lunes, 10 de febrero de 2014

EUROPA BIEN VALE 12 MIL EUROS


"Europa bien vale doce mil euros"
Comienzan las primarias electorales

Porque Europa bien vale doce mil euros, que es lo que nos viene a costar poner a uno de los nuestros allí donde se debaten cuestiones de interés como las subvenciones para acometer obras interminables y otras de menor cuantía,vean la Variante de Pajares. 

Estas obres sigue vigilandolas Cascos. Son la niñina de su ojos

Pero por lo que ganan sus señorías bien merece un esfuerzo y por ese motivo  especialmente se animan más de uno a presentarse en esas elecciones que luego tan poco interés despiertan."Es que doce mil euros al mes Velino;es mucha pasta"
Por eso Masip ya anda de campaña antes de su designación por esos pagos marinos que el temporal arrasó ¿será pa estar más informau? puede.
"Velino no seas ingenuo va de cháchara con los viejos lobos de mar pa que ios preste: Mira: ta aqui Masip,hazle un caldín y de regreso trae en el magín con lo que le dicen que es más bien mucho. Para ese viaje sobraban alforjas,mejor consultar con Alberto Vizcaíno el de Pesca que ese sabe un güevu del asunto". 

  
Esto de parte de un joven lobo de mar, que los viejos tan "sabicheiros" -así dicen en Tapia- pa les autoridades locales intermediarios con estos diputados.
Pero por lo menos Masip viaja al epicentro del huracán, de la maldita ciclogénesis. Lo de el es viajar, lo hace todas las semanas allí donde quiere seguir teniendo plaza reservada, para aparcar todo el año. Pero a doce mil euros, ya saben.


Antonio Masip ahora con los marineros y su problemas, en versión europea.

Los marineros seguirán parecido y puede que acaso tengan un detalle con lo del CEPESMA de Luarca ,aquel proyecto de Luis Laria, al que apoyé soportando con imágenes otros desastres otros proyectos,otros salvamentos,otras espacies para exponer en una vitrina y que los chavales pudieran verlos.. La solidaridad local se ha hecho patente con Luis Laria y su proyecto ahora que esos locales han sido barridos por el oleaje,como debe de ser y fue.
Por ahí anda un vídeo de cuando trajo del caladero de Carrandi aquel ejemplar -muerto Mariló Montero-  para exponerlo en un vitrina del antiguo colegio Padre Galo, en otro lugar antes de que Víctor Vázquez que era a la sazón director regional de Medio Ambiente le encontrara acomodo y subvención. Menudo era Tini pa eso.

De esto quien sabe es Luis Laria, aconsejado de Vitorin,de esos calamares.

Pero ahora todos preocupados por la mar,los esfectos devastadores del temporal y de los marineros asturianos. 
"Cuando truena todos nos acordamos de Santa Barbara Velino y luego si te vi no me acuerdo, ¿o crees que era como cuando Marques y su equipo metían perres pal sector provenientes de Madrid?".

Marques y Juanjo Tielve a la obra publica que buenos anuncios hacían

Ya pero de aquella Cascos taba por la labor y era responsable de Fomento en el Gobierno Central y Juanjo Tielve metía fondos en publicidad de les obres en LNE y el Comercio y hasta en La Voz.
Por cierto sigue coleando-menudo rabo- y presumiblemente seguirá lo de las siglas P.A.C. Que si Cascos que si el tal Correa también. 
Y digo yo: ¿quien era el gerente de aquella en el PP que se dejaba convencer por un acrónimo cualquiera pa soltar la pasta? Cuando a cualquiera de los mortales en un banco nos piden CIF, NIF o el carnet mismo. No al parecer allí decían: "hala dai  a PAC cuarenta  mil euros y que no firme que ye de la casa.

