miércoles, 29 de enero de 2014

COMENZA ANDAR LA COMISION DE LOS "PALACIOS".




" el taxi para el que lo trabaja"

"Rivi" preside la mesa de edad de la comisión de "los palacios"




Comienza a andar esta comisión de los "palacios" fruto de los pactos municipales en Oviedo.La mesa la preside el conceal de mayor edad Roberto Sénchez ,déjenlo en "Rivi" aquel rapaz que corría la banda futbolera cuando yo traía mensajes de Paris en mis canciones. Nos queremos ¿y que? Es:"sencillamente Rivi".
Hoy alternamos la mañana en el entorno de un cafe"Velino saldrán conclusiones varias de este asunto. El taxi-un simil- para el que lo trabaja".
  
Ellos a las "comisiones" nosotros, a ver lo que pasa ¿ saldrá algo de ahí?
 
Y se inicia este especie de Watergate a lo carbayón que nos ocupa, mi "gargante profunda" casi ausente pero yo en la investigación.Solo en "Velino al dia" sabrán toda la verdad del asunto.
Llevaba una mañana de lujo con Lorenzo Cordero. Ambos compartimos barrio con Rivi.
¿Se acabo lo que ellas denominan "el machismo politico?" puede, pero Rivi y yo somos otra cosa, de izquierdas perpetuas y canciones inacabadas, en defensa de las  mujeres y sus justas reivindicaciones. Es un amigo, un camarada.
 
Rivi está dispuesto a llegar hasta el fondo
 
"Mira Velino revitalizaremos a algunos que lo fueron y son muchos ovetenses como tu amigo Fernando Alba, cuyos proyectos descansaron del olvido, la dejadez,en un prao del parque de Invierno. Quieren que haya en uno de sus trabajos un dedo¿acusador? mio señalando una de sus obras".
Pero el sigue en el mantra de "el taxi para el que lo trabaja". Y me apunto a subir en ese medio que el señala.
En esa comision están los del PP y de otros grupos,claro los del nuevo equipo, Belen, Inmaculada,Gerardo Antuña...Pando.¿ y el resto."bueno lo que hay Velino" dice el lider de IU en esta consistorio, tan de aquella manera.
Claro ¿tratáreis lo del "Siglo XXI ? . "por supuesto trodos los ovetense sabrán lo que pasa a traves de todos los medios".
   
El ya conocía lo que se fraguaba,pero calló
 
Ya  Antonio Masip lo destacaba en su libro que miraba al Naranco. "Con pelos y señales. Velino parez mentira pa ti. Alli figuran nombres y datos de esas operaciones que ahora investigamos"·.
La llaman la "Comisión de los "palacios" más hay más cosas y acaso por eso no estan en ella algunos de los protagonistas.¿Hablasteis con Reinares. 
"No esta en esta comisión pero debera dar cuentas de su actuación, como el resto"
Pero Rivi quiere más, desea reivindicar la figura de muchos de nosotros, los olvidados que permanecemos en el ostracismo obligado. Yo con mis canciones prohibidas y mi compadre Fernando Alba con sus trabajos escultóricos.
  
Recuperar la dignidad artística de esta ciudad/concejo, es recuperar a Alba y su esculturas.
 
 "Recuperaremos sus esculturas,arrojadas en cualquier sitio,en un parque del olvido y yo seré protagonista de una de sus escultturas que señalizaré con el dedo ¿acusador? para los que las vean"·.
Este Rivi es que me puede, y el muy... lo sabe.
Pero sigue, por ejemplo con lo de las viviendas sociales para los más necesitados."Eso forma parte de la acuerdo y pediremos al Principado que lo revierta,porque todos tenemos acceso a una vivienda diga"
   
Ellos si que saben de "comisiones" y carreras
 
Pedagoa subida en una taxi."Para el que lo trabaja Velino,que todos somos oveteneses, no solo unos".
Los confieso:Me puede este Rivi solidario con "pedagoa" cubana
Alli esta mañana le esperan algunos del pais caribeño para solicitarle ayuda. Un nuevo ciclo comienza aquí con Rivi, quien no dispone ni de tiempo para compartir un cafe con su amigo.LO reclaman tanto. Felipe Escudero que trabaja años en el oficio es testigo de cargo de esto que me impulsa a escribir del compadre.
El lo va a investigar a fondo,todo, hasta lo que no señala Jose Luis Marrón, con el que ambos compartimos corridas policiales por aquellos años del "que vienen, que vienen"
Quiero a Rivi y en esa ósmosois nos encontramos en esas sinergias, porque me siento querido, apreciado por el.
 
Lorenzo indaga.Cuidao con el que me aventaja.
 
Lorenzo Cordero que fue quien me colocó ese estigma de "periodista de la cáscara amarga" es testigo de este tiempo de la Historia.
Más de los "palacios" sabremos porque Rivi no deja pasar una.
Un nuevo tiempo y viento recorre esos espacios insondables del Consistorio local. Yo sigo alerta del trasunto.
Le dejo a mi buen amigo este corte de una canción de Homero Manzi que interpreto casi como nadie.
  
Ellos,los gauchos, saben lo que vale un peine. Recibe su consejo Rivi,
 
"Frisón, frisón
tostao tostao.
un tirón y otro tirao" Extractado de aquel "Corralón de Barracas" porteño.
El texto hermoso  de Homero Manzi, que yo cantaba en el Paris callejero de aquellos años míos de la vereda de un  boulevard  de París.
Rivi no te cortes, sigue esperándome en esas esquinas del Campillin donde solemos. 
Ya sabes que te tengo cariño,pero yo a lo mío y tu a las "comisiones"
Que la gente de este pueblo quiere saber.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario