lunes, 20 de enero de 2014

asi en los medios




  "los aguilanderos y el socialismo de cuota"

   La vieja tradicion siguen habitando entre nosotros

Recuerdo aquella tradición de niño, la de pedir el “aguinaldo” por las casas y palacios de los vecinos, “déme una limosna señora por días, aquí estamos cuatro cantaremos dos” como para ocultar que tras nosotros nos seguían muchos más aguilanderos.
 Presentación del XII Encuentro de Aguilanderos, que se celebra hoy en Villalverde de Guadalimar y Riópar
Y venga golpear la zambomba y las carracas, para llamar la atención del vecindario. . Eso debió entender la Consejera de Educación y de Cultura Ana González quien sin cantarle nada al oído de los “escolinos” les regaló una estrofa y un porrón de pasta:” y si piden más les daremos también” y repartió benefactoramente del  inexistente presupuesto “a troche y moche”.
 
Su Presidente y el de todos, se fue a Madrid este fin de semana no a pedir “aguinaldos” sino a participar en el conclave de los de “cuota” que son quienes acuden de compromisarios. Estos todos del “gran sanedrín”.
Le despedí a las puertas mismas de la Junta General del Principado, ya cambiado de “uniforme de faena” para salir pitando hacia la capital.
“Voy para Madrid Velino ¿quieres algo?
No que todo salga bien Javier. 
 
El no se anda con "pijadas" coge el "rodas" y pa Madrid,donde si le esperan
 
“No voy de fiesta  de mises, ni aquello va a ser un desfile de modelos”.
Vaya “mantra” que ha cogido el jefe del ejecutivo asturiano.
A los visto hasta el día de hoy, habrá que esperar que se celebren las primarias tanto tiempo prometidas, por sus “contrincantes de partido” así lo piden, más los que mandan en Ferraz, quieren a Javier para presentar un candidato serio, en las próximas elecciones generales.
 
Antonio Masip un hombre versado que busca otra oportunidad¿habrála?
 
Seguro que muy cerca de Ferraz, acaso de invitado de honor, -el se cuela por cualquier gatera- andaba Antonio Masip, que lo suyo ya tiene fecha próxima, esperemos que no de caducidad. Para Europa mismamente los de UPYD ya han elegido candidato. Será el profesor Sosa Wagner, quien ejerce su magisterio en León, pero es asturiano de adopción, desde aquellos años de la Universidad.
Los de la AMSO ya han celebrado cónclave, -piquiñín como pertenece- con poca “cuota” pero al fin y al cabo asamblea, para decidir si Wenceslao si sigue, o no. Y como estaba previsto: seguirá, con amplia mayoría. Se le quiere, por tanto. 
 
Carreño pide "la voz y la palabra",como el poeta
Pero como para testimoniar su “desagrado” los cinco concejales de la ciudad se fueron antes de concluir la asamblea. Puede que no quisieran aplaudir. “Aquí estamos nosotros, que dialoguen más con los miembros que les representan en el consistorio” queda dicho.
 
Nos vamos hasta nueva orden,de cinco en cinco y en fila de a dos.
 
Donde este año no han pedido aguinaldo tampoco es en el Foro de Cascos. El anda por las carreteras y caminos, con un mensaje distinto a cuando se presentaba en plan Rommel, daba y ejecutaba y compartía. 
 
Ya pican que empieza la campaña de aqui a nada.
 
A el no le gusta esta tradición, prepara en la sombra lo suyo-con casi seguridad no obtendrá candidato a las europeas-. “¿quien nos va a votar Velino? Dice Arturo Mesa, le “enfant terrible”. Más añade… “si el me llama vuelvo a presentarme. ¿Tu que crees Velino me llamará? Puede, ya se lo preguntaré un día de estos-.Y ellos a la chita callando suben.
 
Mesa: Ellos"los transfugas"fueron los culpables.
 
Eso de las viales se le da bien a Paco Cascos, las rotondas y las nodales. “Fue ministro de eso Velino y de tontu nun tiene un pelo” me dice a las puertas del Restaurante de los grandes eventos del PP de la calle Cavada, un buen amigo emigrado empresarial por el mundo mundial. Como lo echan de menos estos, los empresarios del asfalto.
Hasta LNE le da cera últimamente. “Algo tendrá el agua cuando la bendicen” dice el “borde “este del mediodía
¿Bendicen o dan una de cal y otra de arena?
Regresa el mi Benji de Madrid, contento de haber estado en los conclaves nacionales. Como foto guasap con la señora Cospedal que es la secretaria de la formación que preside Mariano Rajoy. Fue vecina mía en Albacete, Benja. “Y nos conocíamos, me llama como tu: Benyi, es muy inteligente y todo hay que decirlo: maja”.
 
"¿que será de nosotros sin Benja vigilando les cunetes?"
 
Bueno si tu estas en esto. “Si pero no deje el ganado desatendido. ¿Viste como quedó la calle Magdalena? Muy bien y sin tener que darle remates. La piedra ye de sitio distinto color a la anterior, pero las vetas de la cantera así lo exigían”.
¿Qué ye eso de que te vas? es decir que no seguirás en el ayuntamiento?
“El tiempo pasa para todos Velino, y yo llevo aquí mucho años, tantos como Gabino. Por el seguiría y por Jaime también, pero corren nuevos vientos y hay que adaptarse por el bien de todos, de Oviedo”.
Entiendo que Benja, tira la toalla porque además tiene abiertos muchos frentes, el campeonato de karate, de donde es Vicepresidente de la Nacional, la Presidencia del Atlético de Madrid en Oviedo y poder disfrutar de la jubilación.
Debo decir que vino rejuvenecido de la capital, un lugar que conoce bien y pronto volverá. Tiene por delante la organización de una exhibición nacional de karate que tendrá por sede la Carbayonia.
                    Gabino ta muy centrau
 
No veo al “profeta Rivi” quien sigue su peregrinar por barrios y asociaciones y de esta forma llevarles el mensaje a los que debería ir dirigido.
Seguimos sin viales para acceder a ese hospital ¿maldito? Que solo precisa la bendición del señor arzobispo Sanz, al que se la habrá olvidado mi petición de cantarle unos tangos a Su Santidad, “rantero” como yo, y viviendo en su peculiar “exilio” de la Roma de los “papas”. El lo es.
 
 Lo del Niemeyer ta muy "grueso" de roer

La Junta General parada a la espera de Niemeyer quiere reunir a los portavoces para adelantar la faena que no estamos para recesos. Así lo pregonan  sus portavoces. Con lo de los “tránsfugas” locales del Foro y para ellos no habrá perdón, será un rechinar de dientes en el infierno que les tienen reservado.
Por aquí por el Campillín, cada vez más rumano no hay estado de alarma. Al Campa le adelantan el cierre y las partidas de cartas se quedan a la mitad. Esa “coima niña” que me encuentro en la esquina de la vida ya sale disparada a bordo de un Mercedes que la contrata-el que va dentro se entiende-  Melissa es una buena gente, como casi todas las de su profesión. Esta niña, noche tras noche liga a un conocido que pernocta en el cajero de Cajastur, de la calle Melchor García Sampedro.
 
La Moriyón y Cascos la pareja del año
 
Oviedo es que no cambia colega. “Pues habla de Gijón que allí está ya el horno encendido. Puede pasar cualquier cosa. Si la que nombras viene muy poco a la capital, puede que repita, como las morcillas del cocido”.
Cosa que no le gusta a Gabino que el era hasta hace poco quien intercambiaba poder. Tú en Gijón-Tini-y yo en Oviedo. Pero de eso ya queda poco.
Para este viaje Javier, no hacía faltan alforjas. Vienes como todos los que la vistamos Madrid, con les manes vacíes y aquí seguimos de aguilanderos. Ya sabes: “manines que nun dais que esperáis”.
 
Javier: "hasta luego que me voy pa Madrid"
 
Y ya parte raudo a bordo de su choche gama, solo, conduciendo el a lo campeón como Fernando Alonso, camino de ese “conclave de cuota”
¿A ver que noticies traes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario