jueves, 30 de enero de 2014

Masip carga-otra vez- contra Merkel


"Masip carga una vez más contra Merkel"

El potico ovetense quiere seguir en Europa.Lo dijo ayer.

Una vez más ¿y van? el diputado europeista del PSOE Antonio Masip Hidalgo,ha cargado contra la política seguida en Europa por la Presidenta alemana, la señora Merkel, siguiendo el discurso iniciado en aquella "Fiesta de la rosa" del verano. Puede que la direccion de su partido no aplauda estas apreciaciones personales, al parecer salidas de su posicion personal "antialemana"
Lo de Masip, es parecido al de auwel teledifusivo Joe Rígoli ¿recuerdan? "Yo sigo". Bueno pero que cambie el discurso "anti Merkel" que los alemanes espian, es su cualidad desde la era hitleriana. y ¿quien sabe?.


El quiere seguir en la Europa de los mercaderes

Cuidao Antonio que de ellos procede la pasta gansa. Y de pao tiró tambien con posta contra los "jefes de los mercaderes",la banca alemana en su conjunto. Este discurso se me antoja obsoleto por si mismo,hasta ni los rusos se atreven. Por tanto: Antonio cuidao, que ha llovido mucho y hay barro,como en la canción tchariega..
Pues lo de ayer estaba en esa onda."Ellos-los alemanes dirigentes- no miran al Sur y ahí estamos nosotros". Antonio !que son 100 millones! de "ricos" y nosotros los perifericos, por mucho que digan los griegos-tu lo señalaste ayer- no dejamos de ser comparsas en eos salones que preside con "puño de hierro" la subsodicha
Pues el libro cuyo titulo casi sabíamos de antemano, antes de editarlo:"Aqui Bruselas" trata de más de lo mismo de hacer un resumen de su cida alli en Bruselas y de paso, aprovechar para darle "caña" a la señora alemana.Es un decir.
Lo presentó un catedrático de lux de nombre Mariano Abad-nada que ver con Rajoy- quien pidió que Masip, asi de claro, siga en el parlamento europeo como hasta ahora."Bruselas es como su segunda ¿ o primera casa?"
Para que -siguiendo el parecido- "todo siga en casa" le presentó su hija Emma que son tan parecidas que la confundi con Aida. A todo esto:que bien canta la guaja de Masio."Ves eso no lo publica LNE" dice el lotero de Magdalena.Bueno ellos como veremos más atrde andan entre perfiles. Digo como para contarlealgo y me deje de dar la murga.
Y tu comos sabes tanto."Porque estoy al loro y más ahora que estrenamos aceras". Vale.
Allí en el club de clubes-es que no se pierde una- de Prensa de aquellos, estaba en primera fila Rivi, al que Masip hizo un guiño literario en su intervencion. "Hay que defenser a los libreros de siempre".No solo el,Rivi, sino a otros que visitan Bruselas acompañados por el hombre de la silla de ruedas."Hay otra eurodiputada queaenda en silla de ruedas, pero esa es menos famosa y gorga que yo".
 
Cuidao con ella que tiene mala hostia
 
A algunos de nuestros eurodipuados,se les llena la boca de ensalibada cuando hablan de Alemania,cuando este hombre que les escribe de a diario- Velino al dia- tiene a su única hermana ciudadana de ese pais y a veces reside en Oviedo en esa calle del Pintor Goya, de la ronda sur de la carbayonia.
 
Los españoles alemanes tiene tienen su opinión.
 
Bueno mi único sobrino Heinz,tambien es alemán y se rie mucho de las "ocurrencias" de Masip."Ah Onkel Veli¿ que atrevidos sois los españoles?" me lo dice en aleman ingeniro d eprofesion, que el es un experto en bable el que le enseñó mi madre quien pasó los últimos dias de su vida en la Colonia-Köln- hasta que quiso venir a tomar tierra en San Salvador donde yace, en ese Oviedo que tanto amaba.
 
Antonio siempre se las ingenia,sale como las coles -de Bruselas- en primavera.
 
Pero Antonio quiere seguir. Y a tenor de lo visto ayer tiene"clá"bueno la mayoría socialistas de viejo cuño,que no el de euro,que hasta el Presidente de la Junta Pedro Sanjurjo ocupó silla frente al orador, político y periodista y medio poliglota¿haye quien de más?, quien afirmo que ahora sigue cursos de idiomas¿alemán tambien  líder?
Despues del largo epílogo del catedrático señor Abad de la catedra Jean Monet, poco más habia que decir cuando glosó ampliamente la figura europeista del que fuera alcalde de Oviedo cuando ya se sabía algo de "palacios". Rivi que anda en la cosa comisonada,toma datos apunta en el guasap y no se pierde una intervención en la que pudiera salir algo del asuntoq ue tiene entre manos.Lo que tenga que ver con ese asunto turbio que ocupa a esta "comisión" que tendrá nombre y apellidos."Los publicaremos todo en Internet y por otros medios-"¿amenaza Rivi?. Pues si porque al parecer van a salir cosas muy feas de esta comision.
Cuando terminó el acto-esto lo escibiré en plan Avila, quien por cierto y cosa rara no estaba entre los asistentes- estreché algunas manos,porque otras arden. Y parlamenté alli donde los trabajadores de "la nueva" aprovechan apara fumar el pitin de media tarde, para calmar los nervios editoriales,digo yo. 
 
Los mejores siempre con "la nueva"
 
Mea compaña Orlando Sanz mi colega en La Voz,probablemente quien mejor haya escrito sobre el Ovetus durante muchos años, ahora le echamos de menos porque estas firmas"no las conoce ni Dios".
 
Foto de familia cuando LNE era lider en solitario, "maillot amarillo" ahora al pelotón
 
Y se nos unió Javier Neira.¿paque? pues pa hablar de lo que es una noticia aplazada, de la enfermedad de Fausto. Y ellos alli dentro entre ordenadores buscan perfiles,no de aluminio,sino de personas que puedan suceder al "gran Vaquyero" al que los catalanes ¿buscan sucesor?. 
 
Javier si que sabe de que van los "perfiles"
 
""Velino, ye de la tu edad y tu ¿no estas jubilau? pues a que espera?". Déjame que consulte con mis amigos del PSC catalan que fueron los que me levantaron la perdiz y yo sin escopeta. Puede que le pida prestada a un cazador famoso: Cayo Lara.
Con perdón lo de LNE con Foro, ya parece una monomanía del tipo de Don Guido,aquel andaluz señorito de cortijo sobre el que escribiera Antonio Machado.Un dia si al siguiente tambien les dan sin parar.Cierto sadismo editorial se aprecia en algunos comentarios, a falta de información del equipo de Cascos. 
Javi Neira- siempre discípulo del profesor Bueno-es la única voz que clama en el desierto informativo de la casa"Acaso por eso buscan perfiles y quien salga no habrá de ser de aluminio, ni de hierro colado en nuestros hornos fabriles,sino de hierro aleman,del Rürh, manque le pese a Masip.
¿vestende?
Bueno falta tan poco para el mayo del romancillo de Hernández que los precandidatos ya estan vendiendo escobas para barrer las ansia¿cuando no? de los alemanes por dirigir Europa. Esa vieja Europa de dos o tres velocidades. Parece que los españoles somos alli como una parte del libro de Juan Goytisolo. "El furgón de cola". 
 
El lo dejó escrito antes de pedir pasaporte y asilo en Marruecos.Un genio.
 
Y yo que he encontrado una nueva musa en Angelines la que dirigue aquello que espera una operación de "ingeniería financiara"antes que la metástasis se lleve todo en bloque.Por eso se necesitan "perfiles" para ver quein ocupa ese cetro que presumiblemente ha de quedar vacío, sinó lo estuviera ya.
Ya lo saben Masip quire seguir¿y quien somos nosotros para impedirselo? aquello es su segunda morada, con jardín incluido. "Pateo la ciudad-es un decir- y me empapo de cultura europea que somos dieciseis lenguas distintas". 
En esa torre de babel quiere residir ¿de por vida? mientras el cuerpo aguante y Rubalcaba no de señales de vida, que no las da.
 
¿Que coño le estará diciendo Antonio al "jefe" de la operación?
 
Unos y otros andan con peleas internas a falta de que alguien les de "estopa" desde fuera. Por si acaso la que fuera mi vecina albaceteña, dice eso de siempre: "aqui no pasa nada.Otra mujer que me cae, que me cae,porque a tipo no la gana ninguna otra. Ella a "miguelinos" de la Roda y yo a oricios" eso bichos con puas" que ella dice.Ya saben: La Cospedal.
Arturo de Mesa a las musas otras, las del teatro,el bodevil, eso que tan bién se le dan a Vigil quien interpretó la opera bufa prima, en aquello ya fuera de plaza del carbón. 
En realidad me interrogo inexorablemente:¿en manos de quien estamos?. Al parecer en las de Masip,quien sigue y sigue como las duracelli.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario