viernes, 14 de febrero de 2014

PORQUE OTRA REGION ES POSIBLE




"POLÍTICA DE DOBLE VÍA SIN RETORNO"

Sidro porfa: dejanos vivir en paz"

Hacía ya un tiempo que no estaba en la Junta General para ver lo que dicen allí sus señorías, pero por lo visto hoy, la cosa sigue igual o peor.
Como que me encontré a la “bella Coto” de Foro en la calle me alertó: “Vamos a votar tengo prisa Velino” y ya me fui tras sus pasos. ¿Que era tan importante,trascendente,para que la bella dama tuviera estas prisas? Luego resultó ser…nada.

Ella es la piu bella,pero !que pena! siempre con prisas

Dentro de Palacio y antes de que votaran, que tan poco era para tanto, opté por tomarme un agua de a 60 céntimos en la cafetería donde ejerce de camarera otra mujer, bella también y solicita. Esa sonrisa picarona.
Pero antes ahí acomodaos en los chester del buffé estaban mi musa donna, Dolores Carcedo, Consejera de Economía y Hacienda, la de les “perres” pa entendenos y la de Bientestar Social que se sepa Esther Díaz a las que sometía politicamente-supongo- Isidro Fernández Rozada poco pinta allí. Como ambas tienen clase, suspendieron ese tercer grado a los que habitualmente somete Isidro Fernández Rozada, pa saludame .
Rozada también abandona a Cascos y sigue en el PP por «coherencia» con su trayectoria

Javier Fernández, en el centro, preside la primera reunión de su Consejo de Gobierno. Por la izquierda, María Jesús Álvarez (Agroganadería), Faustino Blanco (Sanidad), Graciano Torre (Economía y Empleo), Guillermo Martínez (Presidencia), Dolores Carcedo (Hacienda), Ana González (Educación, Cultura y Deportes), Esther Díaz (Bienestar Social y Vivienda) y Belén Fernández (Fomento y Medio Ambiente).
Toca todos los palos,hasta los impropios,siempre una pregunta ya con respuesta en los labios

El de Blimea que mantenía un discurso en su línea, optó por pasar de mi presencia, siguió con el “mantra” sin importarle para nada,va a lo suyo:  “es que tengo un sobrino…” no sigas Sidro que conozco ya el resto. Y le estaban escuchando la que llaman en su tierra la “marquesona” de la cuenca y la mi probe Carcedo, esta más interesada en como entrar en mi blog que en las cosas de Sidro, que no tiene plaza allí, en Fruela.
A uno le parece que personajes como este Isidro Fernández Rozada, sobran ya en la política regional.
Isidro Fernández Rozada.| l. murias
Los kilos no pesan: los años si y dale al guasap

El tiene un amplio historial de venta y alquiler de pisos para los suyos, que siempre serán los del PP después de la “alta traición política” a Cascos, de “contarle milongas" al anciano Fraga, de, en fin: negociar con el sonotone permanentemente conectado. ¿quien cambió a Sidro? antes parecía un buen rapaz,ahora anda crispau. "solenme idiota que va a ver eleciones"me dice un ujier.
Fernández Rozada: «En el PP no hay mejor candidato que Cascos»
Aquellos eran amigos no los de ahora

“Esi ta más vistu que el TBO Velino, anda donde haya carnaza, Cascos va con los de la feria y vuelve con los del mercao. Y tu sigues creyendo que los pájaros maman, pa paxaru esti que empezó carrera en la derechona y jamás se bajó del coche oficial” ¡Ay Pepe! Es que yo creí. “Sigues con esa fe que no mueve ni un terrón de azúcar y tu quiés que mueva el Naranco”.Puede.
Y pa ver como andaba la cosa; vi. En este caso a la ya practicamente ex, Mercedes Fernández-anda tan sola- la “Cherines” coño. 

Por la izquierda, el eurodiputado Salvador Garriga, la diputada nacional Carmen Maniega y el secretario general, Fernando Goñi, felicitan a Mercedes Fernández.
Ella busca los aplausos y ellos dicen que le llegó la hora
Conversando embelesada con los amanuenses de los “curas” que es tanto como decir la COPE. Hacía estas cuitas en una esquina del ascensor que nadie usa.
Cacos la conoce bien. Más el anda por el hemiciclo como buscando una selección donde apoyarse. O ellos o IU. No parece que haya otra salida viable. Y se sabe ninguneando, pero ganador. El ye “el gallu de la quintana” un dato que ayer yo recordaba.
Pero Sidro: por favor “déjanos vivir en paz” aléjate del guasap y convive con el pueblo, los de arriba y los de abajo.

Pilar Alonso (PSOE) replica al PP que el "verdadero problema" de la sanidad pública es el recorte de Rajoy
Pilarina sirve de chica para todo. Hasta se atreve con la Sanidad. !Que grande!

Y retomo la actividad escuchar en este caso las explicaciones sobre Sanidad-es que habla de todo- de Pilarina Alonso, -en los tardosetenta los de JJSS la llamaban “la taruga”-. Para darles una sopa y ninguna onda a los del PP para pedirles comparar la ratio sanitaria de Asturias con las regentadas por las comunidades en las que gobierna el PP. "traigan datos de donde ustedes gobiernan”.Pero Cherines no dijo esta boca es mía, ¿porque no le pertenece ya? y por mucho que diga la Cospedal,la "manchuela" sabe.
Pues alli seguía Sidro convenciendo a la de Servicios Sociales que tien tragaderu, sabe más por socialista que por Consejera.
"Decía yo que tengo un sobrín…” Dejalo Sidro que empieza la votación.
Isidro Fernández Rozada
Pero Isidro sigue contumaz con lo suyo: influir.

Coincido con Gelín ¿recuerdan? El portavoz de IU ese amigo que fue y sigue de este blog me lo encuentro entrepuertas. Este quiere picar alto, en LNE, pero Alvarín Faes,-otru ayudau- trae órdenes de no tragar. Entonces hecha manos de mi.

El TSJA abre jucio oral contra Ángel González, diputado de IU, por prevaricación
Gelin "el gallu" ya no les da tanto,porque ahora los suyos suben

”Me dicen que res el más leído” Gracias, pero no, Gelin.”¿sabes que murió la madre de Triqui?” Estoy al tanto ya le mandé una condolencia a través de mi blog con frases de tu camarada y poeta Cesar Vallejo. “Tas en todo”
Algunos no le ven así y solo me quiren cuando se avecina un ERE, parezco como la tormenta no avisa ni que fuera en el calendario zaragozano. Llega y deja desolación y muerte a su paso.
“¿Tas enfadau conmigo Velino?” Que va Gelín, si además ahora estáis al alza aquí en Asturias siempre se va con el ganador.
Y ya de regreso que yo hago mi comida en este apartamento donde recluyo mis ideas y mis canciones, me tropiezo con tres concejales de la PSOE local.

Carreño y López. /
¿que pasa con los de Vergara? que se expliquen.

Les ha salido un ¿competidor? Llamado Wenceslao, el es quien lleva por “motu propio” la manija. Eso en los medios. Ellos están allí como para figurar y ni eso que quien figura ye Rivi y sin darse un “pijo” de importancia. Ellos a lo que diga Wenceslao el de “esto ye mío”.
Aquí todos ya ven Isidro un espejo, piden lo que ¿les pertenece? eso y la mayoría sin presentarse a los comicios.
Masip mismo, acude donde sea, el caso es tropezarse que lo tiene difícil, con los que tocan pelo, es decir; poder. El es como Sidro, pero al revés.A este le rehuyen.
Cascos hace como que se ríe, pero empieza a conocer lo que un día dejo atrás cuando mandaba en el resto del Estado. Sigue con lo de les carreteres y delles coses aparcaes. Sidro metiendo “bulla” y nosotros sin asistencia de ningún tipo. Se cura en saluz el ex Facebook, Tino “El sanitariu” quien si tiene que echar mano de Pilarina, ta apañau.
Velino al dia trae lo que encuentra por ahí tirao, lo que ustedes leen espero que con dedicación y sintiéndose reflejados en mis escritos. Pero sobran muchos de la política activa y eso será para dentro de un año.  

Imagen
No hay "pitoniso" como el,Javier las ve venir.

Al tanto, por si acaso y para seguir en plan Torres y Villarroel, mi colega y sin embargo amigo, Javier Neira de LNE, lo pronostica ¿Será por falta de datos? Ellos en ese descenso de lectores que se traduce en periódicos y el resto consumiendo de lo que no hay, algo también muy asturiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario