martes, 11 de febrero de 2014

COMIENZA EL BAILE DE CANDIDATOS ELECTORALES




 "Ellos dispuestos a darlo todo por nosotros"


"a votar se ha dicho.elijan papeleta y candidato"

Somos un poco como niños perdidos en una feria. Nos va la marcha casi  igual que a ellos que son de una casta distinta. Nos engañan como a niños y venga: a votar se ha dicho. Casi no le haría falta cambiar de cara ni de cartel, ahorraríamos todos tiempo y esfuerzo, sin mover de sitio los affiches apagados sobre el grueso armazón. 
 
Ya estan colocando a los suyos, el caso es rucar.
 
Colocados estos  en lugares estratégicos, donde se ubican los grandes almacenes del extrarradio y después por toda la ciudad. Entramos en época de elecciones y durarán para más de un año. Europeas, locales y regionales después sin tiempo para el respiro: las generales.
Las teles ya engrasan su particular maquinaria electoral, apoyadas por los propios partidos que se gastan una millonada de euros en pregonar-publicitar- a los suyos utilizando para ello, sofisticados métodos de propaganda. Lo dicho. Como niños en una feria de vanidades miserable y en su cuenta de resultados “di cash flow” suena más fino Velino” 
Ya ta aquí el pesau.

Lo  
Entre "roxas" anda el juego. A ver como esta el dia pa la siesta
 
que sea o como sea. Europa esa democracia gastada, manoseada por los mercaderes de ilusiones, como para críos que ya nacen sin barra de pan bajo el brazo, pero si con una cartilla del paro esperándoles.
Batirán record nuestras calles con mensajes vacuos y se harán acompañar de bellas señoritas y caballeros que en esto no hay distingos.”El mío ganará” dicen a coro. Les calientan el cerebro y como ovejas, algunas bien alimentadas, a este matadero que es la vida.


                              A, Pepe "el marmoleru" una institución le muestro el camino

“¿No queríais democracia?, pues toma democracia. Tu bien que te encaramabas en los escenarios para cantar pa ellos” No es lo mismo pazguatu, yo de aquella tenía fe en los míos y un poco en todos.”Si como con las coimas y luego te zurran el pandero”.Que tendrá que ver chaval.
 Aparecerán en carteles, hasta la saciedad, los mismos que ya conocemos, hasta esa señora que me guiña el ojo en las fotos. “ya la vi la Valenciano esa. Ta emboscándote Velino, ¿nun ye un poco joven pa ti?” Puede; pero me cae muy bien y si a los votantes también ya tenemos líder en Europa.
”Si como la “roxa” esa que dices tu que luego creó otro partido de asesores. Todos son iguales Velino: prometer hasta metido-papeleta digo- y después nada de lo prometido. No aprenderás nunca, pero… allá tu que ya eres mayorcito”
Hoy tás rabiosu, cítrico, exacerbado. Que tendrá que ver, la vida ye así.
“Pa ellos. Mira ¿no escribiste ayer que van a ganar doce mil euros por cabeza? y que contaran con dos o tres secretario que cobrarán otru pastón, estos nos cuestan más que los parados y además ¿que ganamos estando en Europa, más que disgustos?”
Para, para ahí: ellos financien las carreteras y los AVE.  

                       Un pitin y darme la murga,pero encierran tanta filosofía sus palabras
 
“Aquí no. De eso no tenemos: la autovía con Madrid está sin terminar y la variante de Pajares sabe dios pa cuando. Claro no te acuerdes, como tuviste en la Mancha tantu tiempu. Allí tienen tres autovías pa llegar a Albacete y el Ave lleva más de un año en servicio. Ya por esto, en Asturias  teníamos que tira ios les papeletes a la cara”.
Bien mirado tienes razón “marmoleru” Pero ye que diz LNE.
“Quieto ahí. Esos lo que ios conviene y si pagan puede decir hasta que vuelen. ¿Tu que dices un día uno y otro al siguiente?”
Bueno hombre no, algo hay que fiase de los medios.

 
El -Pepe el "marmolista"- dice que viven de esto y de otres coses
 
”Esos viven de los anuncios de les putes, de los separaos que busquen pareja, de los coches de segunda mano y de los que mueren, les esqueles: ¿Dónde leí yo eso?”
Bueno si publiquelo yo, pero es que me dijo Angelines.
“ !Hostia!  ¿otra de les del Campillín?” 
 
Ella parece buena gente,educada y culta,pero ¿vaya usted a saber?
 
No confundas joder, esta es una señorita preparada, culta, de buen  ver, de buena familia.
”Ya te engañaron otra vez, no te valía con la primera que ya te las hacen a pares. ¿No te citaron allí donde ella ejerce, ¿cache: pa decite que venden menos? Puede, pero pa mi que quería date largas, esi vecín tuyu de Les Segaes”
Que procaz eres. Este señor tiene mucho poder, es educado y quiere que tenga algo más pa comer. “Pues que te lo de joder, no nos des la murga tol putu día en esto que escribes, que nun se paqué. ¿Paguente algo?”
Bueno esto de los blogs nun da así como pa sacar un suelducu. “Pues mándalo s la mierda y ponte a tocar la guitarra, eso si que lo haces bien, a la puerta de San Juan el Real”.
 
Hombre a las puertas de las iglesias ya parecería demasiado ¿no? 

Joder que duru yes conmigo, peor que aquel Fernández que me insertaba les fotos y ponía los pies. “Con los pies por delante vas a ir  si no espabilas. Una noche dante hosties y en otros lugares también. No mejores chaval”
Bueno alomejor con esto de les europees cojo plaza por ahí de jefe de prensa.
“¿Tu de jefe? No sueñes, eso ye pa los fíos de los ricos que tan al paro, tu pa lo de siempre pa cantar gratis y que te den pa una cena y unos vinos”
Hoy este partenaire no puedo con el, pero yo sigo creyendo en los nuestros políticos, porque así está organizada la democracia.
 
Mejor lo del "tute" del Campa más en sintonía con la persona.!Ay! Pepe, no faltes nunca.
 
“Anda vete PAL Campa a echar la partida que ye lo que mejor se te da, lo que es en la política: nun das una. Y mira que escribes bien castrón, que me lo diz todos los días la fía del portero: “Ese amigo tuyo ye el que mejor escribe, pero morirá de fame, como los poetas antiguos”
Nada me desesperas la mañana Pepe, espero que cambien el tiempo, los tiempos y vengan otros mejores. Más va atener razón esti de la portería del segundo. Aquellas palabras del gran poeta D. Antonio: “…tras estos tiempos vendrán, otros tiempos y otros y otros y lo mismo que nosotros, otros se jorobarán”.
Voy ir preparando la papeleta, pese a que el abstencionista  este me de la murga una mañana si y la otra también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario