domingo, 26 de enero de 2014

POLKA DE CINTURA FINA



"polka de cintura fina" los pactos al 2/4



Ellos van al ritmo que marcan los tiempos,los cambios necesarios


                Esa danza picarona

Hoy me encontré con Alejandro, puede que a ustedes no les suene mucho ¿o si?
El es un muchacho educado, de mi barrio, ha bajado unos kilos y está de buen ver. Ejerce de concejal de los de IU en mi ciudad.
Veo que en el fondo me quiere, porque es uno de los “nuestros” un buen chaval que viene desde el fondo de la vida, de darle el último adiós a un sindicalero de siempre. “se nos van los mejores muchacho”.Alterna con un vino “peleón”en un recodo de la barra, en mi barrio oscuro y algo maldito donde oficia, es el protagonista in rectore, de esos pactos que la izquierda jamás osó en mi ciudad.
        
La buena gente, puede que consigan el milagro de los "panes y los peces"
 
Puede que le vaya bien y se lo deseo  sinceramente, porque vivimos codo con codo del día del barrio que hace ciudad, allí donde la “coima” tiene su sede en el boulevard.
En cualquier caso un rapaz que cae bien. Tiene tanto porte, futuro, que le auguro el porvenir. Recuerden: se llama Alejandro Suárez y puede hacer posible un milagro, algo que se espera desde los siglos en esta ciudad siempre enfrentada. Entiéndame que la izquierda y la derecha aparquen sus diferencias y codo con codo superen para el bien general, la pobreza, el desdén de otros enfrenten el futuro.
Este joven con cara de estudiante que lo fue estudiante compartió pupitre con el alcalde Oviedo quien también es mi alcalde y ciudadano de perro cocker y madrugador al que un día bautizamos como Humptey y pase su can para las “caquitas” de madrugada.
Alejandro puede hacer- ese es el compromiso- y debe hacerlo, el milagro de unir sensibilidades en esta ciudad.
 
Algunos como si vieran llover,siempre el triunfo lejano
 
Ellos, el vulgo, como que no enteran que el canal 6 de Buenos Aires y vía satélite me entrevistan y canto ayer para hablar del tango, esa asignatura que los chicos de Barracas, del Sub, de Palermo, del Plata, de barrio siguen
!Ay! esta Asturias que pernocta en la ignorancia, porque mi ciudad, entre cuestas y chiquitas, ven, es como una de esas “coimas” que recreo en este “Velino al dia” peleón y malevo que les traigo, no sin esfuerzo. Eso participado  al 2/4 de ritmo mismo de Polka eslava, de Bohemia del cristal..
Aquella ciudad a la que un día presté estos ritmos, esas canciones cuando estos nuevos valores de izquierda y derecha estaban en la escuela de su pueblo. 
 
"Tata" cumpliendo años y recuerdos de aquel Paris de Sartre,una guitarra y Cortazar
 
Y ayer el Tata Cedrón  me lo reafirmaba: “Volvé  a reir muchacho, que el espíritu de esa ciudad chiquita os tiene absorbido el sexo. Sin sentido, pero con el paisano, a ritmo de Homero Manzi que fue tu profesor de tangos, milongas u asonadas cuando  ya Perón se moría en el 55 ¿de amor? Por aquella mujer de los descamisados, los pobres y desheredados”.
Pero yo tan viejo, querido, perdido en esta esquina oscura de mi vida que ya nos es amor.
Pero el destino cruel que a todos nos alcanza, que nos aguarda oculto me trajo hoy, halito de esperanza para recordar el amor, la esquina postrera de mi vida en este  Campillin querido donde ejercito mi inspiración, el oficio  junto con  Kike con autoridad y ese jamón que nunca se empieza y acaba.
 Fotos Mujeres Hermosas - Ildi Silva
"Ya quisieras Velino,pero te lo mereces, muchacho eso y más.
 
Fui feliz como quien dice ayer junto a una mujer que comparte emociones con otros.¿Porque tendré tan mala suerte en esto de la mujeres, Master?
“Porque sos un puto malandrín, como ese caballo que trota y trota  y siempre llega tarde a la meta, en la recta final tropieza y se cae”.
Algo así cantaba Carlitos en “Por una cabeza”.
“Si, más  de aquello han pasado muchos años y usted me habla de los chicos de pospactos de  su barrio, su ciudad, de pibes quienes apenas han estrenado calcetines”.
Bueno master ellos bailan otra polka, la de la vida que se va. Acaso por eso han contratado una “trouppe” que enarcan la“ ceja” en simbología con otros tiempos donde residen mis “compadritos” ya sabe los cantores de anochecidas del Zapatero aquel leones que a mas de todo se dejaba querer.
“Maldita ideología, viva con los tiempos muchacho, tranco a tranco el camino, al 2/4 que aprendió en la ciudad del cristal de Bohemia, dond tuvo un amor fructificado que aquel fruto de su sangre derramada ya toca el piano en orquestas de  nivel”.
 
El maestro Borges pacto con el demonio porque le tenía engañado.
 
Maestro¿ que hacer, hacia dond dirijo mi destino?
“Hacia la luz que es el camino. Su vida es un embrollo y usted tiene la culpa, amigo. Tranco a tranco que el caballar es lento y sabe el camino”.
Puede que esto que les escribo tenga otras lecturas, más esta es la mía, triste y enamorado y con la esperanza de que esta nueva Juventud nos abra nuevos horizontes. Parece haber llegado el tiempo de hacerles caso a los hijos del limo, del paro, la tristeza, acaso el olvido y desmarcando las ideologías. 
Allí mora este chaval de izquierdas que usa las necesarias sinergias.
Pero si son todos parecidos, hijos de lo que nunca supimos escribir su futuro.

Frison, frisón, tostao, tostao

No hay comentarios:

Publicar un comentario