sábado, 15 de febrero de 2014

DICHOSOS PAPELES






"¿SERÁ POR PAPELES?...LO ES"


"Reinares oficia de periodista fronterizo y le piden año y medio de "trullo"por los "vox populi"


Y lo volvería a hacer” afirma contumaz el Concejal de Oviedo-PP- Jaime Reinares, ahora que se le acusa por medio de la fiscalía de ser quien filtró esa documentación denominada “Vox Populi” enviada a lo que parece por la Sindicatura de Cuentas del Principado y que según la fiscalía fue el susodicho quien la vertió a la sociedad por otros medios. Esto cuando es sabido que los documentos del Consistorio pasan por otras manos, también- obviamente- por las de este concejal.

 
El lo volvería a hacer,pero... ¿tan rebelde es Jaime?
A veces se juega con material sensible y luego pasa lo que pasa. Tal parece que entiende el fiscal encargado del caso, sobre eso que ha venido en llamarse el caso de “Los Voxpopuli” materia reservada donde mi querida amiga-ella nunca quiso llegar más allá- Rosa Zapico, la chica guai de los tardo sesenta- cuando yo era el cantautor "oficial" también parece estar en el “ojo del huracán” del referido caso.
Pero esos papeles al parecer ¿cayeron? en manos del sempiterno Reinares, hijo de “madero” en aquellos años en los que yo tenía uno asignado por el comisario Claudio Ramos, aquel que decía: “Yo lo se todo de los “rojos”, un policía conspicuo que siempre fue el azote de los de izquierdas locales cuando otros ejercían en la periferia. 
 Foro nombra a Juan Vega vicesecretario de Comunicación
Este algo sabía pero ya ganaba en presencia institucional.
 
Y según la fiscalía; Reinares los divulgó, ignorando acaso la amistad y afinidad ¿política? que otro de siempre el “guardaespaldas” de Cascos, Juan Vega, atesora con el hermano de la susodicha “trosko” de antaño, una vida la de Vega, dedicada a conspirar.
Como quiera que eso papeles fueron divulgados y entre ellos ¡ay! lo de Villa Magdalena eso que Rivi interpreta como los papeles de “los palacios” ya le piden a Reinares responsabilidades, penales y pecuniarias que tal parecen extraídas de una canción, de una copla, de Concha Piquer.
Y no es “María la Portuguesa” de Carlos Cano esta tablatura, pero así lo entienden. Venga Reinares ¡valiente! Que eso es ser periodista de raza, mejor que esas fintas que solías desde los extremos de la otra banda; la izquierda.
 Los abogados Tuero y Hontañón, a la izquierda, charlan en el Juzgado; a la derecha, Reinares y Benjamín Cabañas.
Dirán lo que quieran-los Tribunales juzgarán esas supuestas actuaciones- pero ayer dejaron muestras de su bonhomía el -Reinares- mi Benja, siempre “Jamo” versión Gabino de Lorenzo y ahora ¡a por el! .Difícil veo la cosa, más algo comienza a moverse en el Consistorio Local.
Lo anunció Riví estos días. El de IU quiere llegar hasta fondo de estos asuntos tan turbios, tan “palaciegos”.
Así las cosas la vida política sigue inexorablemente su paso en eso de la “tricéfala” ¿Qué coño significará esto?

                                                                                        Ellos siempre permanecen unidos en la vida 
 
Tal que estos Benja y Reinares, se personaron ayer en Grado, en el funeral por el fallecimiento de la madre de Emilio Huerta -Triqui- en Grao que era donde era natural la finada. Tres amigos y los tres del PP, parece que de ningún otro grupo, quienes habrían dado su pésame al de IU por otras vías: Ramón García Cañal, responsable de TRAGSA, Benjamín Cabañas y…Reinares.

 
Que orgullosa estaba tu madre cuando posabas con estos luchadores por las libertades y el trabajo
 

Del resto de concejales y el alcalde no se supo allí en el templo.¿Donde estaban los compañeros de Triqui en la corporación, incluso el alcalde de Grao que me consta fue advertido del asunto?
Esta cabrona la cosa Velino” me dice el sosías, Pepe.
Ayer lo comentaba con Benja y mi –yo no tengo espías, sino confidentes, amigos, lo siento Ávila- amigo de la infancia, sesenta años nos contemplan Pepe “el marmolista”. 

Benjamín Rodríguez Cabañas es el que está vestido de civil. Pilar Alonso es la siguiente a la izquierda.
 
Como tras cualquier oficio es habitual tomarse una copa. Benja y yo de Tanquerai con naranja y Pepe un “carlón” en el Campa.”¿No se donde estaban los del resto de la Corporación, pero allí en el templo estábamos nosotros tres de los políticos conocidos. Triqui es un compañero y una buena persona y se lo merece Velino, destácalo en tu blog” eso lo dice Benja cariacontecido por lo sucedido.                                                                     Benja es algo más ...deportivo

Y les traigo a la memoria lo que uno agradece estos gestos. Ocurrió cuando mi madre ya anciana fue trasladada a su muerte desde Alemania hasta San Salvador donde fue inhumada cuando se produjo el triste final. 

 
Ese amigo que un dia vino a acompañarme en el óbito de mi madre. Jamás se olvida
 
Allí apareció el entonces Presidente del Principado, Sergio Marqués y alguno de los suyos para testimoniarnos su dolor que era más mío que de nadie. Tanto que volví al tabaco.
Aquella tarde cogí mi Audi 6 y me trasladé a mi tierra de Navia y no dejé club sin visitar y me fumé- ¡Dios mío¡ que mal sabe el tabaco cuando se han pasado 16 años sin probarlo- Pero mi dolor como seguro era y es el hoy el de Triqui era tremendo. Quise y quiero cada noche mucho a mi madre a la que invoco para seguir en esta vida de perros en la que transito.

 Oviedo aprueba un presupuesto de 207 millones gracias a la abstención de IU Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Ayer no hubo esta piña,pero si gajos de amistad y compañerismo
 
Más sabiendo lo que le esperaba, Reinares y los otros dos, estuvieron allí en el momento de dolor de un compañero. En ese día en el que todos esperamos un abrazo una condolencia. Y Benja y yo lo sentimos metidos en ginebra de calidad.
Los papeles los carga el diablo, bien lo sabemos quienes nos dedicamos a estos menesteres. Aquellos “Voxpopuli”, los “Wikilaids” asturianos, como los de la CIA, levantaron tormentas, ríos de tinta y despertaron pasiones en los medios.
 Rosa Zapico dimite como secretaria general de la Sindicatura de Cuentas
 Rosa es un cielo y supo comportarse en su estilo.

Nun tenéis de que hablar y cuando esos papeles salían de la Sindicatura eran metralla pura Velino” eso dice Pepe “el marmoleru” antes de tomarse un “carlón” esta mañana ventorrona.
Y ¿Qué tendrá que ver, Jaime?, pensó que esa era una manera de que se supiera que se investigaba sobre algo que le concernía Y ¿lo puso? en circulación.
Dice que lo volvería a hacer y le creo capaz de ellos.
Documentos similares pasaron por mis manos y me costó alguna querella criminal que otra y conmigo añadido a ala demanda Fausto mi director en La Voz, pero siempre salimos adelante, cuando los defectos de forma avalaban lo escrito.
Por eso no temas Reinares, que la verdad resplandece, lo saben sus señorías quienes ahora parecen sensibilizados con estos asuntos.
Pero yo nada se de mi “tocayu” el otro Avelino y lo se todo. Pero esta vez, como no tengo equipo editorial, me callaré, prudentemente.
 Melendi
¿Se atreverá Melendi con los "vox populi"? No creo.
Algo huele a podrido en la carbayonia y esto no es Dinamarca, que más quisiera Melendi para escribir una canción ¿lo haría?
Solo son cosas del día a día que no cesa, como aquel rayo flamígero de Miguel Hernández. Luego vendrán por mi como en otro celebrado poema del amigo de Laso, universitario de por vida, al que conocimos por Blas de Otero: “Me llamaran nos llamaran a todos” eso de mi época parisina. 

 
El- Sartre- me firmó otros papeles, para pedir la libertad de los presos en las cárceles franquistas
 
Cuando Rogelio, el hermano de Paco Ibáñez, un personaje del “Lazarillo de Tormes” me presentó a Jean Paul Sartre. “!!!Chan Pol, Chan pol!!!, ven que te voy a presentar un cantante español” Y allí hacia nosotros, aquel veterano profesor, vide mirada bisoja, acompañado por una bella señorita que llevaba un ramo de perejil entre las manos y el: una sonrisa.” 
Pedía yo para los presos políticos encarcelados en prisiones españolas un documento, y lo conseguí. Ne se pá”. Pero yo le di la mano a Jean Paul, en aquella Rue del “Hambre” del Montparnasse parisino, donde yo iba a rezar por el poeta Cesar Vallejo enterrado en esa cripta.
Como ayer hicieron Benja, Reinares y Ramón García Cañal. Yo asistí al funeral del padre de Cañal, mi compañero de partida de tute. Ese si que no se andaba con hostias, fuimos vecinos y compañeros de tute.

 
Jose Ramon Garcia Cañal  D. Benjamín Rodríguez CabañasD. Jaime Reinares Fernández
Este es un trinomío de amigos,compañeros y de los de siempre. Hay madera pa rato.

Más esto forma parte de otra historia que ni Jaime Reinares, ni Gabino, ni muchos otros saben. Cascos; menos aún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario