viernes, 17 de enero de 2014

DEL PEREJIL AL GAVILAN COLORAO

"del perejil y el gavilan colarau"

Revuelo en la Sanidad por la destitución de la ex gerente""

Al perejil esa planta "totémica" en los fogones ya le conocemos, es y forma parte de casi todos los guisos. Del gavilan colarau les comentaré más tarde.Ambos sin ser complementarios beben y comen del mismo sustento, la nada y el nido, el agua que es casi todo.
Como icono prototipo  del "perejil" entiende Luis José Avila, quien sigue dando guerra, a Manolo Linares,pintor y partenaire en casi todas las salsas.
 
La protagonista de la noticia sin darse importancia, a la calle.
 
Y como una golondrina no hace verano-esas sonde pareja única, para toda la vida, pues los del PSOE nacional,vamos qlos que mandan en Ferraz,hanpuesto el grito en el cielo y  ya muestran su descontento por la situacion de despido de la responsable del SESPA, la señora Celia Gómez quien vino a ocupar un nido ¿ocupado? desde su misma designacion.Andan buenos los del SIMPA que es el sindicato de la sanidad asturiana,por excelencia,hay otros que picachan alli..
Pero nuestro Tino "el sanitariur" la destituyó argumentando, segun se expresa, que no reune el "perfil" requerido. A buenas horas mangas verdes, que la ya ex gerente no era nueva en plaza.
La tal Gómez fue realojada en un nido con muchos pretendientes,algo asi como cuando a mi me buscaron bujío en la Mancha hace ya un lustro y enseguida me buscaron el "perfil" indeseado-menudos son los manchegos- y pa casina y a jubilarse.
 
!ay! aquellos dias de vino y rosas y manines xuntes
 
En esto del "gavilan colorau" son muy expertos en ocuoar nidos ajenos, aquellos "troskos"¿recuerdan?. Si hombre, los "Nica" y "Potti",etc etc,etec. Por allí  andaba Juan Vega quien solía pasear con ellos aquello de la bandera de la IV Internacional. Entre estos anda el juego y como Tino tambien idelogizaba a "troskos" mayormente ha puesto en marcha el ventilador  Tosky, como para decir: "no creáis que nos babíamos olvidado".
Esa operacion icopracion de otras sensibilidades de la izquierda comun- a falta de cuadros en la PSOE- originó el desembarco de los coumunistas en esta "casa común". Gentes tan conocidas como el  expece"gran Tini" que aterrizó en Gijon y dijo lapidariamnte: "todo esto ye mío"
 
Tini,siempre Tini, empezó con la cosa.
 
Ahora la Valenciano a la que solo conozco de cuando compartimos un paquete de Winston a la entrada de la Junta General cuando la toma de posesión de Presidente de Javier. A todo esto, perdón por el salto en el relato :¿que ye de javier oh? 
De ella me quedo con su fisico,más no con su actuacion política,con tantos frentes abiertos. Pues ya saben ha encendido el boton rojo y Tino sin viales posibles para el nuevo Hospitalón que cueriosamente y pese a su sobrenombre no estará ubicado en Gijon "no reune el perfil y punto" y LNE hablando de exclusivas cuando ya conociamos el tema hace tiempo,para eso y sin espia tengo amigos,cargos, en el SESPA.
Y el gavilan contumaz sigue aniando en casa ajena. Aqui le llamamos el "cuco" pero caso raro ya deja oir su cantrar por los bosques, adelantandose a la primavera. "Y si no lleves perres en el bolsu, dicen que augura un año de estrecheces"eso la voz del barrio. Supongo que las mismas por las que está pasando mismamente el gobierno de Asturias, ninguenado desde el poder mesetario que es español.
"Dejalos que se maten entre ellos Velino,que nosotros tamos a favor de un nuevo hospital,pero no de mínimos" la voz de los conservadores serios.Hoy que bien se oye cantar del "cuco" de los que mandan en Madrid, porque lo que es aqui. Siguen dándole al cochinillo por allí, que Benja aún no regreso de la capital del Estado y lleva una semana por alli,el tiempo que llevan los operarios¿publicos? dando remates a las aceras de la calle Magdalena.
 
 Al "gavilán" se le rompe el pico por entrar en nidos ajenos

Suplen a esta señora del cargo,pero no teman vendra otra."Son botes de humo Velino que lo que subyace en la Sanidad asturiana es de más calado. Y que no te engañe Tino" .
Es que ami que me registren,me limité a dar la noticia sobre el Hospital nuevu,esa si en exclusiva que me brindo el subsodicho hace ya tres meses,según la cual la inauguración del nuevo Cebntro HUCA sería en Enero. Más al parecer, esas viales dichosas lo han impedido asi. Bueno todavia no terminó el mes.Muchos frentes abiertos tiene Tino, ¿dire ex trosko? pues lo digo.
 
"Encantado de conocerles, soy Rivi, vengo de Grao pero llevo mucho en la casa" 

Y sin haber probado el sabor del pastel "del pacto contra natura" de los de Rivi en combinacion con Caunedo, el que resurge..."como se entere Gabino de que se pasan en sus atribuciones"ya le han puesto la guinda a ese "convenio" entre partes tan dispares ideologicamnte
"los extremeños-extremos- se tocan Velino que pareces nuevu". Será Victor Manuel, quien de perejil sabe un guevu. ¿Recuerdan aquello de Franco,la Pasionaria,Horacio Inguanzo?... ¿ que se yo? todo canciones dedicadas y solicitadas como hacian las emisoras en los tardo sesenta.
 
Con el otru "cejas" al que LNE tituló: "un chulo se pasea por la ciudad"
 
Pues el de Mieres será la guinda o guindas que viene con toda la troupee pa San Mateo y Chus Pedro al telón, mientras los músicos ovetenses malviven en el Campillin tocando rumbas para amenizar las mañanas al turista y las tardes a darle a la mandanga.
"Velino, si no fuera por ti, aqui somos siempre los últimos en enterarnos, como los "cornudos" a los que un dia se les presenta la parienta y dice: "toy embarazada" y el le contesta"¿de quien?". "De quien va aser tuyu" añade la taimada. 
Y esi como el gavilán araucano:paga el patu.

Carlos Novoa se va a la "base" del deporte,los minoritarios.
 
Cuando estas lineas redacto me encuentro con Carlinos Novoa que va camino del otro curro"Hay que estar con el deporte base Velino, esto del futbol ya está muy tocado". Y yo que esperaba ir un día a debatir en tu programa. "Pues ya veremos". 
Ni preguntarle quiero por el dueño de su tele TeleAsturias, porque el suo patrón anda camino de los Juzgados donde un fiscal le pide la intemerata de años por aquellos años de fugas-que no de Bach- de mina Jovesa,eso dicen.
Como ami no me gusta el perejil, me produce ardores, y aún no oigo cantar al cuco por entre los robledales asturianos,pues me quedaré al margen del debate. Hubo otro perejil,pero de ese solo sabe el señor Aznar,al que ahora quieren meter en los guisos del PP. Eso es un territorio insondable de propiedad privada, realquilado al señor Rajoy que de guisos sabe un montón.
 
Hasta con hisopos se ¿inaguró? el nuevo HUCA.
 
Tino: deja el agua correr que ya sueman voces del "sanedrin" y paque te vas a llevar mal.Máxime ahora que quieren que Javier Fernández, tu jefe, sea quien encabeze el cartel para las generales. 
Ya veis: dimite el compañero Ros -un historico del PSC- alcalded de Lleida donde tengo mis amores perdidos y ya nos llaman la atencion. 
"Cosas de "troskos" Velino como cuando a ti te boicoteaban los recitales ¿U te olvidaste ya de aquella afrenta de los Maizales en el 77? 
La verdad,no sabia que tenía tanto biógrafo escondido entre la maleza,allí donde cada primavera canta el "cuco", el gavilan colorau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario