jueves, 9 de enero de 2014

Rivi: del barro al asfalto.


" Rivi: del barro al asfalto"

 El portavoz de IU en Oviedo está dispuesto a todo

 Rivi está dispuesto a todo, hasta a ser alcalde de la Vetusta si el destino y los electores asi se lo piden. Mañana se traslada a Madrid para una entrevista con el Secretario General de IU. Alli abordarán distintos temas entre los que Oviedo estará en la preferencia del portavoz local.
En esta nueva singladura municipal salida de ese "pacto por Oviedo PP/IU" irá si se precisa, como por otra parte siempre ha sido: "del barro al asfalto".Un principio filosófico que pretende  llevar "a rajatabla" 
 
El siempre está pendiente de los más necesitados

Desde el otro lado del azogue el máster asiente"Siga,apoye a ese zagal Velino, que se lo merece todo, viene de abajo, del fango, donde el tango se inicia y es trabajador y listo como el rayo
Anda ya con este viejo chocho que tanto me quiere y tanto me admoniza.
Hoy después de días en el claustro me espera en esa "esquina rosada"! de costumbre: El Campillin, casi fiel a una cita preinexistente. Como aquel gato "funámbulo y necio "que decía el "Nano" Serrat en sus horas de la niñez, en la que el minino le esperaba a la salida del colegio.
Viene como en la canción con su sempiterno cabage, cargado de papeles.
"Hay que estar con ellos los que más sufren Velino. Y allí estaré por la tarde en un colegio más para oir lo que piensan los padres de nuestras propuestas en ese materia".
esto es lo que hay
Es que cuando quiere me puede, porque este Rivi: es un genio de los que nos regala la vida muy de tarde en tarde. Un Curro Romero de la política,cuando aparece y tioene una buena tarde, no deja indiferente a nadie.
¿Oye me dice Masip que le eche una mano para lo de las europeas?: "ayúdale si puedes que el forma parte ya indisoluble de ese asunto". Pero Rivi... "eso queda en tu conciencia. A mi se me amontona el trabajo Velino, entre viajes y sobre todo vecinos que bien abandonados los tenían". ¿que tal Caunedo? pregunto."Parece que quiere ir en la onda de lo que durante años propusimos desde IU, pero vigilaremos los extremos de estos pactos".

 
Mira Rivi, me pierdo. ¿ y lo de los "palacios"que me dices? ¿Cada uno debera responder por lo que hizo.No estamos en contra del PP pero deberan ser serios, la etapa Gabino parece culminada y ahora exigiremos papeles para saber de que estamos hablando".
¿Que tal te trata la prensa? "Bueno vosotros estáis en vuestro cometido y nosotros en otro que en ocasiones es el mismo.Nos cruzamos a menudo y hasta ahora no tengo queja, pero algunas costumbres viciadas deben de cambiar"
 
 Eso del :"tuya, mia cabecina y....¿qui lo sa?
¿mucho periodista en nómina?. "ah te refieres a los colegas tuyos que ejercen en el ayuntamiento. Bueno ellos deberan plantearse sus quehaceres. De momento no hay queja,pero !ojo! que vigilaremos esta parcela al igual que al resto de funciones.
Viene pletórico mi vecino de barrio. Es el Rivi mismo que conocí hace cuatro decadas en un recital mío en el colegio Masaveu,donde estaba presente su madre.Excelente señora.
Pero por lo hablado está dispuesto a todo. Hasta ocupar la alcaldía un sueño irrealizable para los comunistas locales."Ahora a trabajar, a bajar al barro y ver lo que dicen los vecinos que son a la postre quien manda, solo somos sus portavoces". 
Y para casa le dejo ir que nos dan las tres de la tarde,cargado de documentos y con la promesa de que puede que ahora me dejen ocupar plaza en el Teatro Filaróonica donde hace un lustro el debio mediar para que me lo dejaran.Parecen no obstante soplar nuevos vientos en el consistorio local.
Y para que se sepa: tengo un secretario negro, pakistaní oficiando de negro para mi. El quiere ser Indú, pero es pakistaní."Señor le llaman, señor ¿que va a comer? un poco pesado si que es más buena gente."Velino vigile sus amistades" me recomienda el hijo de la diosa visnú,con ese "mantra" de a diario.
 
Aquella redacción con personalidad, la de Carantoña 

Por otra banda, los periódicos asturianos van en caida libre.Eso deduzco de lo hablado estos dias con responsables de estos medios.Mismamente el Comercio que desde que lo dejara Francisco Carantoña va en esa direccion.¿Como se puede titular?: "yo soy yo"? -algo asi-para recordarnos no a Platón sinó a un aldeanu de al lao de casa. 
Ya ni el bidé sirve para el proposito para que fuera inventado, ni la tortilla se hace con güevos. "Aplicacion es lo que necesitan" me corrige el máster desde ese Palermo porteño.
Pero Rivi como en la canción de Edmundo Rivero hecho tango, esta dispuesto a... "venirse del barro al asfalto".
 
Ella es una delicia, no extrañe que se la disputen
 
Dispidiendo la tarde me encuentro con mi musa de ahora mismo por la que profeso amor sincero: "uno más Velino" admoniza el genio. Si; Cristina Pumarino, una mujer concejala de Foro en Oviedo quien tambien parece dispuesta a todo, más no a cambio de nada."¿Pa donde tiro Velino, pal Foro o pal PP que tengo ofertas de ambos"me dice en la esquina de hace media hora del paso de cebra de Magdalena.
Déjate querer Cristina que eres todo amor por los demás. Menudo fichaje que se te puede ir Cascos, cuida la finca. Si te vale de consejo deja los de Juan Vega un poco de lado, que segun las buenas lenguas ye muy quisquillosu.De las malas prefiero callarme.
La tarde que amenza una vuelta al invierno, cae inexorablemenete y Rivi sale raudo hacia los madriles que apunta alto.
 
Nun será demasiao pa una sola vez. Más...
"¿Oye Velino lo de Javier?-se refiere al presidente- va en serio, eso de elegirle candidato a la presidencia del Gobierno de la Nación". 
Todo es posible en Granada querido,más veo mucho empacho en esto. Y lo repito los medios están como locos y quieren carne para "hinchar" ese perro maldito,el pitbool que nos espera en los alambres del patio.
Que tengan un buen dia que se nos acerca temporal, politico y de isobaras.
Rivio un alcalde para lo pobres y necesitados. Algo está cambiando,sin duda          

No hay comentarios:

Publicar un comentario