Que tiempos aquellos de Casa Fermín y siempre en compañía de...Sidro el de Nemesia

A mi un dia como paqué no i metiera "caña" a aquel alcaldón naviegu de nombre Manuel Bedia, en aquella tele del Occidente me ofrecieron 6 mil euros cuando estos eran papel novísimo.Como andaba mal de fondos acepté esta "oferta" a cambio de dejalu en paz una temporada. 
Solía yo colocar una silla en el estudio en la que invitaba a sentarse al regidor naviego,más no se presentaba. Y !toma caña!.
Pues a mi me pidieron toda la filiación pa recibir el "sobre", aquel gerente de Manuel Pedregal apellidado Pérez, nada de acrónimos vi "velinos". Nombre dos apellidos número de carné y motivo de la ¿subvencion?.Por allí andaba Ovidio Sánchez.
Luego íbamos a comer al restaurant de Casa Fermin en ese bajo tan atrayente para la conspiración.Yo era de confianza a lo que presumo pues me enteraba de muchas cosas."Tielve que llame "Cristos" a LNE pa insertar un anuncio-de los de millón- de esa tramo que vamos a inaugurar". Y a allí salia al día siguiente con fotos incluidas.De eso si estaba enterado Cascos.
"Todos tenemos un precio Velino,¿o que te crees?

ay! ventrilocuo amado, que certero estás en esta mañana donde sabemos que pa los escolinos universitarios destinan menos de las partidas los de Educación.
"Que se jodan y que marchen a estudiar fuera" Hombre !no!. 
Oye ¿y lo del disco mio que quería que me echarais una mano?.
"Lo tuyo Velino ha de esperar a que mamen los páxaros ,ni discu ni Niemeyer ni nada,que dice el tal Alvarin Álvarez que no le gusta como cantes".


Ellos no cantan-Niemeyer- ni aunque les empujen. Yo si, en clave de Sol Mayor

Ya canten ellos bastante colegui, más como el pájaro "tero": canten allí y ponen el güevu aqulla.
Sigue el temporal y Masip sigue buscando acomodo:"Velinin hazme algo" Yo por ti Antonio es que lo doi todo. Y si quien me lo pide ye la tu fía Aida más aún.Que se te quiere Antonio, más déjanos hacer al resto que corres mucho pa andar coxu.
Parece que la Valenciano toma las riendas de Europa.¿Será por poderes? como aquellos casados lejanos. Puede. Saben que me causo buena impresión cuando un día se quedó sin tabaco y su chambelan tardaba y tardaba. Tomaba posesión Javier ya menos "triste" y le ofrecí un Winston. 

Hombre Elena tampoco te pedía tanto,pero tu decides neña.

"¿Nos conocemos?" inquirió. De nada, pero en tu partido si que me conocen por el archivo,porque cuando tu lucías calcetines de algodón, yo ya andaba con Felipe y Guerra y con mi compañero Luis Gomez Llrente batiendo el cobre por aldeas y campos, encaramados en carretas llevando la voz y la canción del socialismo.
"En ese caso, venga ese cigarrillo" Y ya seguimos charlando media mañana a las puertas de la Junta. De aquella no le hablé de Europa aunque si, porque hablamos de Albacete, de Valencia, del país en general. Elena me cae bien, más allá de la ideología que compartimos,pero al parecer tiene marido como en el poema de García Lorca, natural de ese lugar Fuente Vaqueros, donde no dejaron hablar a la líder socialista andaluza. Otra moza de buen ver.
Pero¿Ser por los doce mil euros? 
"Seralo Velino, qu e tu sigues en la higuera,incurso en una "paguina y ellos quieren estar en los reinos de la señora Merkel". 
  
El quiere seguir en Bruselas, en la plaza asignada, con familia muletas y sin Zapatero
Es que Masip dijo... "Olvídate de Masip que el ya se olvidó de ti hace mucho. Aquí y allí van a lo suyo y de ti "dejailu que se rompa los cuernos".
Es que yo creí. "Pues no creas ni en lo que veas, que así te paga la vida".
Con este tío prefiero más los consejos de Borges. 
"Si pero esi ta muertu Velino, y tu de comparsa por un carlón. Asúmelo".
Voy pal Naranco que ta nevao y quiero tomar un "manchao" allí en el Mirador donde saque unas fotos hermosas con unas señoras de buen ver.
Antonio Masip, !adelante! que no se diga, enséñale a la Valenciano el Maneken Pis y dale una vuelta por el Atomium. No estaría de más que la llevaras a Scarbett, rue de Tilleul, y le dijeras: "Mira aquí vivió su exilio voluntario,aquel Velino que te ofreció un cigarrillo a las puertas de la Junta, en esta casa en la que también residió el gran cantautor Jacques Brel.
 Pero....acaso mejor dejarlo pa otru día, cuando se consolide esa plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario