martes, 14 de enero de 2014

Felipe larga... mucho


"Felipe larga...mucho"

a Alberto le fallan los frenos y la marcha atrás

"Y pá largar ya estoy yo" dice Alfonso Guerra, al que también conocemos por "el canijo". Y le "larga" un tomo entero dedicado a sus ¿ex? sosías Felipe González para decir cosas que unos sabíamos y otros no tanto. 
Con esa verborrea avinagrada que le caracteriza al que fuera la "conciencia" del partido.
Ahora que le echan broncas al líder en cualquier esquina de la Universidad, muchos buscan en Felipe, la necesaria reflotación de un partido que va amenos, eso lo dicen las encuestas autorizadas los plumillas más o menos "comprados" por el "gran poder, de "polanquinos" y "laras" y demás ralea. 
                                             El siempre será "el mejor" para el recambio

Es cuestión de liderazgo que "ellos" antes de la reunión del gran "sanedrín"ya piensan en ¿quien sino? el "gran" Felipe. Y no le abronquen por Dios,que con todos estos defectos del "gas" fue el mejor desde la transición suarista.!ay! aquel "tahúr" del Misssisipi
Al que le fallan algo los frenos y acaso la marcha atrás, es a mi compi y sin embargo amigo, Alberto el de la "nueva" que escribe unos billetes así como controvertidos."Nada le fallan los frenos y algo la marcha atrás" me dice un colega de ambos dos.Bueno le digo como estamos "gripaos" con esto de la epidemia viral,pues puede que sea eso.

Albert las "malas compañías" son siempre eso

"Puede" responde mi interlocutor. ¿O será aquello de la ingeniería económica" que me comentó su jefa Angelines:"que guapa ye". Lo que no puede evitar el comentario locuaz, ex cátedra de del interlocutor ocasional"Es que a ti Velino, donde hay faldas, ya se sabe".
Usted máster hablaba en un tango referido a aquellos cuchilleros del "morir en una calle,una esquina cualquiera del fango".
Pues algo así sucede por otra calle allí cerca donde los "locos" del "majarí" habitaban no ha mucho: La Cadellada. Tino el Consejero de la salud, sigue sin abrir el gran hospital -HUCA- y ya se le pasan los plazos que me dio, sine die, para la apertura de ese centro hospitalario que para algunos es más que necesario y para otros, la espera eterna.
Benjamín,si el nuestru Benja, está triste¿que le pasará a Benjamín? Ayer se lo comenté en el Campa.Yo lo se y no me sustraigo a dejarlo aquí-por mucho que me pida no airearlo- en vía muerta en este "Velino al dia". Parece que no le gustan estos pactos,pero aguanta por disciplina. 
Pero a su amigo y mentor"lo que el me pida" Gabino de Lorenzo, tampoco le gustan,esta vez no hizo de "muñidor" y el quiere ser el chef de todo lo que se cocina en el PP  y puede ser la siempre autorizada voz del partido.
"Andan de entierros, mal augurio Velino" eso sale de ese filosofo de medio pelo que degusta el café conmigo cada amanecida.
Felipe larga... ¿y que? el es sencillamente el mejor, el único.
"Felipe capullo, queremos un hijo tuyo" decían aquellas jóvenes veinte añeras, de coleta y minifalda, hoy abuelas sacras de la sociedad universitaria. Pese a esto, el quiso volver y le pitaron.
Espero que no hagan conmigo lo propio cuando cante ¿donde sino? en la cárcel de Villabona que ahora andan de juicios algunos de su funcionarios. Hoy mismo se ve la causa.
"Cuidao que quien entra allí" apostilla el "garganta profunda" particular. 
Internos del centro penitenciario asturiano juegan a las cartas, se calientan al sol y pasean por la zona exterior de un módulo. Sobre estas líneas, tabla con la situación de los miembros de la UTE 2, integrada por los módulos 3 y 4 del penal. | miki lópez
Allí me esperan ara da un recital

Fumando espero como Sara Montiel, la manchega eterna, que no era de Montiel- Albacete- sino de otro lugar que ahora no recuerdo ciudadraleño, rodeado de molinos.
Pues Tino ya sabes arreglale esa calluca a Hunptey que anda bravo cuando -LNE dixit en comic- Rivi quiere colocarle ya un affiche del Che Guevara en su despacho y el por eso; no pasa.Muy bien para el del comic tira de este periódico que anda dando tumbos.
Uno que trabajo allí la fila y fue despedido acaso por extralimitarse me dice:"Es que venden 20 mil menos diarios  y eso son veinte mil euros y manca". De ser así, vaya si manca.Claro que el que lo dice anda por el Foro y allí están escocí os  con los de Calvo Sotelo. Yo no, mira por donde y llevo dos plantones.
"Mire alumno. Ya leyó aquello de los hermanos Iberra de mis "poemas de cuchilleros",de la Lujanera ya sabe. Pues algo parecido: Uno de los hermanos Iberra citados, mató al otro y así igualo "los tantos". En esta autonomía donde usted padece, pasa lo propio, se matan entre ustedes por una ¿caleya? lo llaman. Pues eso".
Por la izquierda, Agustín Iglesias Caunedo y Alejandro Suárez, durante la toma de posesión del primero como alcalde.
Amiguiño, amiguiño, pero a vaquiña polo que vale

Siempre tiene una salida el máster,más Humptey baja ¿con Rivi? al barro y anda derribando casitas abandonadas para hacer accesos por los Olivares.
"Que bonito nombre. ¿No sabía que ustedes tuvieran olivos?". No máster es un lugar abandonado al que quieren dar salida. "Ah claro,como la firmada por ellos".
Y apostilla: "¿ y de aquello de los palacios?" Pues nada se sabe desde los pactos, Rivi anda por Madrid tomando nuevos aires.¿"buenos Aires"?dice. 
No máster que eso queda muy lejos y el como que con el tango no, prefiera la guajira. Pa lo del tango soy yo.
"Pues dejele que venga pacá que aprenderá maldades a las que somos tan proclives".
Me escondo en esta "esquina del tiempo" adonde me enviaron los "demonios" que habitan en esta Carbayonia que no aprende de sus errores,más siempre nos quedará... Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario