jueves, 23 de enero de 2014

al compas del cha,cha,cha



" al compás del cha,cha,cha, del tren"

Cascos dice que cualquier ingeniero resolvería en un pis,pas, lo de la Variente de Pajares

La mayoria recordaran aquella bonita cancion de una joven que viajaba a Lisboa en "tren de lujo" ¿sería el Talgo? y a su lado se sentaba un "galante" portugues. 
Pues bien los de Foro se fueron más cerca, a León mismo, al compas del "tracatrun" que es otro tren de ritmo más sincopado y Cascos en vez de señorita para el viaje, eligió a Juan Vega para partenaire que se le pega como la "liga" que usabamos pa coger paxaros, de guajes.
 Álvarez-Cascos, en el centro, ayer, ante la estación de León.
 "que gusto da viajar cuando se va en Espress" la canción del cha,cha,cha.

"Dales caña Juan que tu sabes" le dicen al  muñidor que prepara reentree. Eso dice el ínclito Avila, en sus comunicados torticeros , carghados de nombres y muertos,el que ya lo ve al Vega,de candidato para Oviedo." Que se vayan preparando Velino, esi aquí no lu voten ni en el portal,bueno como vive en Proaza, pero aún así". Si no lo conoceran estos que me hablan de el,compartieron mucho consistorial y mucho humo de Gabino.
 
Alli les esperaban casi todos,el-Cascos- está de moda y hay que apuntarse a ese carro
 
Parece que a los de Foro no les convence el que el Gobierno, los gobiernos que ya van de a dos, no acaben en tiempo y forma las obras de la variante de Pajares y esos otros tramos subyacentes. "eso un ingeniero de caminos-el lo es- lo resuelve en un par de días" viene a decir el jefe de la "partida" camino de los Oteros. 
 
Anda que cuando se enfada, es el crujir de dientes
 
Ignoro si por alli andaba mi cuate, Severino Álvarez Zaragoza, que tiene "bodega" en esos pagos, donde elabora un vino sorprendente. Bueno creoq ue andaba estos dias por Zaragoza, ciudad con la que comparte apellidos.
 Los de Foro ya han anunciado en rueda de prensa que van exigir explicaciones en los organismos pertinentes de la CE que es quien paga a traves de los planes FEDER estas obras. "Y de los dineros que fueron traspasados ensu dia y que no coinciden con lo presupuestado" Cascos no les da curtel y como es su estilo sorprende,cosa que ya hacia cuando era Ministro y fletaba aquellas "movidas" por las obras en plan Rommel.
Y del Bernesga al Nalón de nuevo,aunque este no pase por Pruvia.
 
El siempre en tren como los paisanos de verdad,¿que ye eso del AVE?
 
Ya lo ven que facil es envainársela como ha hecho el periódico que "quiere vivir con todos"y que sabe más por viejo que por medio. "A ver: fue del Régimen y de Felipe"dice uno de los partenaires del cafe mañanero,"del que vengaVelino que ta la cosa achucahada" mete baza esti paisanu "ensalibau"que siempre da la "murga"unu de la periferia en lo de Ramonin del Fontán.
A quien por cierto, se le fue el cocinero catalán, -ya los estamos echando-con el que yo compartia comnversación sobre Cambrills/ Sañou en esas mañanas de "caldin" de pita.
Alli al punto solo seguirá la sede de la peña del Atlético de Madrid que preside el de las obras muncipales."¿Velino que sabes de las ratas que ya andan campeando con los jabalies por San Lazaro?" nada se pero se lo preguntaré a Benjamin Cabañas que ye un poco en el "perejil" en todas las salsas."Pues acelera que pa conocer lo que pasa compre un ordenata pa seguite,los otrso no son de confianza"reclaca el "ensalibau" 
 
 Cada vez el tándem Cascos& Vega,es más parecido al Felipe& Guerra. ¿Adivinan?

Cascos-tiene fama de terco- sigue remachando con lo de la varieante, una obra que el inició y corre camino de no inaugurarla. Alguno de los suyos se les esta´n yendo hacia otros "oteros" donde como San Juan de la Cruz le dicen al "mando" que adolecen, penan y mueren. Y no siguieron hasta Lisboa porque iban en tren de cercanías que sinó.
Siguiendo con el simil, los que estan en via muerta son los de la Comision del Niemeyer.¿sabremos en realidad algun día que pasó alli, en la Laboralona de la RTPA-que sigue-en el Niemeyer... en tantos lugares,porque no nombrar lo de los "palacios" de Oviedo y sucursales,el Petromocho tantos etceteras.
"Eso solo Dios lo sabe Velino, que para eso es quien tiene ese ojo que nos mira cada mañana".Pues vamos a aviaos sin AVIA. Pá Cascos la solución al problema, ye cuestion de ingenieros. Tiene donde elegir, porque hay muchos al paro en esta España, triste España, que solo se habla de ella cuando de Asturias se habla". Perdóneme el uso, maestro Alberti.
Fallece un locutor,no uno cualquiera, sino Carlos M. Jeaannot. Ayer me adelanté al escribirle un obituario en este blog que administro,porque fuimos amigos y compañeros. Por si las moscas le envié -via facebook- uno de mis escritos,una necro,al compañero Alberto Menedez que es subdirector de ese gran periódico que segun las estadisticas"baja y baja" al reves de la espuma de cerveza.
Le decía en mi mensaje al analista politico del medio, que podría darlo en su periodico. Las páginas se han roto como el pobre de Carlos. Por lo menos han includio al alcalde Humptey y a su antecedor Gabino De Lorenzo. Por lo menos, que ahora con esta nueva linea editorial ¿quien sabe? A Cascos no le preguntaron que el de músicas no entiende gran cosa.
El hombre politico de moda es Cascos,porque lo demás anda algo desfilachao y además no "meten" publicidad en prensa con lo que estan..."aviaos". Bueno no incluyeron nada mío¿será por celinos? Anda, no seais chiquillos.
 Eduardo Lagar, ayer, en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA.
Cuandoe estuve de visita alli, en LNE, a más de otras cosas, un redactor de la "cáscara amarga" anticasquita declarado por más señas inquirio: "¿sigues con Cascos Velino?". 
Yo para nada,en su momento escribi de su necesario regreso porque lo que hay aqui, no vale ni para tacos de escopeta. Y nada más. Y me reafirmo."¿pero-recalca- no estabais tu y el (...hp) del Vega". Al parecer el sigue yo en mi sitio, independiente y de izquierdas, como desde que nací,muchachito. Retorna a la braña de donde salista que ni se te espera.
Ya saben la moda es subirse al cha,cha,cha del tren, para sentir el gustirrinín que da viajar "por un tunel largo que no tiene fin" que decía Vitor en aquel memorable tren de madera, donde viajaban personajes de lo más variopinto. Por lo que estimo: habrá Pajares pa rato. 
Además con los costes del peaje de la autopista del Huerna,cada vez más lejos de los "oteros" a los que viajan los de Valencia de la O. De Don Juan se entiende.
Cascos no viaja en Express,va en cercanías como to Dios. 
                                                                                                                                                                     A veces ye mejor tar calladín
 

1 comentario:

  1. Compás del Chacachá, Velino hay que fijarse en esos detalles que el Alzheimer te va produciendo.

    ResponderEliminar