martes, 21 de enero de 2014

EL YE TRISTE: PERO HONRAU



" el -Javier Fernández-ye triste, pero honrau"

Las de la banda de "Las tetitas" siguen sin aparecer

“Si pero el vive en un chalet de Somio” me dice el antisocialista,no tanto tanto anticomunista después del pacto, esa “mosca cojonera” que me espera a dirio para admonizarme.
“Tu en un pisu de barrio ¿compartido Velino? Y el en una casa solariega,un chalet de la periferia gijonesa”.
 
Quieren para el- Javier- una cuadra y un duernu.
 
¿Qué queríais que residiera en una cuadra llena de mugre?.
Vaya debate en el que me veo inmerso en torno a Javier Fernández, -lo llamna tambien "el triste" Presidente del Principado, al que la derechona persigue con saña-mientras ellos prefieren pactar con quienes no olvidan su pasado ni su presente. Decididamente los “extremos se tocan” eso me dice Servanda Garcia que fue y a buen seguro,volverá su sitial natural de la alcaldia de Vegadeo.
Pa pobre ya basto, yo les remacho. Y sin aguinaldo posible.Pero ni con esas.

Algunos de la Izquierda real tan con el Presi
 

Esta mañana de paso obligado, de recalada del trabajo me encuentro con Covi Carcedo, tan indispensable la moza cuenquera.”¿ pa cuando esi disco Velino?” Nun lo se cielo, pero se que se me espera en les cuenques a les que va dirigido el mensaje, Covi.
  
“Yo voy de mi corazón a mis asuntos, como el poeta Velino. Ahora vengo de Gijón de una comparecencia en los juzgados y al despacho que me esperan. Mira: Conqué Javier sea honrau ya nos vale a los asturianos”.
De eso doy fe Covi, que anda el probe tratando de sacar lo que puede pa nuestra region. Pero aqui somos tan “cainitas” que a todo le sacamos punta.La derechona de las trincheras, quier venos muertos de fame y la izquierda, esa, a danos leña para comprometemos. 
 
Siempre dispuesto a negociar,contra viento y marea
 
Quien tiene el poder-que se sepa- ye el PSOE,aunque a muchos les pese.”Tienes razon la cosa nun ta pa alegrias, puede que por eso no sonría tanto Javier. Eso no cotiza en bolsa, sino otru gallo cantaría”. Que virtud la filosofia que encierran tus palabras.
 
       El chaval muestra su excepticismo con lo llevarme a cantar en taxi

Pa aliviar el peso de la mañana paso por el Bar Campa, tan sancionaos,castigaos de cierre de horarios y pelas de multes. Alli pegau a una cañina, observo la RTPA que publican en redifusión lo del colega del “Taxi”. ¿Tendrá carnet esti gauje? no se.De entrevistador no que no hace falta y lo hace bien en este aire cachondo que a veces emplea.
En esa “limusine” de pueblu nun taré que alli tou prohibiu, y Virgili dice de  momento que no. Pero andan los del dúo de los “landeiras&malladas” tras la parrilla y eso pa mi ye… fatal.
 
a estas tambien las sube al taxi,pues entónces me apunto
 
“Tua los tuyo Velino,el blog que yes de los más leídos a estí llau del Pajares, tierra y déjate de filigranas de tanto catalán y tantas milogas” advierte el menestral del Fontan. Pero yo.
“ Ya verás como el Vigili esi que lu conocéis por "ayudau" te manda una plataforma de cámaras a la cárcel cundo cantes alli, que el ye muy suyo pero sabe apreciar la poesía y…”.
El alcalde Huptey también diz aue me quier y no me llama para ofrecer un concierto en los salones municipales, a saber: Filarmónica, Campoamor y Auditorio.” Ya te llamará cuando Rivi se lo proponga. Tu mismp dijiste que era el profeta de los menestoros y, anda que tu”
Que esperar me queda. Por lo menos hasta el lunes que estaré en la presentación de esa antología tándem, Manolo Linares& Fasutino F. Álvarez, el mi Fuasto en ese libro que saca a lauz lo que es el Occidente irredento. “ta muy malu,a ver si está alli” me dice el conocido también por el “perejil” en version Avila,al que ya le llaman también: el borrador de textos.
    Tiempos de "alimón

El dúo sacapuntas, Landeira& Mallada siguen revoloteando  en las sombra del poder por derecho. “Aquí estamos nosotros palo que sea menester” dicen autocomplacidos los subsodichos. Y a Tini se le espera en Gijón, con un cazu en la mano”Nos dejaste abandonaos cuando tanto te dimos” dice la vieja guardia socialista de los "kennedys". 
foto de Mallada PSOE de ASsturias
 
Uno de los del dúo que ya forma trío.Todo queda en casa
 
“ Aquí nun levantamos cabeza Velino,¿Por qué nun vienes pa esti pueblu”. Porque no tengo cancha y ya teneís mucho ideólogo en la casa.
A Pedro Sanjurjo quieren ponei "orden" en la Junta le llaman al “orden”por medio de la prensa, pa que convoque pleno a mayor urgencia,incluso amenazan con tomar medidas. En la Junta tan cansaos de tar con la galbana,por ahí de vacacions, en casa o en el Caribe y quieren regresar a la faena. ¿Y a quien culpan de este receso?, pues a Pedrín que es el mejor presidente posible de la cámara asturiana.

Mientras los de la 

Mientras los del "sanedrin"PSOE debaten pa convocar esas primarias, Antonio Masip asóma el “focicu” por todas las cocinas”¿Qué como va lo mío?” Pues, sincerammnte Antonio, yo creo que mal, porque todo está cambiado¿no lees la prensa? Claro como estas en ella de perpetuo,los árboles no te dejan ver el bosque.
Javier ya ha regresado y por primera vez le veo sonreir. Puede que traiga buenas noticias,más ¿”A ti te lo voy acontar?” y ya no le pregunto más, que cada cual sabe lo que tiene que hacer.
¿os creias que el PSOE estaba acabado?.
Craso error, siempre siguen retornado con nuevo brío pero con otras capas, como las mismas camelias y cebolals, las alegrías del invierno y los militantes de siempre. Algo es algo. 
 
 Las de "las tetitas" siguen sin aparecer.
 
Y es que no salimos de pobres.
Sigo a las de la banda de las "Tetitas" pero no doy con ellas. Si esas chicas que dicen las autoridades que atracan a los pensionistas en las cercanías los bancos, para levantarles la paga del mes. 
Para este viaje no les hacían falta tantas alforjas a los de la ley y el orden. La policía podía traspasar el umbral del banco más próximo, alli "atracan" con permisio de Montoro que les revierte la pasta del Banco de España. 
Tengo aqui de referencia, la última notificación de mi banco por un descubierto menor, unos 60 euros, pero de comisión por descubierto debo pagarles  35 Euros. Para eso no hace falta tener las "tetitas aguditas" que diría el poeta, sino mucha cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario