miércoles, 22 de enero de 2014

CUANTO DINERO CUESTA SER POBRE


" CUANTO DINERO CUESTA SER POBRE"

 " LA "GUERRA" DE LOS BLOGS NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR"

 
Vaya por delante que este blog en el que algunos ustedes/vosotros leen a diario “Velino al día” es libre de cargas y cargos. Un milagro de la era Macluhan. No lo sufraga  nadie  más que mi esfuerzo personal y los conocimientos adquiridos en los últimos 30 años de ejercicio de esta que debería ser una noble profesión –tan puteada-
Y como del ¿éxito? se alimentan los mediocres, pues se han apresurado, aparte de sus Webs particulares, a fundar uno, casi todos partidos  políticos  y asociados, excepto PP e IU que van por libres y tiran de guasap.
 
La revolución del nuevo siglo: el "guasap" desde ahí siguen "Velino al día"
 
Los primeros porque, paqué, ya tienen sus voceros en las oficiales TVE entre otros y los otros porque “bucean” en las aguas que les ofrecen.
Y así los de la PSOE, desconfiados han puesto a rodar el suyo. Mira por donde ahora ni recuerdo su página.
 
Un dia descubrieron la red de redes y ya no se bajaron de ella
 
”Cosas de Tini, Velino, que a ti muchas palmaditas, pero ni te dio ni te da, a lo más que aspiró es a “cerrarte” aquella TeleOccidente que tanto echamos de menos en la zona, en toda Asturias” me comentan en Casa Consuelo.
 
 A el le encanta la "alcachofa" y entonces planto un huerto lleno de ellas
 
Y el resto de los medios…a mamar, en especial los  privados a quienes les dejaron una cuenta abierta de ingresos. ¿ O no?. Y de esa RTPA que para vergüenza de muchos asturianos sigue ahí costándonos un riñón a todos los contribuyentes en un “cortijo” acotado, en el que se distraigan los jubilados, a más gloria y los centros sociales.
 El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo
Imagenes de otro modelo, pero con cámaras para lucir señora y traje para compartir con Principes
 
“Bueno no te sulfures Velino, yo les veo en casa. Siento vergüenza, porque así no somos los asturianos que nos pintan, pero lo sigo porque sale gente conocida” . Se deja oír así la voz del “experto” quien saca pecho, porque acaso tiene algún chaval trabajando y cuesta tanto el exilio “¿o crees que son como tu, estos nuevos valores? que te fuiste a Paris con una guitarra al hombro, a  pasar fame, pero con dos arrestos”.
         
Ellos son como yo: una troupe de vagabundos sin techo conocido.
 
De aquellos años en Paris recordé esta mañana, oyendo por enésima vez al Tata Cedrón, -que bien guisaba la entraña y el vacío y los chinchulines- Cantaba el Tata en una entrevista en un canal de Buenos Aires, canciones que tiene fecha del vate asturiano ¿lo conocen ustedes? Raúl González Tuñón, también precursor del tango.
Con ellos Paco Ibáñez, de “parranda” siempre en verso y Paternina, banda azul. Esta mañana los ruiseñores han adelantado su trino de primavera, tan revueltos cuando la estación florida -es normal- se resiste a darnos un respìro al mal tiempo reinante
 aquella Voz se apagó¿para siempre?

Pues aquellos excedentes de la extinta Voz de Asturias, se han animado a escribir al ¿dictado? cual  amanuenses “tiniteros” que diría Cascos en esta nueva etapa de los medios en red, que se mueven inexorablemente, pero sin rumbo fijo, porque no conocen la región que es el paño de nuestras lágrimas profundas.
”Todos tiene que comer Velino, eran compañeros tuyos y te enseñamos lo que sabes” eso en voz de Pepe García, suena al “Fondin” de Brañes donde solíamos ir el, Pepe “Mágico” y este cristiano antes de que un día desarmáramos “Casa Carlinos” cuando Fausto alternaba ¿conspiraba? en esa tasca del buen comer, con el comunista del día,  el “gran” Gerardo Iglesias.
“Velino; Cuando te saludan con desdén, algo está funcionado bien en tu rincón”
 Y así es el caso pues tuercen el gesto y retuercen el colmillo cuando se cruzan conmigo en la calle. Yo sigo siendo el mismo al que un día Fausto le ofreció colaborar en su cuadra para juntar líneas en su casa.
       
El es de letras,pero esto de los medios no le daba mucho valor, les dejaba campear de por libre.
 
De aquella era Presidente Vigil y ofrecía catering en el desván de la Voz. Luego vino el Petro mocho y ya nada fue igual. Tini se hizo cargo de todo, lo creo casi todo y eso anda en Comisiones y Juzgados. “Vaya marea”
Que poco somos colegas. Pero este Velino sigue en su “jubilación miserable” más no vendíu al los regimenes. Aquí en “Velino al día” dándolas todas les que le dejan y sin subvenciones ni partidos, ni gobiernos. Libre; como una rama al viento en primavera.
Cuando ustedes que sois vosotros leáis en esta página libre, debéis tener en cuenta que no esta sometida a presiones de ningún tipo. Libre como el pájaro libre.
 
Y ahí siguen los "cedrones" con más de 70 años de escena
 
Sigo en los “cedrones” como cuando hicimos aquella canción coparticipada por el gran vate argentino fallecido estos días. Juan Gelman.
“Nadie detiene al día, nadie detiene al gallo cantor”
En esa esquina de la vida nos encontramos a diario, desde este blog librepensador desde donde escribo, trayéndoles noticias de un lado al otro de las bancadas.
Ellos pagan porque escriban bien de “ellos” y sus cosas.
“cuanto dinero cuesta ser pobre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario