA ES QUE LA BANDA ESTA BORRACHA


"los que pasa es que la banda está borracha"

Los medios asumen protagonismo político

Resuena de nuevo  aquella canción tan bailable que los mozos de los sesenta empleabamos para rozar las caderas y los calentones de paquerería. 
Asi esta la cosa, calentona y en materia política; electrizante.
Pero la "banda está borracha". O tal parece.
 
Más o menos asi está la cosa,este sin banda,pero bien musicado

Y como no hay de que hablar más que de miseria y paro, se saca a la banda de los "canallas" para que anime el baile."Va cayendo gente al baile" decía Martin Fierro.Usted casi le conocío ¿verdad master Borges?.
"Algo asumimos de aquellos años fronterizos. Más; usted siga dándoles que en ese baile prima la milonga, tan nuestra tan del Sur argentino".
Siempre tiene salida este.
 
A Cascos le estrechan el cerco.Pero el conoce el paso de "gateras"
 
En ese baile la prinma donna se llama PAC¿ y quien ye el tal PAC? Hay amigo segun la afinación, que unos tocan en clave de  Sol y otros en Fa cuarta -que te mierda- la nota discordante que la que afinan algunos medios de un tiempon de cerezas y de horreos" vaya usted a saber que hasta el Comercio desplaza redactor a ese pueblín - Bueñu-de mi tierna niñez. Al lado, en Ferreros estuve a punto de fenecer cuando una víbora quiso clavarle al aguijón. Me salvó uno de los "Carcabas"
Por tanto lo de Cascos va...mal. El sigue parecido, de piñon fijo, y dando las que le dejan. 
Si antes eran paginas interiores, ahora ya aparece para abrir diario, a varias columnas. Ye un "gallu" va a tener razón Fasuto cuando dice que siempre debe ser tenido en cuenta. 
Su opinion suena más allá del pajares cuando arribados ala meseta no conocen más que a Melendi, Vitorin y la sidra y a Cascos; claro.Yo a aun soy de los pocos queno tienen demanda en los juzgados,pero hago méritos,como soy probe pues ya saben. 


El hiperbólico escritor tiene una nueva novela ya en las librerías.
 

Bueno ayer fui de chigre alli por donde Caunedo tiene sus dominios. A el no lu vi, cuando parece ahora inclinado hacia la poesía, Y Pepe Monteserín-escritor polícromo de "billet"diario en  LNE  lo es y lo declara. 
Presentaba un "librin" sobre el pasado familiar, un poco lo que vivió su viejo falangista por el Maestrazgo donde Orwel-que cuiriosidades- daba los últimos toques a sus libros de culto. Monteserin recorrió de nuevo esos parajes de las battals del Ebro,donde según dice" la mayoría de sus habitantes eran "rojos" pero nos respetaron a mi padre y a mi".
Yo estuve un rato en esa presentación,mayormente- habia unas 9 personas- eran mujeres porque Monteserín atrae, tiene gancho con ellas.
Paralelismos que tiene la vida: el, columnista de prestigio¿puedo decirlo? pues lo digo de "facha" y yo hijo de un maqui, es decir de "rojos". Mi padre penó años de carcel-en la de Oviedo compartió celda con Clarin hijo- y el suyo defendio los interreses y el honor mancillado de praviana.
 
De este y de su hijo hablo yo. Los "rojos" y "azules"

Más le tengo estima, porque es buena gente y querido en la profesion. Puede que al le guste más mi faceta de cantautor"maldito" que como periodista. El de envoltorio dulce, yo- es sabido- de la "cáscara amarga",pero me gusta el dulce cuando viene envuelto en papel femenino y ahí Pepe casi me gana.
Con esos "quevedos" intactos fue desgranando allí sus experiencias personales, familiares para un publico entregado. Yo mientras trasegaba un tintorro-que no carlón- y el cincelaba para la concurrencia las lineas maestras del relato en lo que es más artista.Por medio de una entrevistadora que hace méritos para entrar en un medio de los que soportan esta crisi. Al menos eso me dijo Angelines¿ o era para no darme cuartel?.
Aqui en la Ovetus o triunfas o te jodes. Te percatas cuando los camareros ponen la mano por adelantado para percibir lo consumido."Velino somos asi, no recuerdes cuando aquelles mozes, hoy abueles, compraban primero el paquete de rubio, luego iban a Canary a metete mano, cuando tocabes a Hendricks y si te vi no me acuerdo" 
Como no ventrilocuo amigo,como no. No creas que me jale tantas roscas."Porr bien que arrimabes el esqueleto cuando te dicían aquello del "capullo queremos un hijo tuyo".
Bueno colegui fueron otros tiempos.
Los mismos que ahora reviven cuando los politicois crean sus blog, pagina Web, para hacerle la comeptencia a los que publican- mayormente LNE y el Comercio-"Ye pa meter a los compañeros tuyos que tanal paro. Alguien me dijo que eran 42 mil".
Pues van "cuesta abajo" interlocutor. Ayer repasé uno de estas Webs de reciente creación. Galeria de noticias de agencia y muy poca calle esa que pateo yo a diario para el mi "bloguin"y para que ustedes/vosotros esten más informados.
 
Venga afundar Webs que pagamos nostros.
 
Los de la PSOE mismamente siguen el modelo, que aparte del Socialista"lo leen cuatro vieyos milinates-, Velino" quieren algo más guai, entronizado en la juventud que no traga. Y claro cobran prestigio los del 15-M "La Madreña" que nombre tan sugerente,para el colectivo astur. 
Estos otros "cuesta abajo". Que no son esos cigarrillos que fumaba usted en el mercado central de Buenos Aires master
"Yo no fumé jamás pibe. Pero si lo hacía Raul González Tuñon, un paisano suyo que fue precurso de los tangos de "la vieja Guardia" Yo oi sus canciones y las vi bailar en la vereda, cuando esos muchachos, Los Cedron se exiliaron en Paris. Me dicen que por alli andubo usted".
Mismamente, allí, conoci en la Rue Martel, acaso el más aventajao-permítame la expresión- a un alumno suyo Julito Cortazas: que buen tanguero.

 
Borges ve en Cascos un "Perón" a la asturiana.
 
"Pero siga con ese "perón" a la asturiana que quieren fagocitar los suyos: la prensa".
Verá maestro los celos y la envidia son en mi pais el deporte nacional."Anda como en Argentina todo el cono Sur,¿porque cree que empezó la barbarie de los setenta, por celos y envidia".
Si pero usted, bienque se dejo llevar por los "milicos" y salió a su lado en fotografias que para usted parecen absurdas."Los poetas todos estamos un poco locos.¿No lo esta usted acaso?" Mirándolo asi; puede. 
Entre"plumas" y "plumillas" anda el juego. Es que no me jalo una rosca.
Desando el camino de recvuelta al Campillin donde las "coimas" se resguardan del ventorrón,cuando nuestros politicos visitan las darsena locales y del Niemeyer que corre camino del "nunca más se supo"acusan de prepotente y "agenditas" al feo ese de nombre Grueso. 
Amigo y colegui de Tini que es tan moderno que se deja llevar por cualquiera

 
A este-Natalio Grueso-se le atragantan los recuerdos
 
Hasta Brad Pitt anda a la baja que ya no le piden reparto. Pero -más o menos- el tal Crueso dice que el Nimeyer se ha terminado convirtiendo en lo que nació: "un chiringuito" pa rockeros a la baja.Más el bien que le daba a la semeya junto a los nombrados.
Tini ya saben prepara el regreso,porque¿que coño hace en Madrid? y aqui siempre le queda volver a ser el mayoral de esa manada que no se aclara.
"LLámame Velino" me dice Trevin y "mándame ese articulo que me escribiste". 
Eso lo colgaré a contonuacion Antonio,que sabes el cariño que tengo por tu familia y de aquella foto que te saqué en la contrapuerta con gatera de Santalla,cuando eras presidenmte y Mugueta eligió aquella foto en la que posabas con el "gran Landeira-sobrenombre impuseto por otro "grande" al que en contrareplica le apodaron"el florero". 


Que bien marca el pasu el "palmero" de Velino
 
!Ay! Felipe cuantas noches acompañando mis canciones. Ayer estuve con Vitorín Vázquez el de los "paxaros"- ex director regional de medio ambiente- y con el arqueólogo Angel Villa y rememoramos una noche en Grandas cuando Pepe el "ferreiru" Naveiras Esclandar, enfilose y fue a por Vigil. "Eh UUm umm- intervivo la policía mientras Felipe y yo y Vitorin entonábamos canciones de combate.
"Pesebrero¿que haces ahí con esos?". Anda Pepe que cuando escriba sobre aquel viaje a Cuba donde mi socio-asi consta en los papeles- el "lecheru" cerró el Tropicana y rememoraron la celebra pelicula de Berlanga: "Todos a la carcel".
Si tengo pa varios libros,pero lo iré dando poco a poco que ustdes se me empachan. Pongan un blog en su vida o ya saben: una Web. Si se la pagan mejor que estes cosas cargales el diablo.
Usted señor Cascos¿bien?. Vale ya nos entretendemos con una "calamocha" que se le gusta, yo soy más frugal me conformo con cualquier cosa.Chipirones afogaos no que se nos indigestas esos estan reservados por Avila para  PP. Faltaría más.                    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario