domingo, 19 de enero de 2014

VIGILAR A VELINO



“A madrugar que los levanta las noticias”

Los “dires” urgen a los suyos al “velino al día”

“Nada, nada, os levantáis temprano y leéis “Velino al día” que esa fiera nos está levantando la noticia”. Eso los “dires” de los ¿únicos? medios regionales.
“Es que yo” dice el meritorio. Salta del sillón el “jefe”.  “Ni yo, ni hostias, nos saca delantera un bloguero de mierda que entrevista a políticos y empresarios, sabe de todo lo que pasa y además, toma cafés y copas con ellos ¿o no?
“Bueno se mosquea el “necesario” si, es que les conoce es amigo de ellos”.
Ya saltan chispas “¿y de los arzobispos también?”. Y a callar que la administración tiene ansiar de despidos y Eres, es un especialista. 
 Fótografos y operador de cámara
Orden tajante: !!Vigilen al bloguero!!
 
Y ya derechos al Internet dichoso, al blog de este pobre hombre que, si que conoce, más no se atreven a decir que más que ellos.
Así va la cosa. Y los datos son elocuentes, es decir hablan por si solos. LNE ¿me equivoco? Igual vende unos 12 mil ejemplares menos en hora punta, que a la postre son doce mil euros que vuelan y no hay cash flow que valga. 
 
Internet avanza con sus chicas y chicos
 
Y los catalanes esto de la pela, lo miran mucho.
El de “los vascos” por el estilo.
“Velino convéncete, la gente está enganchada a Internet”  dice el que fuera mi editor, que ahora ya vuelo con alas propias. Que salí del nido ¡coño!
Anda por ahí perdido por la zona del Campillin, ¿andará en algún tráfico? el tal Medrano quien suelta unos gritos de poseso que oyen en Fitoria: 
 reconquista 4.jpg
Los periódicos de papel un edificio en ruinas
 
“ !Velinooooooo! y es que me desengancho, aunque iba con el una “trouppe” donde destacaba una rubia fetén. Lo dicho el Campillin. Ustedes ya me leen ¿verdad? pues huelga cualquier  otro comentario. 
 "Love of Lesbian" llena la sala Acapulco
Este pobre hombre el tal Medrano, se quedó con una entrevista, prólogo  con Paco Umbral que escribía mayormente de putas y maricones, es decir; etáiras y hampones y no se lavó las manos desde aquella.
“Un modernista ché” corrige el maestro. No es eso master, que mendiga la noche donde crecen los enanos y las desocupadas y enfermeras. Gente de litrona, con el condón presto.
Pues ya me enteré también de lo que se cuece dentro de esa cárcel de cristal de las redacciones. “¿Están tristes eh Velino? inquiere  el de la radio. Se podría decir que si, a tenor de lo presenciado el día de autos.
Asturias sigue primera en el ranking de gripe, envidia y el despido libre. Ya ven lo de la señora Celia Gómez, a la que va a sustituir otra hembra ¿de donde? No me sean incautos de Xixún, fijo. “vosotros os lleváis el hospital, pero quien lo controla seremos los “payos” eso en versión de Corrida Streat, que es como la denomina el resucitador de Jovellanos, el que investiga si lu envenenaron.

                                                                                   
                                                                                                        Lo que se trae
                                                                                   

¿Estoy en un país, una región normal, o ye otra?
“La misma Velino, otra cosa ye que la quieras ver Sede otra manera. En el fondo yes tan aldeanu, como todos nosotros, por muchos amigos catalanes que tengas. Ellos también son “payeses; vamos, aldeanos a su manera.
Ya ven los del “pactus ovetensis” van a poner perres pa los del las ONG que Rivi es un brigadista de pro y tiran de el. Algo arañarán los de “la Madreña” que tienen la boca grande desde lo del 15-M. “No les des caña Velino, que ellos te leen y aprecian lo que escribes, quieren llevarte a tocar a Piazolla, al local que ocupan”.
 Sigamos en la calle!!! Reuniones de grupos.
 Los de "La Madreña" 15 M no se detienen

No si no voy contra ellos que por allí anda Pedro Pato, fiel guardián del los legados del gran Laso, aquel que no apeaba el discurso ni contra Gustavo Bueno, al que resucitan cada mañana los de LNE: Mayormente Neira que fue discípulo predilecto del master y anda algo enamorau de su discurso.
“Que bien que estuvieras aquí a mi lado en LNE Velino. Hablaré con los jefes” dijo el genio de los arpegios dialécticos: Javier Neira.
Pero quien habó con ellos, los jefes, fui yo, para que me endilgaran un discurso sobre “ingeniería financiera, a mayores su "dire" esa de :”Vigilar a Velino” pa estar “al día”.
 José Luis Rodríguez Artime.
Se vende menos papel y eso es conocido, forma parte del nuevo macluhismo imperante. 
Pero “ella” me cae bien, es amable y levanta la persiana para mostrarme la cruda realidad, de lo que queda de aquella Nueva España rampante con la que yo aprendí a leer y escribir en la barbería del “rengo” Constante.
Por detrás del  azogue veía pasar al triunfador y no me enganche a el, es decir a José Manuel Vaquero, “el niño Jesús” de Bueñu, a la capital, para estudiar la asignatura del Ciudadano Kane.
Yo me fui por es otro camino del rock and roll. Ligué más, pero lo que es de pasta, como casi todos los rockeros…mal.

                                                                                                                                                                                               los que mandan van de corbata  


Así que mis “pinchurritos” amados, ya lo sabéis, vigilarme  de cerca que os perdéis la exclusiva y los        titulares y eso los “dires” no lo aceptan, que digo: no lo pueden aceptar. Ni catalanes ni vascos que somos de la periferia, donde normalmente se viene a hacer. Bolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario