martes, 7 de enero de 2014

¿HAY PARTIDO? ET ENFANT NONATO

" ¿HAY PARTIDO? et "enfant no nato"

"Empieza el baile electoral"

Los matriminios de conveniencia como las banderas de paises para petroleros "piratas"suelen ocasionar destrozos y consecuencias  desagradables para quienes los protagonizan.
Las más indeseables para las partes con el posible nonato que conlleva. 
Ver ese feto que tanta desilusión ecografica suscita en la pareja y allegados.
 
Esa vida que se nos viene y se nos va
 
Si se consolida el parto, las peores consecuencias son el propio feto nato que las soporta y la familia que de por vida y para sus padres, quienes deberán hace frente a esas consecuencias.
En política sucede lo propio y por mucho que recomenran los gobiernos próximos a la Iglesia, hay cosas que se hacen sin tener en cuenta lo que ello pueda acarrear para los protagonistas y por eso las chicas se manifiestan a favor del aborto  lo largo de todo el planeta;.Eso que conocenos por aborto necesario, terapéutico cuando esto se porduce. 
En política resuena algo parecido.
Pero la pregunta del día, a pocas fechas ya de las primeras eleciones, europeas, locales y generales es: ¿hay partido? -politico se entiende-. Pues si: y de los que conocemos por "derbys" anda ya Velino marcate otra del día" eso viene del pelotas número...ni se sabe..
 
Ellos no tiene precio ¿y Masip y Garriga? ...

Mientras los más veteranos que ya tuvieron sus champions ligue de cuando eran Copa de Europa y de Ferias que siempre ganaba el Barsa- La de Europa era pal Madrid- inquieren sobre lo que conseidran patrimonio propio.
"¿que como va ol mío Velinin?" me dice un expectnate Antonio Masip, en una de sus últimas comparencias públicas para hablar de loq ue conoce: El Parlamento Europeo
Lo hacía con su "enemigo" político y sin embargo amigo, Salvador Garriga, el catalan trasferido,al reves de los Messi& Neymar: Este se vino para la Asturias de los fichajes "surpraisse".
Se nos acercan tiempos decisivos en el ser o no ser de una región en caída libre: Asturias. Y me interrogo inexorablennete:¿estamos preparados para estos retos? ¿Disponemos de bancada en condiciones para dejar oir nuestras voces, aqei alla y caulla?.
Ver, veremos.
 
 La pareja-política- ideal.
 
Aqui en les Asturies del alma hay bancada, pero larvada, hasta que dejó oir su voz relexiva y preparada, la Dolores Carcedo Consejra de Economía y Hacienda del Principado, con ocasión de la votación para aporbar los presupuestos:"Ustedes son uno" les espetó a los de IU, quienes andan "corriendo el cárabo" Parque de Invierno arriba y abajo, desde que cometieran esa "torpeza politica" en ese otro pacto, este si nato, de los de Oviedo que quienmarca paquete es Humptey- Caunedo-.
El tal Rivi, ha roto las esperanzas de un sello hecho banderas y "mojitos" y los suyos que si si, que si no. Gelin "le gallu"quería dedfir que si, pero las bases no le dejaron y Orviz apollaba y tambien lo voltearon, tienen un poco de revueto el gallineru, si que lu tienen.
Javier nada entre dos aguas a lo Paco el de Lucía: por un lado su fidelidad, sin fisuras al partido, de otro lo que le dicen las masas electorales para un partido que-quierase o no- sigue siendo el de más intención de voto en la region. 
 
Y a cabalgar que viene los catalanes
 
Y a lo que se vea venir: los catalanes. Esos mismos que me mandan "fafuchas"-muñecas de trapo- para que se las regalea Javier. Solo le ofrecí un cohiba del 4  que yo traje de la Havana, eso sabiendo que no es fumador. Pero se lo merece porque aguntó un chaparron del frente antinatura y de quein menos preveía: los comunistas.
Pero..."no se me vaya por Úbeda" me corrije el master Borges "¿que hay bancada o no?"
Pues... habela hayla master pero andan jugando con fuego intereses bastardos y se han iniciado estos partidillos "pachanga" por el sector empresarial,donde sigue teniendo una sillina el siempre García Vigon.
"¿ y usted como lo ve?"
 
el master está que no se lo cree
 
Pues de aquella manera maestro, que es un "no me pises que llevo chanclas" por parte de unos y de los otros.
"¿Y la derecha,que pasa en la derecha?".
 Pues parecido que no se entienden y le estan quitando el poder del "gran jesús"
"¿Y ese quien es?" Como que quien es, y será siempre D. Gabino de Lorenzo que no corre el cárabo sinó que está desautorizado cuando quería gestar penúltima batalla, la de les perres y en eso...es el mas preparado.
 
No os enfadeis que el enemigo está en otra parte0

Pero hay elecciones, es decir partido, a la vista y ahora todos se apuntan al incendio cuando la casa se nos quema.Y para más Inri el "Messi" asturiano traducido a Fernando Lastra, le anuncian que estará en la bancada,pero la del Congreso. Para otros lares de más tronío que su discurso alejandrino se lo merece,claro si deja el humor ácido que le caracteriza.
Somos asi y en plelotas menos.
"No hay otra cera como la que alumbrar estas velas Velino. Dejate de expeculaiciones y por el bien de todos sigue en esi plan" me exigen en la facebú.Más el electorado exige cambios en los "caretos" de los poster que adornan las autopsitas y mercados adyacentes.
"A mi que me registren que no me quisieron apoyar " parece decir un Cascos más templado.Detrás Juan Vega que es el ideólogo in pectore de Foro, no corrige una, que le esperan los Juzgados para aquel asunto de supuestos malos tratos en las sedes compartidas por los comunistas,antes y después de la  ruptura. Los Juzgados son su sino,cuando pendiente anda otra querella esta la interpuesta sine die por el señor Castillo que es el que manda en esa fueya semanal que quire ser un "Diario regional".
Los de UPYD se tiran más ahora a lo local junto con los del pacto IU/PP en Oviedo que para abrir boca andan con los cambios de autobueses por taxis. "Ná una bagateka Veli que estos tienen males pintes" eso en voz del que vende paraguas en el Fontan.
 
 los amiguinos del cole se saludan efusivos

Desde lo del pacto el mi Benja esta que casi no me habla."Si publicas algo mí: tu en aquella esuina y yo en esta en el bar". Tu veras querido que estás muy soliviantado y para colmo siguen apareciendo ratas como conejos en la Fuente del Prado. Yo-en esta ocasión- lo que leo en LNE que tanto les gusta a estos del "pacto" oviedista.
 
El a convencerles que ya se sabe
 
Estoy encantado porque Triqui sigue bajando peso,a Rivi le llaman en version Manu Chao "el desaparecido" y a mi me dejan este espacio para que les ponga.... a caldo, o les ofrezca uno.
Estuve de"malevajes" el fin de semana en la Santa Sebe y la Yoli no me da ni las gracias."Ella ye muy suya" me dice el colegui Felipe Escudero. "Yo le hice un trabajo alli para LNE y desde esa ni me habla". Creo que tu viste la peusta en escena, en el funeal de "gico- Se refeire a mi mejor amigo el periodisa José Lusi Alvarez ya fallecido de "repente" hace unos meses.
Escudero prepara un "alimón" para la revista que dirige mi buen Xuan Candano, al que no le molesta que le llamen "Pinin" pero que pide trigo y tregua a los de UGT.
Que revulto anda todo,cuando Trevin ya tiene sus huestes a las pueretas de la ciudad Vetusta.¿No ois ladrar la mesnada?. Pues ladran y el...cabalga.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario