viernes, 3 de enero de 2014

¿QUIEN VIGILA AL VIGILANTE?

"Esto no es Hawai, que guai"

CCOO vigilará los "pactos" en Oviedo

Dicen hoy los de CCOO y - ojo que no tengo nada que ver con Urdaci, siy d ela coprprocacion de "la cáscara amarga"- que vigilarán los "pactos de los amiguinos de clase" en el ayuntamiento de Oviedo. E inquiero: ¿quien será el vigilante?.Bueno de momento Triqui el "sindicaleru" de por vida, quier que se ponga en marcha lo de Cultura.

A todo esto:¿sigue Vega al frente de ese departamento? porque es otro "eterno" al que no desplazan ni las grúas de "El Roxu" que por cieto se van de aqui como otras muchas empresas.
Como somos de levantar temprano, encuéntrome con el mi Benja. Si el concejal de Vias y Obras de Oviedo del Consistorio local. Aquí mismo en los soportales del ayuntamiento.
 
de cuando mandaba Gabino y sacaba pelotillas el "Felechosu"
 
¿Que Benja tu como lo ves?"Nada Velino, van pol que pillen,ta todo muy enrevesao".
¿enrevesao dices?. Bueno hay buena snoticias en lo del Calatrava, auqneu "ellos" van pol que pillen". Deduzco que Jamo-asi lu llama Gabino de Lorenzo- no anda muy a gusto con el pacto. "soy obediente,pero de Gabino hasta la muerte" genio y figura el Benja.
Parece, segun afirman algunos próximos, que a Gabino no le gusto este pacto de "PNNs" y va a meter baza.Y si el mete mano que se pongan a temblar, porque en el fondo y el sabelo porque ye "perro viejo": van por el y en ese "castillo de naipes" figuran además los de la "vieja guardia", es decir: Jaime Reniares y el nuestru Benja.
Los de las CCOO que además de lucir camiseta vermella con mensajes alusivos en el pleno de los presupuestos de la Junta son; "del sindicato oh ¿que pasa?" anuncian que van a vigilar que se cumpla lo pactado entre el concejal de IU Alejandro Suárez y el alcalde Humptey. 
Y de momento, pa empezar, Triqui nos ha prometido a sus seguidores del "facebú" que va a bajar peso"trece kilos, que ando a galletes, agua mineral y pista finlandesa".!toma ya ! Bueno deja el "riojilla" y el ¿vermú de la Paloma? Más por algo se empieza.
 
a lucir el tipo y rebajar vermús, ha dicho
 
"na ye pa dar imagen Velino, parez mentira pa ti, quien dejó el carlón fuiste tu que aqui en Oviedo sabese todo" dizme el contertulio del cafe de la mañana,por cierto en el Bar cerca de casa Rivi, que el probe ta que no gana pa sustos. Pero ellos permanecerán: "vigilantes", como las hembras esas de la serie  televisiva:"Vigilantes en la playa". Yo me quedo con la tía buena del programa.
Y otru que vigila este a los de IU es el portavoz Lastra. Fernandín el de Cangas del Narcea, quien exige ¿a Javier Fernández? que no se fie de los catalanes. Más este se le adelanta y ya cuestiona esi otru "pacto de amiguinos" con Rubalcaba,a este pacto se le conoce por :"Amigos para siempre". 
"Mira Velino no seas ingenuo que ati te la meten doblada,como anduviste o ¿andes todavía?" por esa casa de la PSOE. Esti ye otru de los que quier sacar pecho, que anda escondiu,perdiu, como aquella foto que pusiste de la estanquera de las tetas de Amarcord". Ta muy soliviantau el patio de comedias y todos quieren opinar de los catalanes.
Pa hablar de ellos, le digo al menestral, hay que convivir alli y - a ser posible- con uno de ellos"Si que bien te vi acompañau de una moza generosa de pecho por el Oviedin del alma parlando catalá" añade el de la brocha y el calderu de limpiar cristales.
Se refiere a la Dolors,que fue ¿o aun lo es? mi compañera del alma. Catalana de Les Borges Blanques- LLeida y a la que tiene "cautiva" su hija una "gótica" que vivió en el Oviedo: gótico y se fue cansada de no encontrar amigos de su cuerda en la vereda. Si, le dicho: en la cama se les conoce mejor, incluso alli: "la pela es la pela". 
 
esta es otra Dolors Sans y de Mollerusa, na a dos pasos de Les Borges Blanques

Soy todo oidos,pero tengo mensajeros ilustres como Toni Brull que es diputado del PSC en el Baix LLobregrat. Me envia fotos de su viaje a Bali-copia Rivi de los catalanes estos lo de Cuba ni olerlo- donde esta de vacans."Velino vente pa Salou/Cambrils que ahi veo la cosa fatal". Puede que siga su consejo.
Mientras los "vigilantes" de CCOO siguen con la camisa tendida al sol con la foceta y el martillu para cuando halla que entrar en acción. La Junta les espera que enseguida los mandan alli para boicotear lo que digan y hagan los del PSOE. 
Ayer reunion de ¿urgencia? en la FSA que analiza el siempre colegui Alberto Mendez el de LNE- y mira que yo ahí, na-.Dice el ilustre plumilla que Javier Fernández tiene que desviarse de Rubalcaba que está a la baja. "hay que ir con el ganador" y !ay! el PSOE no tiene recambio para este señor de la barba y el gesto altivo.
A todo esto el PP que ¿recuerdan? sigue gobernando a darnos po lo del cestu. Son de bodevil, pero tienen ese gesto guai que les caracteriza.

ellos están en otra onda,saludando a Urdaci
 
Vamos a cambiar de sección que me amarga la mañana.Este fin de semana vienen pa La Santa Sebe los de "Malevaje",ya saben los tanqueros "rantes". Nos escribimos que ahora andan de bolos, de gira más propiamente y son -conmigo claro- los únicos que andan tras la huella de Borges. Igual si tengo tiempu los voy aver, para comprobar como se desenvuelven en la música en la que-modestamente- soy una autoridad.
 
el Bartrina cuando comenzó "rante" de luto entero

Ya saben: los de CCOO andan de "vigilantes" y aqui como Decia el "Loquillo" no hay playa. Que esto ni es Jauja ni Hawai. 
Vaya mañana que le espera a esti "Velino al dia".        

No hay comentarios:

Publicar un comentario