jueves, 20 de febrero de 2014

!HALA! A TIRAR TODOS DEL CABLE


" !Hala! a tirar todos del cable"

Los grandes "ex" se van a aléctricas... a chupar

Para ellos  la vida laboral no tiene fin. Son seres privilegiados  que se refugian en el patrimonio,en el sector eléctrico que arroja los mejores números de nuestro PIB nacional.Van cual moscas 
atraídos por la miel. En realidad se lo ponen a güevu en un un sector de privilegio donde los precios de la luz lo ponen ellos y el de la calefacción,de todos los servicos básicos.
No son unos "cualquiera " los pertenecientes a este gremio: entre ellos estan Felipe Gonzalez,Solchag, la ex Ministra Palacio "nos vamosa forra, a hacer todos millonarios, sino es que somos imbéciles"decía Solchaga. Eso cuando su "socio" el del patadón en la puerta,por tanto ahora con lo de Ceuta que bajen un poco la voz que ellos con aquello del GAL no lo hicieron "nada mal"
 
Estos que aparecen en la foto son los "captadores del regulador" tiene cojones la cosa

 Y la señora ex Ministra de Exteriores, aún no se muestra satisfecha  Ana palacio que tiene puesto en dos eléctricas que se sepa: Gas natural-FENOSA- y la ¿asturiana? Hidrocantábrico. Son los hijos prefabricados, del limo, a los que no se les exige más que haber sido "alguien" en anteriores gobiernos.
!hala" a tirar del cable y de lo natural y de lo atómico que es lo que se trae y las facturas a subir y subir para los pobres.
Mismamente los de las PNC, es decir "pensiones no contributivas" a los que la asignación mesual asciende a 364 euros y con esa cantidad-obviamente-no les llega para pagar las facturas de estos servicio básicos.Pobre Felipe que ya no sabe donde presidir consejos después de ser un "ex" de alto standing. Los "hijos del limo" mismo que describiera Octavio paz. 

 Felipe González dice que Obama debió haber cerrado la base de Guantánamo
Este tambien anda por el Club de los grandes jubilados.
 
Mientras esto ocurre un amigo suyo,su espíritu aúnpervive allá en las antipodas latinas,Carlos Andres Perez, sigue presionando como tal Cid en los venezolanos, a tiro limpio que hasta fue a echar una mano el histriónico " voz de macho" Boris Eizaguerre,otro que tal pinta en un pais que se desangra de "horteras" sin personalidad que se conozca. Y "todos" con Capriles que la CIA denuncia asuntos turbios del ex presidente español, el amigo de Andrés Pérez. 

pulse sobre la foto para cerrar la ventana
Los de Asturias que no les andan a la zaga,posan y todo xcon SAR  para la historia de su jubilación

Aqui en la Asturias donde se muere cada dia un poco más, tambien tenemos ex en esto de las eléctricas y los consejos. Mismamente el tal Nicanor Fernández -otros le conocen por "Nicanor el del tambor" e ignoro el porque. Pero alli sigue dándolas todas en ese fluido que sale de nuestros pueblos,rios y montañas.
"Es que Papá es muy listo" dijo un dia en Peñavera -Somiedo- uno d ersus vástagos,el que yo conozco. Mi mujer de entónces si tenía titulo de Funcionaria,el que le entregó Martin Villa, aquel Ministro de Franco que nunca quiso asociarse con los asturianos para un "gobiernin" como el de Belarmino Tomas.
"No podemos retrocer a una etapa de gobierno en "rojo" algo asi decia el cazurru esti.
Más aquí, en este "currunchu"-rincon- apartado del pais, Álvarez Cascos sigue siendo el objetivo prioritario."Le vamos a dar caza" decía anteayer un dirigente de la "cosa" que se traduce en PSOE.
 Francisco Álvarez-Cascos
 Tanto Juzgado va acabar con el. Pero resiste y quiere colaborar con la Justicia.

 Le tienen ganas,pero el no lo ignora y por eso pide personarse como perjudicado por el informe de la UDEF. "Me provoca destrucción personal" O sea: la ruina de su edificio político.Dice además el creador de Foro, que esta pasando por unas horas difíciles porque hay muchos intereses-políticos- en juego: ¿cuales? Y el sabe mucho. Por eso le  presionan.
 Francisco Correa
El "jefe" de la trama sigue en ese plan de:"si suelto la lengua". Venga hombre, no te cortes
 
Ellos que tambien navegan entre eufemismos fútiles,como para que no nos percatemos de que va la cosa. Lo de la "mordida eléctrica" lo llaman en términos anglosajones,pa despistar: "captar el regulador".
"Asi ellos-nosotros- ni se enteran" dicen estos agraciados por  la loteria de las electricas.Lo llaman:"captar el regular"traducido al roman paladino que ellos tienen la llave que abre el "agujero" regulador,eso que decian los Stukas con acordes rokeros.
 Un cadáver en Ceuta
 Hay mucha goma perdida y otra hallada entre la arena y en los cuerpos.
 
Mientras la policia que dirige Jorge Fernandez Ministro del Interior otro muchas veces "ex", el rey del pelotazo de goma, anda organizando en el seno de la Policia  prácticas con defribilizadores para eso de los infartos-supongo- que en esas estamos. Ignoro si esas fotos que se publican son auténticas o para reclamar nuestars atencion. De ser así, el cuerpo gana.
!ay! si mi padre que fue de "Asalto" viera estas cosas. Cuando el no "tiraban" contra el moro, era el moro quien venia a tirar contra los paisanos periféricos. Que cambios da la vida.
 
Esto era de cuando el "moro" tenía mando y había un caudillo que les daba"carta blanca"
 
"Yo los conoci por docenas, venian a los pueblos y se comían en "amaguestu"todas las panoyas enristradas en los horreos y si se pasaban con las mozas,tenian "carta blanca" del caudillo". Coño Pepe, ye verdad, tu andes por los noventa, tuviste que conocelos.
Y ellos absortos,a lo suyo, que ye" tirar del cable" que es el "embrague" de su vidas dedicadas al servicio de la Patria, la que les viene a recoger de cine en sus ultimos años de "productores". 
"Aqui el que no llora no mama,miralos a ellos y en Asturias que ye Oviedo parecido.Meten a los suyos. Tu ni te apuntes, que a hijos de "rojos" reconocidos no aceptan"
Es que Felipe y yo tiramos del carro en los setenta Pepe.

"Quien se acuerda ya de eso. Lo pasado pasado está.Felipe ni te manda una felicitación de Navidad ¿Quien ye esi? dice. 
Pero Rivi...
"Otru que tal pinta, anda de reuniones desde que firmaron el pacto para dirimir eso de los "palacios" y ya sabes el dicho; "las cosas de palacio van despacio" Pues el: a pasu de tortuga. Esti tidavia no anda en lo de los recibos de la luz que es de segunda,pero puede que algun dia si  traspase esos despachos. Tu a olvidate Velino y aseguir dándoles caña. Cuando hablan mal de ti a tus espaldas es que influyes. Sigue".


 
Roberto Sánchez Ramos
Pepe "el marmolista dice que no me fie de ti ¿que hacer? amigo, compañeru

Pepe el marmolista es la conciencia viva de esta ciudad de "mandarines" donde para más sorna me piden un cigarrillo en la calle, esos, los mandatarios. Siguen la huella de Pedro de Silva quien también lo pedia en las inauguracione cuando yo escribia en la Voz de Asturias. 
Que años aquellos Pepe,cuando yo tenía una emisora de televisión propia y trabajaba en un periodico. Y porque no quería "fellatios" que hubieran tirado de la manguera, ahora tiran de todo el tendido,como si tal cosa, para llenar las catenarias,el celemín, de dineros que no se olvide proceden de nuestras tierras,campos, rios y montañas.

 embajada en la capital. El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, entregó las distinciones a los "embajadores y anfitriones de la Cocina Asturiana en Madrid" en el transcurso de un acto celebrado en el restaurante El Ñeru. En la foto, con los galardonados y personalidades asistentes al acto.










                                                               Estos a promocionar el "pitu caleya"en la capital.Probes
Los locales de caunedo,se fueron aMadrid a presentar las "excelencias" de nuestra hostelería local. En la foto no falta el fiu del Porretu que preside eso de los pinchos,chipirones afogaos y los vinos de Rioja que los presentes no escancian
"Eso no da dinero Velino,mejor los vinos de marca que tienen sello de la Rioja pero luego son "tintados" en la que fue tu tierra: la Mancha". 
Claro Pepe, que yo redactaba a cien metros donde se embotella Estola- Villarrobledo- un vino del que guardo alguna botella.Más ellos a "vacilar" -diga usted "presumir" cantautor- a la Villa y Corte que es donde se presume a lo grande. 
No todos los hosterlos,eso si. Por alli andaban-seguro-esos que se llaman asi mismos eufemísticamente "captadores del regulador". Es de dar verguenza¿la tendrán?.
          
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario