jueves, 27 de febrero de 2014

¿EL PACTO DE LA MEXADA?


"¿el pacto de la mexada?"

El alcalde de Oviedo aprovecha la ausencia de Rivi para aprobar un punto del pleno 

Me lo dijo un paxarin antes de que el pleno diera inicio, pero !ay! yo tambien tuve que mexar, como hago varias veces en la noche y se coló el punto que queria el alcalde colar. Empate a 23 y Rivi taba...mexando.¿No podían esperar? Al parecer ya juegan al escondite y la cosa-el pacto- no va bien,como debiera. Rivi volvió raudo pero ya le habian colado el balón por la escuadra. En fin.
El señor Caunedo después de la "faena"plenaria sigue instalado en ese "mantra" de "vamos a tener el mejor espctaculo de la historia" por lo de los 50 ños de Vitor y su trouppe de "la ceja" 
"Manda algo a la nueva Rodolfo".
 
 Coño se me coló Paloma.Bueno pal casu ¿vale no? Buena mano y mejor baza.

"otra vez" contesta este. "otra y las que sean" le dice. Como si de Elton Jhon se tratara, por ejemplo, no hubiera sido nada, al menos Gabino no pregonaba tanto, claro que sin Gabino la cosa no sigue igual que cuando Julio Iglesias que llenaba el Carlos Tartiere,hasta los topes.
Pero ayer se trataba de aprobar algo que le urgía ala primera autoridad local- a Dios rogando y con el mazo dando- el mazo del ujier,digo. Y se aprobó.
¿"Porque no me esperásteis? dijo el edil moscón. Rivi: Porque el que se fue a Sevilla perdió la silla,deberías saberlo que ya yes mayorín Rivi. Primer acto fallido de esa ópera bufa que se han montado los de distintas ideologías ¿O lo sabian? que Alejandro parece ser el más listo de la coalición. Y salió lo que salio en la prueba de la rana.
 
Rivi retén que te la cuelan
 
Ese paxarin parleru me dijo: "Yo lo sabía, este era el ensayo y puede que sigan otros" eso el edil que consume campillo conmigo.
"Son como guajes, ya te lo dije Velino,aprovechan como cuando el marido va a trabayar y aparece el del butano  y sale... rana. A ti te engañan como a un chino. Bueno se engañan tambien entre ellos¿o no lo ves?" Eso dice el marmoleru que duerme a cien metros de donde se perpetró la jugada, el sabe mucho de estas cosas.
"llamai a Rodolfo que lo pase en LNE que lo publican fuerte" dice el otro ujier municipal .
                                Foto: Foro Asturias culpa al Gobierno del "estado ruinoso" del Principado y Rajoy defiende las inversiones
Sortres dirije sus palabras al viento. Es tan poético el diputado único
En otro orden de cosas, ayer Sostres, ya saben el diputado único de Foro en Madrid acusó a Rajoy de estar tras la defenestracion política de su lider y de Foro, Francisco Álvarez Cascos."A mi que me registren" vino a decir el registrador gallegu. Y entónces ya hay unes linees pa el diario que le da todos los dias,sinó página a tres. A mi que me da pena ya lo Cascos cuando nunca tuve nada que ver con el.
 
Dejailos que se den que nosotros ya tenemos nuestras "cruces" y estamos de "primarias"

Pero los míos contentos"Hay que darle leña al mono hasta que cante" y tampoco ye asi.
Mirad a Rivi que entretuvo la mexada y se la colaron por donde más duele. Aqui te entretienes mexando y ya tienes a la muyer preñada. Somos asi es consustancial a nuestra forma de ser, tan asturiana.

 
Aqui por abajo abrazando la ría de Navia, Foxos y Mohías: que recuerdos
 
Para darle un poco de lustre amarillo,ellos-ya saben- le sacan un pariente al que fuera el cardenal de Franco Don Segundo,aquel coñaes al que yo entreviste en mis años mozos cuando corresponsaba en el Occidente. Estuve en su funeral en Mohias, filmando pa la TVE y soy amigos personal de algunos miembros de su familia¿verdad Jose Ramón?. Pero de "papas" no sabíamos nada. Aunque estos a saber, familiares a mi cuando la palme me sacaran por decenas.
Ya saben el Papa tenía sus ancestros en Coaña. !Ay! mi pobre Jardon: Jorge si sabia de latines y era siempre enviado de LNE al Vaticano."Si Jorge no lo publicó ye que hay trile bajo ese documento, don Segundo era como su padre putativo" esto un enviado de nuestra tierra que tiene en Mohías un referente.
Yo le recuerdo a Don Segundo tan pío bendiciendo la boda de uno de sus parientes cercanos compañero de mi ex mujer,cuando su historial decia que era el confesor privado del Caudillo. !toma ya!.

 El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ayer antes de oficiar una misa en Roma.
Los cardenales marcan mucho. Orondos y bendecidores que diría Garcia Marquez.
 
Y para rematar les encargan a los chicos eres ¿ o no eres? un revival de Paco el de Lucia-que asi se llamaba su madre- en el diario de referencia-lean el Pais, al menos- Y sale mucho Príncipe y muchos saleros del Hola para darle un adios cibernético al genio de la guitarra.
Un dia tocó el de Algeciras en Padock aquel Pub donde yo  lo hice en los mediados setenta, propiedad entre otros de Pedro Masaveu. Los trajo Victor Luque desde el  Teatro  Campoamr dond actuaba Paco.Ahora Luque entretiene su jubilación redactando sus memorias en Borines. Aquella noche sorprendió el de Algeciras dando un recital "surprisse" en aquel lugar que fue durante años el templo de la buena musica. 
Se bajaron del diminuto escenario los Cañones yMantequilla y yo fui por pollos asaos al 1001 un colmado de Arquitecto Reguera.
 
 Aquella noche en Padocks que el recuerdo visela

En Padocks ,aparte de la música, entreteníamos las noches dándole al poker hasta que una noche llevé al local al abogado Agustin Tomé y nos desplumó.Otros dias caía Cafrune el gaucho pampiano,porque a Luque en lo de las relaciones publicas no le gana nadie. 
Pero de aquella claro; el señor Caunedo estaba a la escucha del cárabo,en la escuela de párvulos somedana y no conocía. Pero ahora sigue con el "mantra" de moda. "Vamos a tener el mejor espactaculo de la temporada.
 ctv-exw-primera
Aqui sales a mexar y parece el del butano. Cuestion de formas.
 
Y mientras, Rivi...mexando en ese cuarto oscuro tan próximo al salon de plenos,a unos 10 metros escasos de donde se consumaba el acto del pacto. Solo un consejo: con esto no se juega amigos y acaso, a veces, colegas. Rivi pa otra vez te quedas y te meas por los pantalones como hacia en las asambleas Emilio Barbón que no podia retener, Aquel socialista no se perdía ni una votacion, porque estaba convencido de que la Historia no iba a esperar por el.
En fin que este pleno tendrá un epígrafe: "el de la mexada no retenida" y todos tan contentos que Rivi anda en otras cosas más serias como esa de hermanar La Meca con Trubia.
 
 Sois irrepetibles,pero se os echa de menos que con esto de las mexadas¿quien sabe?

¿Donde andas Gabino que se te necesita y con Tini mejor? Cuando murió Carlos Gardel en Medellin Colombia- alguien escribio: "ni un cardo crecerá jamás sobre este suelo". Me dice el master al oído"no compare pibe"Algo asi ex alcalde porque se te hecha de menos en esa derecha que duerme el sueño de los justos.Claro que con Cherines al frente, bastante tien con lo de Cascos.


 
Venga Tino: les bacinilles que esperan las "marmotas"
 
Pa esto en la Junta son más decorosos,cuando uno de sus señorias no puede retener la orina,espera el oportuno receso. Tino: señor Consejero,prevea y traiga unas bacinillas de aquellas que usabamos de guajes- en los hospitales las llaman"chatas"- y póngaselas en los escaños para que sus señorías dejen los orines no vaya a ser que les cojan...mexando.         
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario