viernes, 14 de febrero de 2014

EL DIA DEL AMOR Y OTRAS CUESTIONES


" El amor,el amor el amor..."

Una jornada de "bragas rojas"versos encendidos


Hoy día de San Valentín y con las "bragas rojas" se celebra ese patrón ¿quien inventaría esto?-"a ti que te parece el Corte Ingles" intercepta Pepe mi sosías del cafe.

Valentin@s todos y todas !!felicidad!! esta noche mágica del amor

El santo de los amores posibles ,cuando el amor no se celebra, se hace. Pues la misma onomástica para recordar aquella terrible masacre que dejó  llenas de sangre las calles de Chicago, donde  a falta de amor hablaron las metralletas y no los enamorados.

masacre san valentin La Masacre de San Valentin.....Al Capone
Estos más que nada amaban apretar el gatillo tras la cena,prosaicos,pero eficaces

Más allá del "antipasto" de espaguetis duros, vino carlón, naranja de los campos de Californiay canciones de Carusso. Y lo demás sangre y olor a pólvora por esas calles malditas del sudor y el esfuerzo de un pueblo que crecía a golpe de disparos y prohibiciones: los EEUU de América.
Pero es San Valentín y algunos fieles,amigos propios,lo celebran en algún tugurio o acaso en una discoteca de las vanidades, para -por un día- ser felices o que lo parezca y dormir juntos en una cama. Porque el amor es otra cosa. Mi "cuate el Nano" lo define así:

Sabina y Serrat
Ellos se aman a su manera con bellas canciones ¿de que sino? de amor

"...el milagro de existir
el instinto de buscar,
la fortuna de encontrar
el gusto de conocer..."
Y sigue un rato más, el que es tan tierno para el amor. Yo os deseo lo mejor para todos  vosotros,pero guardando que una golondrina no hace verano. Siempre teniendo en cuanta esta premisa. 
Eso con permiso de la "tricefalia" que dice el "magister" local D. Agustin Iglesias Caunedo.¿quien serán estos de la tricefalia? suena a las Koplowich, esas que asesora Gonzalo Anes que fue vecino de la Coaña de mi vida anterior.
El presidente del Principado, Javier Fernández (c), el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (d) y la directora de la Fundación Principe de Asturias, Teresa Sanjurjo se saludan en Oviedo, en el marco de la reunión de los integrantes del jurado del P
Estos si no lo publica en el BOPA creen poco en ello,pero ejercen aunque sea de cara a la galería

"Mira Velino: otros de la pasta,ahora esa palabra esta de moda. A todo esto: que desconsiderado el alcalde de Oveido después del bello reportaje que le dedicaste por el "cumple"y dicen que lo lee todo con esos aparatos dichosos que llaman guasaps" Ya será pa ptro día Pepe. 
Y hablando de San Valentin de ternura.¿lo pasarás con esa moza que conoces a la que le llevas 60 años? " me coge la mano,es tan tierna". Un poco dipsómana, entiendo yo. Usted es un viejo verde Pepe. Ya saben. "el marmlista".
dos bragas rojas
Ando eligiendo modelo pa regalar a la vecina. Más ¿como preguntarle la talla? al azar iré.

Hoy si que voy de mi corazón a mis asuntos y los calzoncillos serán los de todos los días porque no tengo pensado salir de casa.Un día más que ellas se lo pierden. No se puede salir mucho que corres el peligro de que te zurren sin comerlo ni beberlo.
Amor de verás entre otros fue el de Antonio Machado poeta por aquella Leonor a la que paseaba-ya lo comenté estos dias- por el Miron cuando se moría de puro enferma y el esperaba"otro milagro de la primavera". La misma mujer la que dedicó acaso algunos de los mejores poemas amorosos de la literatura española. Pero el poeta para los románticos,es y seguirá siendo el sevillano, Gustavo Adolfo Bécquer.
!ay! "el amor, el amor, el amor, el amor....el amor" termina el Noi del Poble Sec. 

El presidente de Asturias, Javier Fernández (i), recibiendo un obsequio de manos del presidente de la Fundación Banco Herrero, Juan Manuel Desvalls (d), ante el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú (c), durante la reunión que han mantenido en Oviedo.
Se lo ponen en librinos con fotos y cosas de esas. Pero el amor es tan distinto que no entenderán

Nuestros políticos esto del amor lo definen así ¿en que BOE aparecen? No me sean bastos que pintan copas esta noche, y saquen a sus parejas con bragas rojas o azules a darse un garbeo, mientras bailan aquel bolero como cuando se conocieron hace !tantos años! que ni lo recuerdan. Yo me tomaré un brut en recuerdo de aquella Dolors que -como casi todas- tanto dolor trae a nuestros corazones. 
Pero el amor sigue en sus distintas variantes, en versiones de remake,como las partituras que se transforman y se les da brillo.En tablaturas malditas.
Hoy descansan los magisterios, los profesores también tienen derechos siempre tan violentados por los que mandan. Los chavales universitarios deben de buscarse la vida porque les cierran las bibliotecas de los centros por falta de fondos y se van donde el destino les lleva.Antes y despues de finalizar carrera.
"Anda contigo Velino, que lleves esperando más de un año pa darles un recital.Pero ni allí ni en la cárcel te quieren ver los que mandan que les abres mucho la imaginación a los internos. Allí quieren cuatro saltimbanquis y de esos que aporrean el guitarrón. Esos no infunden sospechas". ¿Y donde me meto a dar el mensaje? 

El le daba a la pelota,eso del amor era una veleidad,cosas de "rojos"

"no se vete a otro país, en este estamos en eso de la cultura como cuando la guerra.Franco les daba "matute" y vosotros marchabais a Francia¿recuerdas? pues vete sacando billete que aqui estamos parecido a aquellos años del oprobio social el antiaborto ¿o no lo ves?".
Claro que lo recuerdo Pepe cuando a bordo del Talgo cruzaba Hendaya y aquellas jovencitas con los abrigos  midi bien puestos para que no se les notara el embarazo. Y a parir... a París. Conocí muchas,por docenas en la ciudad luz. Algunas me buscaban por medio de sus padres en Saint Michell donde yo ejercía por allí por el barrio latino.Si te contara Pepe.
Más hoy es San Valentín su patrono el de los enamorados,porque ahora cada fecha del calendario tiene una cita:el "día de los estudiantes, de los cómicos...de los enamorados.Una pregunta ingenua: ¿las putas tienen patrón o matrona? 

Pues claro corazones,amistad y buen rollito y el resto a la papelera

Puede que sea una ingenuidad porque ellas,y ellos, están de fiesta permanente porque las obliga el guión que tiene nombre: cliente.
Que pasen bien el día quienes aun crean que esto del amor tiene patrones,quienes si lo saben y aprecian son los grandes almacenes. El Corte Ingles hace su día de agosto vendiendo al por mayor bragas,enaguas y sostenes y para los caballeros eso trajes que parecen de difunto.
Para mi otro"día de la bandera" por lo que me quedaré a dormir la siesta,por mucho que me atraiga el polvo de madrugada,pero !ay! ya no están esos tejados de cinz parisinos bajo los que me refugiaba en aquella buhardilla donde mi vecino pintaba algunas  famosas del Moulin Rouge y yo componía para un pueblo que nunca entendió el mensaje.

Un amigo que vive un trance emocional de difícil-imposible- reparación

Tengo en el final un emocionado recuerdo para mi sosias Triqui, ese concejal saleroso con el que jamás me doi cita, peor nos hallamos en sitios sorprendentes. Un buen rapaz al que se le fue su madre quien seguía en Grao cultivando berzas para deleite de todos los de la familia. 
Valor Triqui. Estos versos de Cesar Vallejo,poeta y comunista como tu te los dedico:"Al fin de la batalla y muerto el combatiente, vino hacia el un hombre y le dijo:!valor vuelve a la vida! pero el cadáver  !ay! seguía muriendo. Ella se fue pero nos quedas tu y el recuerdo. Un abrazo y pésame de este humilde escritor que tiene algunos amigos aún entre los vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario