jueves, 27 de febrero de 2014

"!Atencion parar las máquinas!"



!!!Atencion: parar las máquinas!!!

La prensa lo da todo por una noticia


Atención: !parar las maquinas! esa es la orden que emana de la dirección del medio."Tenemos purpurado en Mohías". Y sale el encargado de sección: "¿donde queda eso?" 
"Alla de donde viene las tormentas, en el Occidente de Asturias" dice el enterado de los teletipos. "¿será cosa entonces de avisar al "gran jefe?" 
"No hombre no, que está en maitines y ya sabes como se las gasta, se le indigesta la hostia vespertina y viene y nos da de hostias a todos,que ya sabes como son los"eres".
 Jorge Jardón.

El rapaz se busca la vida  y sale disparado para la hemeroteca a bucear en los publicado sobre cardenales. Y solo encuentra algo de Jardón que habla de un obispo porteño que visita a los parientes de tercera generacion. Pero: !hay noticia!.
 
A los chicos les falta un poco de Jardón. Era único y en cosa de curas, bufff

"tira por ello rapaz que igual te dan el pulitzer.Mira Bauluz que por lo del buitre y el guaje negro muertu fame consiguió el entorchado".
Estos plumillas de nueva hornada se lo creen todo.Como esas cuarentañeras a las que se les perfila el codigo de barras en el labio alto y llegan a la caja de Alimerka y pita."es que yo no llevo nada que no esté en la cesta" dice "si pero eso pita" afirma la encajera.
En los medios las noticias se inician en la sección de Deportes,alli crecen porque estan folgaos,que si el Madrid, que si el Barsa.
 Javier Bauluz para Jot Down 3
Javier marca mucho "putiltzer" es de alto standing gráfico

"!Oye pinchu, que al parecer el Papa tiene familia en Mohías". y el subalterno responde "¿y eso pa donde queda?" Sale el jefe de su sopor del chupito."Ahora que lo dices no se donde: llama a Jardón que ese sabe" y más circunspecto el plumilla dice "¿ y quien ye Jardón?. a lo que su jefe responde:"Voy a echate de inmediato: Jardon es el alma mater de todo lo que acontece en el clero".
 
 A menos que te descuides sale un obispo por doquier
 
Más hay purpurado y algo hay que hacer."Na:ye un pariente lejano que un dia visitó a Don Segundo y García que era el confesor secreto de Franco"dice el enterado de la redacción.
"Hostias anda Franco de por medio: hay que llamar al jefe" Y el señor anda de maitines, confesión diaria y darle gracias a Dios por lo del OPUS mismo.
 
 Franco los ponía firmes y punto.
 
"Na dejalo ya nos inventaremos algo"eso el segundo de a bordo.
La caja sigue pintando y no se halla respuesta pa la cuarentona.Como la mi Ines que porta esos codigos tempraneros en el labio superior. Una pregunta: ¿Porque les muyeres sacan a relucir tan temprano ese código maldito que las hace envejecer tempreaneramente?.
Pero como tenemos Papa con acento ¿asturiano? ye mucho no y todos sin enterarnos.
Bueno el señor Arzobispo algo debe de saber. A ese prelado le dije en la entrega de medalas del Principado que tenía ganas de tocarle unos tangos al Santo Padre y me contestó diciendo, en plan ovetense, que ya hubieran llevado la Sinfonica. Que no es lo mismo padre, que yo soy un experto en tangos de reconcida solvencia internacional."te llevaremos hijo" y aún espero contestación. Sus subalternos están que los lleva....-con perdón-Dios."¿Porque no te contestó?" me dicen. Eso solo el cielo lo sabe, afirmó.
 Foto: Palabras del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ante la tragedia de Burgos: "Ante la tremenda noticia del accidente de la familia gijonesa en la casa rural de Burgos, te quedas acallado al ver truncadas las vidas tiernas de los niños Manuela, Carmen y Santiago, y las de su madre, tía y abuela María, Almudena y María José. Un profundo silencio ante el misterio más enmudecedor que rompe de qué manera la vida de los que han sobrevivido al perder a aquellos que más querían. Sólo queda nuestra respetuosa cercanía acompañando tan infinito sentimiento, y nuestra oración por unos y otros para que en medio de un llanto de casi imposible consuelo siga ardiendo la llama de la esperanza, que enjugue nuestras lágrimas con su pañuelo sin palabras. Descansen en paz. Mi oración sincera y la bendición del Señor y de nuestra Madre la Santina".
 Monseñor,no lo olvide que quiero tocar para el Papa.

Alli lo saben seguro, en ese lugar insondable,donde ahora toca bulerías el hijo de la Lucia que era quien mejor manejaba la encordada.Por si acaso esta mañana llamaron a Víctor Luque que anda escribiendo sus memorias en un pueblin de Infiesto. "Venga coge la guitarra y hablamos de Paco de Lucia".Y a el que que no le faltan ni cinco segundos se marco unas bulerias o fandangos en plan lunfardo para la tele.
Esto de los medios es la hostia. De "purpurados a guitarreros y tiro porque me toca ". La Oca mismo.
 
Felipe no se trata con cualquiera,es el mejor receptor.
 
Por si quedara poco claro mi cuate Felipe Escudero ya está mandando guasaps a sus coleguis para recordar que en su vida anterior el conoció-foto incluida- al ilustre finado. Pero del Papa ni una noticia.
Alli en Mohías hice un reportaje para Interviu sobre un electricista que asesinó en la próxima playa de Foxos a una maestra antes de violarla. Cuando salió de prisión, la familia de la maestra le buscó para darle el tiro de gracia,pero cosas del destino, este quedó electrocutado .Un poste de alta tension se encargó de la venganza. Cosas, una vez más, del destino, elñ finado se llamaba como yo. Vaya tocayo.
 olvido-hormigos-desnuda-interviu
Bueno en Interviu eramos polivalentes,tambien nos gustaban los "ormigos"
 
Pero en la seccion de Deportes andan buceando parentela para otros que esto no tiene fin.
Me doi de baja porque espero y a la chica de la cola del pan sigue pitándolde la caja. 
"Señora: usted lleva algo no declarado" dice a cajera de gafas de concha. "Nada; como no sea por el bigote". Incrédula la empleada dice:"haber rempezado por ahi mujer. Tiene que usar más depilatorio del que aqui vendemos. ¿no ve yo? tambien tengo código y no me pita".
Esto de entre mujeres es distinto a buscar un purpurado en un pueblín costero donde casi nunca sucede nada.
 
 Todos tranquilos, que solo fui a mexar y daré cuentas de ello y de los "palacios". Palabra de Rivi.

Soy todo oídos,parece que nadie sabía nada tamoco sobre la gran  "mexada" de Rivi,pero húbola y debió ser tan sonada como la de la corrida del "Cipote de Archidona" de Camilon Jose Cela:A lo visto.
Las colas pa ver a Vitor siguen creciendo y ya llegan a la Corredoria. Igual hay que habilitar nuevos espacios.
"Todo se andará Velino,mientras haya perres" anda Pepe deja de darme la "turra" que ya dan ellos de sobra. "Tu hazles casu que igual te buscan bujío a ti que quedan los meses de un parto y siempre viste poner al fiu de un carpienteru en la mesa, en el el escenario".
Que coña tiene este viejo carcamal:
 Fotografia de Bar Campa
Nohay quien escancie como el ni con las birras
Una birra, Miguel.
"Eso esta hecho Velino" dice el camarero del Campa.Y ya me voy calle abajo silbando un tango camino del barrio del Campillin.Es que no somos nada y menos sin prelado a la vista.
    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario