domingo, 2 de febrero de 2014

PIRONES ORFIDAL Y UNA SEÑORITA(TA) QUE ESCRIBE


" de "pirones""orfidal" y señoritas que escriben"

Los chavales siguen como siempre: pirando la escuela"

De "pirones, orfidal y malvas va lo de hoy en "Velino al dia".
Esperemos que estas mujeres de  "malva" que recorren medio pais para llevar sus protestas ante Justicia, no sean  hoy"pironas" y mañana tengan que lucier el malva, flor de cementerios, para llevar sus protestas donde las hay que llevar. Contra viento y marea,porque la cosa del aborto ya es de viejo.
Yo las conocí a las hoy madres y abuelas en Paris cuando era un joven cantautor en la ciudad luz, aquellas mozas que iban a abortar al extranjero, mayormente hijas de papá que a los pobres hasta ese derecho les negaban.
              A ellas no las para ni Gallardon ni las porras
 
Ayer cogieron un tren "malva" y se fueron a las puertas mismas del Ministerio de Justicia el que preside ese "democrata" a la americana q uien quiere seguir penándolas por algo que es más suyo que de nadie: su cuerpo. De cualquier manera, ellas lo van aconseguir,como aquello de la sufragistas demimonónicas, porque las mujeres poseen fieramnte la vida, lo consiguen casi todo a base de esfuerzo y lucha.
Y esperemos que no les recomienden "orfidal", hay otras formas de abortar más crueles y dañinas para eso, pero no voy a hacerles publicidad a los labotorios.
Era mi deseo "embarcarme" con ellas en esta hermosa aventura afavor de su vida,más  una inoprtuna gripe me lo impidió, aunque algunas bailaron ya los sones de mi jueventud añorada. Esas madres, hijas y abuelas de la lucha a favor del aborto que alli estaban y distingo entre otras a Mapi Felgueroso, la que fuera alcalde de Xixún y peleona desde chavala como cuando se subia a una "vespa" para transitar el muro de la playa de San Lorenzo.
 
Mapi y las suyas como siempre dando la cara
 
Ellas si quieren pueden y quieren; vaya si quieren.Porque fueron algunas madres abortistas cuando el hambre  no daba para tantas bocas. O, pero aún el oprobio de ser violadas fuera o dentro del matrimonio, la pareja, maltratadas hasta el escarnio por sus parejas y ahora.... abuelas.


 Pero vamos tambien de "pirones" que es como llaman ahora a los que hacen "novillos" más que nada para entrenarse en los billares y besuquear a su partenaire. Yo fui un experto en esto de los "pirones" cuando mi madre le encargaba a Tante "el canario" abuelo del gran piloto Fernando Alonso quien también fue "piron" para entrenar y llegar campeon del mundo a pares.
 
El también "piraba" clase,pero aprendió tanto amor en canción
 
Lucia te has lucido. Mejor habias tomado el tren "malva" que eso es vivir en primer plano la noticia. Al menos ir al anden a despedirlas para que supieran que se sienten apoyadas por los que escriben. Mejor eso que darles "con un palo y duro"a los "pirones" que diría el poeta Cesar Vallejo. Pero eso era en Paris y allí yo tenía un reino aqui en la carbayonia,ni un terno.
A una azafata que conocimos de nombre Lucía, el gran Serrat le hizo una hermosa cancion"Vuela esta canción para ti Lucia la más bella historia de amor que tuve y tendré..."Subidos a un avión que nos llevaba hacia otra libertad, la de expresión, al exilio mexicano, cuando este país era más o menos lo de ahora una locura.
Porque lo de ahora se encarama a otro tren el  del "Niemeyer" donde los que tienes que responsabilizarse de la cosa, dicen que eso ya paso en el Guhenmgeim vasco, algo asi como aquel libro de "Todas putas" que tanto recomiendo.Ellas que no lo son ¿y que?se subieron al tren der "la esperanza" y yo me bajo en el andén de la vida.
La mayoría siguen estando "buenas". Por vosotars no pasan los años ni en esto del aborto que lo inció aquel viejo general y la cosa vuelve como los buenos toreros.
  
Si te vi no me acuerdo. En el agravio comparativo
 
Pero los del Niemeyer no quiren hablar "que hablen ellos" eso en plan unamuniano.
Suena en el guasap de la historia, mientras alguien se toma un orfidal, aquella cancion de amor, las que solo sabe hacer Serrat, y yo me subo a los topes de ese tren de mujeres,como si fueran a un campo de Auswich, de Manhausen para decir el ultimo adios.
Esta tarde repongo "La lista de Schindler" cuando ellas atraviesan la estepa castellana camino de "la lucha, laesperanza". Porque eso no puede ser. Y punto...y seguido.
En esta mañana que intenta llegar la primavera con sus mimosas paseo por el Parque de Invierno donde se dan cita los "pirones" a los que van a perseguir, algo que no hiceoron ni con Fernnado Alonso ni con este humilde plumilla.
 
Este "piraba" hasta por los andamios
 
Tini dice que no recuerda, que eso ya pasó en su día  con el centro bilbaino y que es universal y del Grueso no se conoce nada más que unas fotos con Brad Pitt, el guapa"ligón" de la lista quien también fue "pirón" pero este en plan chulo por las calles de Nueva York.
Hay muchas cuentas por arreglar cuando el consistorio ovetense anuncia cambios en la representación de carteras. Benja sigue con lo de los baches, la ratonería y cosas de esas, e Inmaculada con la que compartí años de vecindasd sube,"a falta de otra cosa" dice este impertinente que tengo de socio del caldin.
Los "maduchinos" ayer estaban de gira por la Galicia costera y del interior, alli en Villalba donde ejerce el colega "picoleto" que se despide de la commandancia en aquel  lugar  que se pronuncia la "sombra" de Fraga- que se hecha en falta tanto ahora en el PP- y crian los mejores pollos capones, de corral, del mundo.
Ya veo que siguen dándole vueltas a ese viaje de Faustino,para el que dispongo de las mejores "alforjas"
 
 Fausto live, siempre vivirá.
 
"Velino parece un poco cáustico eso de presentar un libro,con Fausto vivo, más no presente". Bueno tu yo compartimos aquella hermosa aventura en la Voz. Tu estas out sider y yo parecido. Ouf course querido. No hubo otro como Orlando Sanz de quien tanto aprendí en las cronicas locales.
Yo: "piron" siguiendo la lineas que hacía en Llamaoscura donde parendi a leer y escribir solo,leyendo LNE- tan desagradecida por mor de un fulano-Alli ni me enseñaba un maestro dd aqueellos movilizados que no habia hecho el magisterio pero nos enseñaba como defender lo indefendible. El lo era "defensor" de esta ciudad que ahora parece tener otros "aires".
Esta mañana de domingo soy todo Orfidal, todo "piron" y no encuentro a la señorita que tan "valientemente"

escribe en el peródico dedicado mayormente a ancianos y centros sociales.

 
 Hasta el andubo por esos andurriales

El Niemeyer sigue ahí programando músicos desconocidos y otros muy famosos enm el celuloide, somos en esta Asturias cada vez menos cosa.
Por eso casi me animo a irme. "Si algun "pago no me gusta, me voy a mi no me ataja nadie y las huellas no me asustan..." asi mismo soy.Asi lop decía el master Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario