martes, 25 de febrero de 2014

LA INFORMACION¿AL PODER?




"la informacion ¿al poder?

Los medios estan que echan chispas

Pues no parece tal más bien la desinfomacion prima a este lado de Europa. ¿Juegan al despiste? eso parece. Como decía el vate ourensano Celso Emilio Ferreiro:"está todo mixturao".
Entretengo la mañana mientars espero respuesta de una tal Inés que se busca la vida en la vida ovetense de la noche y ;claro: no aparece. Lo doi por visto.
Pero en el "pantallón"del bar de referencia observo,acaso por primera vez este año, un programa de la Tele 5, donde se muestran las veleidades hispanas que ahora priman;es decir, chicos" estopas" ataviados con barba de cuatro dias y ellas, las ninfas de la tele con el "chochito" marcado y sujetador Wonderbra a destajo.
Laura, de la cama al plató
Ellos lo dan todo por la patria y las pelas

"Ye lo que hay Velino" me dice la pescadera que limpia las bacaladas frescas esta mañana. Hombre hija deja ese "mantra". 
Estar en la cola del pescado ilustra mucho, es un exámen vivo de sociología aplicada. Ellas y las fruteras/verduleras lo saben casi todo del barrio, como esa vecina de la cola del pescado que entretiene su jubilacion en el Imserso de Benidorm. Es que yo tengo un amigo alli que actúa en el hotel Bali cantando."no conozco ese lugar" ya ya corta el bacalao.

cd_pescado-3
Aquí subyace la filosofía popular y el pescao fresco

Ella ni le conoce,porque marca "bachata" en los bailongos para veteranos.
En el ayuntamiento de Oviedo, más bien poco.Rivi sigue sin dar informes sobre los legajos de los"palacios"donde ya piden que declare los posibles,ya saben esos trajines en los que anda envuelto Reinares."Facilitaremos la información, pasados cuarenta y cinco  dias" dice el de los pactos. Es mismamente como el informe oficial de cuando Franco agonizaba."No sigas Velino que se te ve el plumeru"
Rivi prueba el cuchillo de San Bartolomé.
"Hasta cuando Rivi, abusarás de nuestra paciencia"

¿Pa cuando Rivi, que la sociedad está en ascuas? ¿pa cuando lo autorize Rodolfo?. Pues no les a los vecinos.Vale camarada que no se nos ague el mojito.
Tan contentos los de la corporación, porque las ventas de entradas para lo de la "ceja" van viento en popa. Nada menos que cuatro mil entradas vendidas el primer dia. "Lo del tambor y la gaita Velino" me dice "el marmoleru".No seas mal pensau Pepe que igual soluciona asi  problemas que estan por hacerlo,les baldoses y cosas de esas que va a iniciar Benjamin Cabañas antes de jubilarse. Y tiene informe geológico para ello."que protesten y ya verán" dice el de Olloniego.
Benjamín Rodríguez Cabañas es el que está vestido de civil. Pilar Alonso es la siguiente a la izquierda.
Jamo en su papel de karateca.Pero quier reponer baldosas.

Vaya mañanita cuando quiero hablar con el Presi  Javier Fernández, anda de fotos con Belarmino el de Arbellales, el fiu del Alfonso que ahora regenta el ayuntamiento somedano. Pa una foto no hacía falta haceme esperar. Pero sigo el protocolo. A Belarmino le conoci en el 82, cuando era un gauje en casa del padre qepd.
A Guillermo el vice, lo mandan por España más que nada pa que se entere de lo que se cuece en otars CCAA ,tan solícón con esos "buitres" peperos que le aguardan. A ver si saca algo en curioso que estamos en las últimas.

David ye únicu,escribe, presenta y toca baladas

Como que no quier la cosa me encontré el otro dia, de pasada, con el periodista David Serna quien andubo el camino desde Chinchilla hasta la carbayonia, cuando yo lo desandaba a Albacete, que alli tuve plaza y corte en la tierra del cordero y de la uva temprana. 
David y yo andamos los caminos a la inversa. Yo empecé en el rock an roll y el en el periodsimo y yo termino mis dias en esta profesion y el ¿quien sabe? le da a la música. Buen guaje que defiende el rock patrio con denuedo.Tiene en la RTPA un espacio cuando ellos estan sobrados de casi todo,"muchu ayudau" me apunta un editor.
Mira que no tengo yo en el magin. De todo.
La calle esta sombría porque a ratos luece el sol hace y luego, asi a lo tonto llueve y casi siempre...llueve.
Me quedo con esas chicas de la Tele 5 con las enaguas al foco y ellos marcando patillas y barba entera dicend "esto ye lo mío oh".Mucho paro se aprecia.


!que coño! las nuestras son las que están más buenas ¿ o no?
En la tele tchariega; es decir, la RTPA proyectan cosas de balagar, de yerba tendida al sol y plantas para iniciados. Por cierto: nunca vi nada dedicado al "beleñu" ese muérdago del que tanto me hablaba mi madre. Esa planta alucinógena que crece en los yerbatos y te pone de un colocao.
Sigue sin aparecer la tal Ines y de perfil la diviso en e un Mas y Mas ojeando el genero. Ellas saben lo de los "estopas" y yo en precario.Pero las ninfas siguen con los pespuntes de enagua dandoles "celinos"a los jubiletas. ¿Que va a ser de nosotros?.
Jordi Évole explica los motivos de la Operación Palace
El con esa carina buenu , igual se dejó engañar. Ta tan cara la vida...y el pescao.

Para que no nos aburramos en casa, nos traen a otro "estopa" este en papel de celofán catódico, un tal Ëvole" que quiere redimirmos de los del 23 F. 
No hacía falta tanta alforja para este empleado de los Lara,el que puuso  un banco de peres llenu a lservicio del PP. 
"Despistan Velino ¿que crees que son como tu?. Esos juegan al despiste paque Franco siga en su caballo". Pero si le desacbalgaron de esa montura en Ferrol. "Quitáronla  alli, que aqui sigue en la Plaza de España dando leva".
Inquiero ¿que diran los defensores de Oviedo de este asunto de traer a Vitorin a dar el pregón? Puede que les guste, el ya hizo un trabajo pal Caudillo cuando aquellos "venticinco años de paz"Puede que de esa se ponga en ese lugar que fue "descabalgado"al coronel Teijeiro que falta de su peana en la esquina de camino a la Argañosa.
Seguimos en precario cuando la ciudad inicia el sueño de la Regenta que alli vigila frente a la cateral donde la inventara el genio Clarin.

Usted siempre está en nuestros corazones señora. Ni lo dude.

Hoy me encontre, esta mañana a a su nieto Leopoldo."Vamos parecido Velino,a ver que pasa". Leopoldo era el heredero natural para la alcaldía carbayona pero se lo quito primero esa imagen de Liz Taylor rediviva y luego la panda del "soma". y el se qudó sin peana, de profesor de los chavales de Derecho Administrativo,el que ejerce tan bien mi ex mujer.
Si esto sigue asi- y seguirá- me iré de nuevo para Paris, con parada y fonda en Salou donde me esperan las "fafuchas" tan hermosas que me mandan los del PSC. Más prometo que volveré como asi lo hizo mi madre: en una aja de enebro para San Salvador. 
Me dicen de ultima hora sobre la saluz de Fausto: ya está en cama, pero desde allá arriba me dicen que maldita la gana tienen de que les acompañe. Hoy entretuve el tiempo recogiendo escritos de Machado, sobre su amante secreta que nombró: Guiomar y, Fausto sabe de esto.

Estos y cientos más están con el corazón de Fausto.Como no voy a estar yo que me inventó.

Maldita la gracia que me hace hablar de estas cosas, cuando la tarde cae sobre los tejados umbríos de esta ciudad tan "clarianiana". Inés no viene a mí, y yo no iré hacia ella que se quede con su voz de trueno y su enagua en canesú.
Les digo buenas tarde, y a usted Borges pedirle que como en esta jornada, no se me quede dormido en la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario