viernes, 24 de enero de 2014

HAY UNA LIENA TRAZADA


"HAY UNA LINEA TRAZADA"

El PP interpela al Consejero de Sanidad por el HUCA"

Cantaba el "Presi" de cuando aquella linea subía por la Lieres arriba  atrevasando la Collada. Parece que ese es el dicurso del Consejero de Sanidad Tino Blanco."Tenemos trazado nuestro organigrama y no nos salimos de ese programa". Eso en la Junta General hoy, donde le "recusaba" la oposicion  por dos temas: la apertura "surpraise" del centro y la cesión de la responsable del CESPA, la señora Celia Gómez . 



 
 Manos xuncies para un propósito final,pero... ¿que pasa?
 
Lo hacía la portavoz del PP, la señora Palacios. "algo no funciona bien en el SESPA, en el hospital nuevo" eso en su voz poco correpondida.
Y en la tribuna yo, con personas interesadas las empleadas de Lavichel, que entienden del mantenimiento ropero del HUCA ya inaugurada, al pacecer bajo minímos.
Traigo ahora aqui la inauguració, años ha, del Hospistal de Jarrio, perteneciente al Area 1 de Occidente, un hito para aquellos tiempos de oprobio, cuando uno de mis mejores amigos, el doctor  Paco Ortega, puso la carne en el asador, cuando era director General de la Saluz con Felipe González. 
Para en la epertura de Jarrio, no de disponía de mantas propias en el centro y la LNE- en este caso no- siempre tan atenta a estas cosas, publicó una foto o varias fotos de su corresponsal de entonces con los vecinos yendo al centro con las mantas al hombro.
"Hombre; no parece que este sea el caso".
Pero la portavos del PP bien que arremetió contra el responsable de Sanidad, Tino González. "ustedes estan más en el tema político que funcional del funcionariado". Y Tino salió rampante: "seguimos el mismo plan de siempre que usted apoyaron en su dia" algo de lo que no opinan lo mismo algunos de los los responsables del servicio.
"Nosotras estamos aqui porque nos han retirado el servicio de asistencia, y estamos a dos velas,con un sueldo de apenas 400 euros y lo hablamos con usted, que sabemos no esta al servicio de "ellos"más que de su blog". 
 
Ellos dicen sentirse "explotados" ¿a quien hacer caso?
 
Si señoras ¿que puedo hacer por ustedes?. "pues denunciar este malestar que nos trae aqui y donde seguiremos-en la Junta- mientras no nos den alguna explicación y solución".
Queda dicho: Tino: hay que hacer algo más que dar explicaciones en ese hemiciclo.
Tenemos Hospital nuevo, así, a la chita callando, pero puede que  no los servicios completos requeridos. Pues nada adelante, pero en el SESPA claridad."Nosotros no echamos a nadie en nadie en balde, seguimos el plan previsto, y el PP lo sabía" declamó el Consejero.
Yo me quedo con el "Frisao,frisao"...de los "Cedrones" en Buenos Aires,algo de Homero Manzi, para este fin de semana, en el que disponemos de nuevo HUCA, de lo mejor que tiene de si.
"Disponemos de los mejores y más modernos medios posibles y el personal más cualificado" dice Tino. Pero los diputados de otras bancadas opinan más bien al contrario¿por estrategia política?
Soy de minimos y paciente, pero seguiremos luchando  por tener la mejor calidad posible. ¿No fue ese el mensaje del "gran Tini" cuando puso la primeras piedra de este centro?

En Paris era otra cosa: ¿a que si Cortazar a que si Tata Cedrón? 
 
"Tostao,frisao..." se unen los "cedrones". 
Yo conocí aquel París, donde la Sanidad era una cuestion de máximos. Pero !ay! estamos en Asturias un pais de minímos que quiere ser de máximos y asi se lo pusieron de manifiesto hoy al reponsable del Ente.
Una cosa es dar trigo y otra salud, que es muy serio.
Allí, a mi lado se encontraban muchos de otras sensibilidades y "como que no"  Eso que dicen: "para este viaje no hacian falta tantas alforjas". 
El nuevo hospital se vive, se siente, en esta ciudad, en esta región y ese es el asunto . "Frisón, frisón...".
Esos caminos que conducen a lo que antes fue el "majarí" de la Cadellada, siguen en el barro que debería ser asfalto. Y en eso todos tenemos responsabiliddades públicas, que Tino no es el pinanista contra el que tirar, aunque tal parezca.


Todo eran buenos popósitos,peero aparecen los intereses políticos.
 
Bien que se pida explicaciones, bien que se le urja a dar datos,pero no parece que este problema se asocie con los "ceses" del SESPA. "Nosotros vamos con el camino trazado, desde siempre y hemos dido leales con ustedes- el PP- dejennos seguir y les daremos las explicaciones oportunas". Eete hospital-eso lo digo yo- es un orgullo para los asturianos  que necesitan el servicio. 
Eso bien  lo sabe el impulsor de aquel area 1 de Occidente, Juan Luis  Rodríguez Vigil, quien pataleó los despachos de Madrid para traer lo mejor para un pueblo que entiende la Sanidad, como una asignatura pendiente.
Tino ¿explicaciones?: si. Que otras cosas no nos interesan a los de la calle. Cada cual a lo suyo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario