miércoles, 22 de enero de 2014

LA TERCA REALIDAD DE LOS MEDIOS PAPEL


" el "botafumeiru y la realidad palmaria"

"que hacemos con los de Tino-Consejero- na pedir la dimisión"

Cada cierto tiempo el periódico "líder" LNE publica datos sobre ¿el estado de cuentas? y ventas,bueno de cuentas hablaremos.

¿que buenos somos eh? Los mejores patrón

Que LNE es el periódico líder en Asturias, es cierto,que dispone de una plantilla formada y seria, también ,pero no es menos cierto que "hincha el perro" cuando le conviene y saca el incienso a repartir en su medio que repito es líder en Asturias, pero sus ventas son menores y de ello se extrae que la política editorial se ha "quemado" en casos también palmarios como es el "veto" a la formación que preside el señor Álvarez Cascos,quien sigue ahí dando la lata, a pesar de "boicot" de este medio.
Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández
Cuidao con las manos que luego van al "pote"

Por tanto; digamos toda la verdad y nada más que la verdad, que es la filosofía que debe presidir los medios. Y luego hablaremos de la publicidad, aparte de la PCE -putas, contactos y esquelas-. Que parece que esto se me repite como la morcilla,ya lo publiqué hace días cuando hablaba de los medios de papel. Por tanto no me sigáis al pie de la letra que ellos ya lo hacen.
Pero sin preocuparse en exceso, que seguimos leyendo el mismo periódico con el que yo aprendí a leer y escribir en aquella trastienda de la "barbería de Constante "el rengo" del Caleyu. Na a media legua de Bueñu, donde otro compañero hacía carrera más ancha.
Faustino Blanco, en primer término, y su equipo, ayer, en la Junta. | luisma murias
Tino en el juego de la "oca" y tira porque le toca

¿Y que hacer con lo de Tino,el Consejero de Sanidad, al que yo bauticé, cariñosamente, como "el sanitariu" que estos días debe de estar muy ocupado con la puesta en marcha del nuevo HUCA- hasta se ha descolgado de su activa pagina en facebú.
"Na pedí la dimisión" dicen los del PP que mejor estaban viendo como esta su trastienda, donde no consiguen militancia pese a la red que les tienden a los "foristas" indecisos descontentos, -léase Cristina Pumarino-, a la que ahora censuran ya ¿donde sino? en LNE,donde uno de los no "adscritos" lo hace en un "billete"que ya no firman juntos los dos "trasnfugas".
Tino¿digo el "sanitariu"? ni más ni menos se limitó a seguir las cosas por el libro de estilo,como en los medios. Que no te interesa esti redactor pues le pones la cuenta en la mano. Y si no te dejan llegar al curro,pues nada una vial y a tomar por ahí. 
Conviene no poner una astillita- palillu de dientes, le cardan en francés- en el ojo cuando hay vigas muy grandes que cortar en este bosque político regional. 
Leire Pajín bromea con Vicente Álvarez Areces.
Que contentu taba Tini anes de les comisiones ¿y quedan?

Eso los de Foro locales que al parecer quieren retrasar la entrada en servicio de este centro que pusiera en marcha ¿quien sino? Tini Areces.
Siguen y seguirán deliberando tras los datosque se van conociendo en esa Comisión ¿siniestra" del Niemeyer, otra obra suntuosa iniciada¿porque quien sino? Tini Areces y van...
Pues parece que allá por el 5 de febrero conoceremos como se llevaron a cabo esos gastos suntuosos¿las facturas de comidas y bebidas también? en el centro que dirigía ese personaje¿siniestro? llamado Natalio Grueso,fichado después,acaso por su gestión en el Niemeyer, por la Botella para los madriles. Aunque de esta señora se espera cualquier cosa,hasta fichar al personaje. Pero de abortos, mejor callar.
Grueso en una fotografía oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Esti ye un crack y entonces pa Madrid

Como el susodicho tiraba de agenda a la mínima, vinieron los Brad Pitt y otros etcéteras y servía de soporte para los amigos "cejudos" de Tini. Ya saben los Vitorin, Sabinas y otros...etcéteras.
Y detrás de estos polvos vendrán otros lodos. Vendrá lo de la RTPA que espera pista de "rodaduras" para cuando esto termine. 
A pocos meses de las elecciones locales y autonómicas todos quieren sacar pecho y comisiones. De eso entiende un güevu el presidente de esta,el popular Alfonso Román, mi ex vecino tapiego, allí de donde fui desposeído de un medio serio-TeleOccidente- para crear esta tele"grandona"  y sin "botafumeiros". Eramos los mejores porque sus señorías de entonces-muchos aún siguen- nos hacían la pelota.
ctv-exw-primera
Ellos siguen en silencio explicando lo del "pacto de silencio" polos barrios y calles de la ciudad.

Los de Oviedo del "¿pacto de silencio?" lo llamaremos así porque han callado los extremos de sus pactos que solo saben Rivi, Cayo lara y uan señora de Murcia, y los llevan directamente a los interesados,es decir la ciudadanía de barrio.
"Velino: el sigue el modelo de los Comités de Defensa cubanos,se lo cuentan a quienes controlan los barrios y estos trasmiten la señal en UHF a los que son amigos y votantes".MIra que salió listu el colega de la radio
Por fin el mi Benja da los últimos toques a la calle Magdalena, donde los que piden limosna allí-hay dos o tres- sortean la boina colocada en el suelo para que pasen las hormigoneras. 
"Va a quedar esa obra muy bien, dilo lo mismo que escribes de otras cosas. La piedra ye de distinto color pero quedará fetén" eso una perla del Benyi.


aquello era otra cosa en sepia. Real Oviedo

Por el resto la prensa plana,no en primera,digo plana de noticias que interesen a los ciudadanos. 
"A falta de noticias,vamos a dar una rueda de prensa con filminas, para decir que somos los segundos".
 !ay! si estos fuera por puntos como la LFP -Liga de fútbol profesional- más de esta manera no cuela. Y hablando de fútbol decir que a ver cuando se despeja ese embrollo del Real Oviedo, que parece ya un cachondeo, entre fichajes,más o menos directivos y responsables de un club que cuando más señorío tuvo -se jugo la UEFA en Italia- fue en el mandato del ¿olvidado?Eugenio Prieto,quien como amistaba y era compañeru de Lafuente, quedó ya todo dicho.
Javier Fernadez el "Presi" vuelve de Madrid con ganas de asumir lo que el partido le ordene. Es un buen candidato y -lo decía ayer en "Velino al dia"- honrado, que es lo que se precisa más que nada pa que se cierren les comisiones y que no sea, en falso.
IES Doña Jimena
la foto biselada de un centro del que se saben cosas.

Sigo sin saber nada de la "Banda de las teticas" espero que pronto nos den noticias los responsables del orden. El juicio por lo ocurrido en  la cárcel de Villabona tiene ya sentencia y por fin dejan claro lo de unos y otros.Espero que de esta forma pueda cantar allí de inmediato.Por cierto hay un tema que incluiré en este recital: "Las cuarenta" del tanguero "rante"Edmundo Rivero"el muni". 

Aquí, pa no variar, sigue lloviendo y no al gusto de todos

El día murniu,atristayau  nun da pa más.Ta llueu collacios."
¿ ah, que sabes de bable?" 
"De que nun va a saber Velino, guaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario