viernes, 24 de enero de 2014

EMPIEZA EL BAILE DE CANDIDATURAS



"empieza el baile de candidatos"

"Los partidos perfilan sus candidatos para lo que se avecina"




La cuestión política esta que hecha humo y los partidos van perfilando sus listas electorales que darán a conocer pronto  en los medios que más les interesan. Con lo que; expectantes nos tienen. A buen seguro seguirán el camino de que tanto hablo en este blog, la teoría del Gatopardo: “El que lo cambia todo, no cambia nada”
 
         Antonio rehabilita sus posibilidades.No se yo sin Zapatero.
 
Para las europeas !ya! y Antonio Masip sin saber aún su destino, sigue negociando seguir, que de no surgir imprevistos seguirá, porque lo que es a mi no quieren para mantener el status de siempre: Vale más lo conocido-y yo lo soy- que nos quedaremos lo bueno por conocer. Y seguiremos tirando cuatro años más.Total.
En Oviedo y estos son los primeros en andar de cocinas- asé se llaman esas primares descubiertas- preelectorales, para buscar candidato. 
 
Vega, Cascos y unos amigos de Proaza. Que ilusión tienen. Venga mozos.
 
En la de Foro tienen un cocinero de rompe y rasga. Ya saben ese que dice que me quiere tanto y no se le ve un detalle: Juan Vega. Puede que quiera ir el a la alcaldía de Oviedo por este partido, que el al menos ya conoce el camino al Mesa y a la mesa, los salones. O que lo intenten con aquella Alicia Castro Masaveu, que es también de la “casa” ¡ojo! de cuando Gabino distribuía a la “rebatiña” viajes y otras gabelas.
Yo no voy, ni puede que ningún otro conocido.
“allí o obedeces, y ese no es tu fuerte, o nada. Así que si pretendieras algo, mejor una concejalía, que en eso eres de los mejores. En Cultura sería ideal, que el gachupín no da la medida. Te conoce todo Dios y saben que no robas y eso es un punto a tener muy en cuenta ahora que la mayoría meten las mano en el cajón”

                                         Vaya tres pies pa un bancu: Rivi, Velino y Triqui
 
 Pues vaya recomendaciones las tuyas, le dicen a Pepe” el marmolista los del “carlón” matinal. Este Pepe el “marmoleru”es un ovetense que me vio nacer en el Caleyu donde el y mi padre tenían taller hace más de medio siglo. Yo el hijo del carpintero y el, al mármol.
A este Pepe le quisieron procesar, vamos, meter en la cárcel, cuando se negaba a esculpir una lápida para los “fachas” de allí que aún cuelga en el frontispicio del templo de Santo Tomás de Latores. 
 Foto: Aqui detrás es donde dia a dia les aguanto a "ellos". Más ¿que hacer? para que ustedes esten informados "velinianos"
El fiu del "Roxu" alma mater de los necesitaos de la capital, a la olla. Tu, a lo tuyo.

“Anda que a tu padre, porque restauró el templo sino vuelve pa la cárcel”.
Eran otros tiempos Pepe, y deja de darme la murga con los vecinos que ya no soy un chaval.
La novedad más apreciable, el más que negarlo lo reafirma, será si se decide que al parecer ya lo decidió que Foro presente de cabeza de lista por la formación forista  en Tineo a Manolo Linares, el “marques” de Navelgas, que tien muches ganes de vai tiempu  y con quien tanto quiero. 
        
El "atberchale" del Cuarto de los Valles, capital Navelgas, tiene posibilidades
 
Tiene algo celosucu al “gran Avila” porque se lo desveló y me lo contó a mi con ciertas reservas.”
“Todavía no publiques nada Velino”. ¿ A mi con esas Manolo?. Y allí sigue con su ramita de “perejil” entre los dedos. Eso del “perejil”  que le impuso el veterano periodista no le quita nadie. Pues tendremos Linares para ratu que lu conozco bien.
 Luis José de Ávila.
Cuando yo tenía la Tele Occidente y el sabía que colaboraba con TVE, me llamaba a diario. Que si un día se iba a quemar a lo bonzo uno de sus vecinos, que si otro día las mujeres se iban a encaramar en los árboles del parque del Colegio Príncipe Felipe, que si los molinos; en fin que lo del bateo del oro.
Y le estoy agradecido por aquellos trabajados de productor “in rectore”, que eran 23 mil pesetas más IVA. Más lo tendrá complicado el de Navelgas, allí la PSOE tiene tendidas sus redes y veo difícil que salga alcalde, pero guerra ha de dala, sin duda.

                                                                                    Avila : a la última y de estes coses del "perejil" sabe un güevu.

En Gijón- ustedes ya lo leyeron en este blog Velino al día” ya tiene montada estrategia sin secretos, con página blog incorporada, estando Tini  detrás, que lo esta ya saben: el “midas” de los medios. Por allí navegan en red, ya andan jugando, los que un día fueron compañeros de la Voz.
A falta de un candidato con tirón, parece que optaran por Tini, que está cansau de tanto senado y tanto pigazu. Ese si puede ser el candidato idóneo para enfrentarse a la  Moriyón, que es tanto como decir a Cascos. Porque lo que es el PP.
   
A lo "sumo" apoyará, eso dicen los socialistas de Xixón. "ye cosa de Cascos" añaden
 
“Bastante tiene en Oviedo que se juntaron a IU. De seguir esta progresión, ya vemos a Rivi en ese trono. Mira Velino: el ye trabajador como tu, pero no tenéis un duru. Mira lo que te digo y esta es una opinión muy extendida  por la ciudad: si vas con el  Rivi, tenéis mayoría que a ti la derechona quierte a su manera, de cuando fuisteis al colegio juntos tu, Rodríguez Inciarte y luego pesa toda la familia política tuya. ¿Porque nun vas con el y además esta esi otru chaval que muestra buenas maneras, el fue quien negoció el pacto?”. 
 
Que os parece quieren verme con estos. Y es que yo de pactos...los justos
 
Hombre a esi pasu  metesme con Caunedo.
“Esi déjalu que ya le testan preparando otra cosa, como a aquella Espinosa que se fue a aguas de carquesia” y no a Les Caldes, más lejos. Pues esti ya ta preparando segunda carrera y nun acabó la primera, ye listu como el hambre. Pero tu saca algo pa ti que siempre tas dando y no tienes pa pagar una caña”
Joder con el “”ensalibau” vaya pasada.
Esta tarde despedimos a un buen amigo. Pero ¡ay! que región la nuestra el que ayudo tanto a los jóvenes músicos asturianos, algunos ya talluditos, no acudieron  en masa como se esperaba a darle el último adiós. Si la corporación cuasi al completo con el alcalde a la cabeza, apenados como requería la ocasión. Todos quisimos  a Carlos, los que les conocíamos
Le di el pésame a su hija” ya sabía que erais amigos” y se echó a llorar al pie del altar.
Quien más ayudó a Víctor Manuel, nuestro cantante asturiano más conocido, fue Carlos. Estuve recorriendo con la mirada, incluso entré en el templo, y no le vi por ningún sitio. Claro que con tantos compromisos, vaya usted a saber. Si los gaiteros municipales quienes entonaron una canción interpretada en su honor y después Asturias Patria Querida.
 LNE OVIEDO
                   A todos los músicos y cantantes, se nos fue la voz de Carlinos.
 
Emocionante ver  a los que un día fuimos sus amigos  y compañeros, periodistas de RTVE, la COPE… emisoras en las que trabajó. “Víctor debería haber estado aquí, el que le radió miles de veces aquellos Pasarnos, aquel Tren de madera y la del Guelph” me dice cariacontecido un Rivi, que no para.
“Es el nuevo midas de la política y ya le está metiendo mano a los “palacios” me dice el “entera” del Campa.
Estos también tan de luto después del millón de pesetas de multa y es que razonando un poco esas calles se están volviendo turbias, y el ayuntamiento quiere atender lo que piden los vecinos que ya tienes varias sentencias favorables. 

“Los soportales son pa pasear Velino” me dice el compañero Juan que fue también de trabajo con el  finado.
“Somos tan poca cosa Ávila”
Mas este contesta ufano acaso con algo de sorna:”Pues prepárate”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario